fbpx

E3 2016: Mira todos los anuncios de EA y Bethesda

E3 2016: Mira todos los anuncios de EA y Bethesda

Las primeras conferencias del E3 de este año inició con buen pie. No solo se confirmaron algunos rumores que venían circulando desde hace algún tiempo, sino que las desarrolladoras han demostrado que siguen apostando por los avances tecnológicas para llevar a nuestras manos nuevas formas de juego.

Del mismo modo, se siente una mayor presencia de crear mayor profundidad en los juegos al insertar distintos modos historias, lo cual ayuda a expandir el universo de las franquicias.

 

Veamos primero lo que nos trajo EA

 

Titanfall 2

A pesar que era un secreto a voces, EA terminó por confirmar la secuela de Titanfall, título que había sido exclusivo para las consolas de última generación de Microsoft. Con grandes mejoras visuales y cambios estructurales como 6 nuevos titanes, cada uno con habilidades de combates únicas, pilotos más complejos y con mayor repertorio de acciones, mayor peso a la customización. Del mismo modo, Titanfall 2 tendrá varias mejoras y elementos a su modo competitivo online.

No obstante, lo más sorprendente fue que se confirmó el modo campaña single-player. Elemento totalmente ausente de su antecesor. La campaña tiene la finalidad de explorar, de manera más profunda, el universo de Titanfall, así como de mostrar los verdaderos lazos entre los pilotos y sus titanes

La fecha de lanzamiento será el 28 de Octubre de ese año y, aparte de Xbox One, el título también estará disponible para PlayStation4.

 

Mass Effect: Andromeda

La presentación del nuevo Mass Effect definitivamente causó un gran impacto entre todos los espectadores de la conferencia de EA, a pesar del poco contenido del trailer. Por lo que se pudo apreciar hasta el momento, parece ser que este nuevo título estaría más ligado a una historia de origen. Después de todo, no hay que olvidar que la premisa de este nuevo juego nos coloca en una misión en la Vía Láctea en la cual estaremos en busca de un nuevo hogar para salvar a la humanidad.

Otro detalle del trailer confirma el regreso de las especies Krogan y Asari, pero deberemos seguir esperando para conocer más detalles del juego. Por lo pronto se ha revelado que este título tendrá mucho más libertad que los anteriores, es más, mayor libertad que cualquier otro juego pasado de BioWare. Y que está construído a base del mofoto Frostbite, el cual ya hemos podido ver en juegos como Battlefront, Battlefield 1, FIFA 17, entre otros.

No obstante, es preocupante que aún no exista una fecha de lanzamiento programada.

 

Star Wars incluirá realidad virtual

En definitiva, Star Wars se ha vuelto una de las marcas más importantes para la desarrolladora EA, gracias al contrato de exclusividad firmado con Lucasfilm hace algunos años atrás.

En cuanto a Battlefront, se anunció que el próximo año podremos ver una secuela de este último título. Pero mientras lo esperas, tres packs de expansión llegarán este año para el juego original.

Asimismo, no es sorpresa que un nuevo título en torno a la franquicia de los Jedis está siendo desarrollado por Visceral Games (los mismos que nos trajeron Dead Space). Pero no solo eso, sino que la historia está siendo escrita por Amy Henning, cuyo trabajo lo hemos podido ver con anterioridad en la saga Uncharted de PlayStation3. Lamentablemente deberemos esperar hasta el 2018 para este título.

Al igual que el universo de Star Wars se sigue expandiendo con películas como Rogue One, el estudio Respawn Entertainment desarrollará un juego para la franquicia del cual aún no se cuentan con muchos detalles. Pero lo que sí se nos ha afirmado es que se contextualizará en lugares y épocas distintas.

Finalmente, y probablemente lo más emocionante con respecto a Star Wars, el trailer nos mostró un pequeño adelanto de lo que será la experiencia de vivir los viajes espaciales con una PlayStation VR. Juego que llegará a finales de este año.

 

Battlefield 1

Luego de un “extraño” experimento con Battlefield Hardline, parece que la saga se ha vuelto a encaminar hacia la dirección correcta. El trailer mostrado es un espectáculo visual con gráficas con un alto nivel de calidad. El juego nos muestra su amplia diverisdad con los diferentes escenarios que podremos utilizar en el juego, avionetas, motos, caballos, tanques, etc.

Battlefield 1 será lanzado el 21 de Octubre del 2016 para PlayStation4, Xbox One y PC.

