fbpx

Dying Light 2: Niegan problemas en el desarrollo del juego

El estudio de videojuegos polaco, Techland, refuta las afirmaciones sobre los problemas de desarrollo de Dying Light 2, en una entrevista reciente.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Dying Light 2: Niegan problemas en el desarrollo del juego

El estudio polaco de desarrollo de juegos, Techland, ha estado trabajando en Dying Light 2, luego de haber anunciado el juego en el E3 2018. El título se habría lanzado a mediados del 2020, pero desde entonces se ha visto retrasado de manera indefinida.

Un reciente informe afirmó muchos problemas en Techland, incluyendo desacuerdos entre la historia y el juego y una mala gestión. En una reciente entrevista, el director de relaciones públicas, Ola Sondej, y el diseñador principal de juego, Tymon Smektala, dieron su versión de la historia.

RELACIONADO: UNA WEB POLACA ASEGURA QUE EL DESARROLLO DEL JUEGO ES UN DESASTRE

Según Sondej y Smektala, gran parte de la historia de polskigamedev.pl no utilizó la información que sus empleados proporcionaron. La nota afirmaba que no había un producto significativo de Dying Light 2, entre otros problemas de desarrollo. Sondej refutó esta afirmación diciendo: “Hemos tenido una rebanada de Dying Light 2 durante más de cuatro años. Los cimientos siguen siendo los mismos desde que empezamos a trabajar en la producción.”

Otra de las afirmaciones de la historia fue el conflicto entre el escritor Chris Avellone y el director creativo Adrian Ciszewski. La historia afirmaba que gran parte del trabajo de Avellone fue rediseñado debido a la mala calidad. Sin embargo, esto también fue refutado por Sondej y Avellone.

Avellone se refirió al rumor diciendo: “Mientras Adrian Ciszewski y yo discutíamos la historia, nunca sentí que hubiera ningún conflicto. Es normal que todos los elementos del diseño se repitan, no sólo la narración.” Muchos juegos experimentan diferencias creativas en el estudio, y a veces pueden provocar retrasos en los videojuegos.

Sondej también comentó que la historia de polskigamedev.pl utilizaba fuentes anónimas en lugar de entrevistas con los empleados. Sondej confirmó que a polskigamedev.pl se le dio acceso para hablar con los empleados, pero la historia omite las explicaciones de los empleados sobre las afirmaciones del autor.

Sondej también cree que la historia es perjudicial al afirmar que existe una relación tensa entre Chris Avellone y Techland, mientras que Sondej afirma que no existe tal tensión.

RELACIONADO: EL JUEGO PODRÍA CONTAR CON RAY TRACING EN PS5

A pesar de los retrasos, los trailers, la jugabilidad apuntan a un lanzamiento emocionante. El primer Dying Light fue recibido con críticas positivas y se dice que la secuela amplía muchos aspectos del original, incluyendo nuevos zombis y un parkour mejorado.

Según la entrevista con Sondej y Smektala, muchos de los rumores han sido refutados y el estudio sigue trabajando duro para lanzar un Dying Light 2 incluso mejor al que vimos el año pasado.

Dying Light 2 está en desarrollo.

Nuestro tercer episodio de Gamecored Podcast ya está disponible para que lo escuches. Esta vez hablamos con mucho énfasis del DLC Aftermath de Mortal Kombat 11, Minecraft Dungeons de Mirosoft Xbox, además de nuestro tema principal acerca de los juegos que esperamos ver en una próxima revelación de la PlayStation 5. ¡Disfrútalo!

Lost Password