 

Madden 17

El juego será lanzado para PlayStation4, PlayStation3, Xbox One, Xbox 360 el 23 de Agosto de este año.

 

Fe

Inspirado por Unravel de la conferencia del año pasado, EA Originals nos muestra que puede seguir desarrollando ideas interesantes y bastante atractivas.

 

FIFA 17

FIFA es la elección “segura” de EA, así que no hay sorpresa alguna de esperar algún anuncio en torno a este popular juego de fútbol. No obstante, lo que llamó bastante la atención es el nuevo modo campaña single player enfocado en historia. Así es. En el nuevo FIFA podrás iniciar una carrera jugando como Alex Hunter mientras busca su camino en la Liga Inglesa Premier.

El juego estará disponible para PlayStation4, PlayStation3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Lo podrás adquirir a partir del 27 de Setiembre de este año.

 

Y ahora Bethesda

Skyrim remasterizado

Luego de más de 5 años de encontrarse en el mercado, los fanáticos de The Elder Scrolls V: Skyrim sigan tan fascinados con el juego como desde el primer día. Es así que no era de esperarse que una versión remasterizada se presentara en el E3 de este año a manos de Bethesda. Y así ocurrió.

El juego estará disponible para PlayStation4, Xbox One y PC. Cabe destacar que ahora las versiones de consolas podrán sportar los mods creados para PC. Pero bueno, podrás comprobar todo esto a partir del 28 de Octubre de este año.

 

Fallout 4 y nuevos DLC

Los nuevos DLC “Contraptions Workshop” y “Vaultec Workshop” serán los próximos nuevos elementos para Fallout 4, los cuales estarán disponibles a partir de Julio. Ambos contenidos serán parte del camino que nos conducirá a un tercero llamado “Nuka World” (Agosto) de mayor magnitud y más similar a lo que fue “Far Harbor”.

 

El revivir de Prey

El trailer muestra que en el juego está ambientado en el año 2032 y que serás Morgan Yu, un sujeto clave en el cual se han estado realizando experimentos abordo de la estación espacial Talos One. No obstante, la tranquilidad se ve apañada cuando unos alienígenas irrumpen en la estación y deciden darle caza a todo lo que se encuentre en ella. Afortunadamente, tendrás algunos poderes especiales para intentar combatir a tus acechadores y escapar de ese infierno.

Por lo pronto n existen muchos detalles de los poderes con los que contará el protagonista, pero sí se mencionó que Yu podrá robar algunas habilidades especiales de los alienígenas. Del mismo, algunas opciones de customización también podrán ser realizadas en torno al protagonista, desde escoger otro nombre distinto hasta la elección de jugar como hombre o mujer.

 

Fallout 4 en realidad virtual

Bethesda Softworks lanzará fallout 4 en el conocido sistema virtual HTC Vive para el próximo año. En ese sentidom este juego se convertiría en el primero del tipo mundo abierto en ingresar al rubro de la realidad virtual.

 

Fallout Shelter en PC

No es secreto saber que Fallout Shelter fue un éxito desde su lanzamiento en el E3 del año pasado. Con más de 50 millones de usuarios suscritos al juego, Bethesda ha confirmado que el título ahora será llevado para los jugadores de PC.

Asimsimo, bethesda afirma que la nueva actualización del juego contendrá “Quests” lo que traerá nuevos personajes, enemigos y más locaciones.

 

Trailer gameplay de Dishonored 2

El juego se desarrollará en un lugar llamado Karnaca, una ciudad bastante maltrecha conocida como “la joya del sur”. Haciendo sido anunciado el año pasado, ahora se saber que podremos jugar con 2 personajes. Los protagonistas Corvo Attano y su hija Emily Kaldwin. Ambos personajes tienen distintas habilidades y personalidades, por lo cual se necesitará de ambos para superar muchos de los retos del juego.

El título estará disponible desde el 11 de Noviembre de este año.

 

The Elder Scrolls: Legends

¿Otro juego de cartas? ¡Claro que sí!

 

Quake Champions

Quake ha regresado…de cierta forma. Como respuesta a Overwatch y otros juegos diseñados para ser parte de los eSports, Quake se centrará bastante en los torneos de competencia.

 

¿Las conferencias de ambas desarrolladoras estuvieron a la altura de lo que esperabas?

¡Coméntanos!

También te podría interesar:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password