fbpx

Dreams

9.5

Sobresaliente

Dreams: Creador realiza una escena realista realmente asombrosa

Dreams: Creador realiza una escena realista realmente asombrosa

En el último juego de Media Molecule, que es un robusto kit de herramientas de creación, Dreams, se anima a los jugadores a crear cualquier cosa y todo lo que puedan imaginar. Muchos de esos proyectos, desde que Dreams se lanzó oficialmente en febrero, se han basado en la cultura popular, recreando todo, desde la escena de las escaleras en el Joker (2019) hasta la demo de juego de Ghost of Tsushima de Sucker Punch Productions que vimos en el E3 2018.

Pero más allá de eso, el usuario de Reddit, SelectWater, ha demostrado el éxito que pueden tener los jugadores cuando apuntan a escenarios del mundo real.

RELACIONADO: EL TÍTULO ESTÁ AYUDANDO A CREAR OPORTUNIDADES DE TRABAJO

Su post en el subreddit de Dreams muestra un entorno rocoso y sucio que podría esperar encontrarse en cualquier zona desértica del mundo, con sombras y profundidad prácticamente fotorrealistas. Y a pesar que parece una foto, la escena fue hecha con Dreams.

Shooting for realism in Dreams. Only using two assets I made. from r/PS4Dreams

En el día desde que se subió el post de SelectWater, ha recibido más de 1.700 votos, y agradece “los increíbles comentarios positivos” antes de apuntar a un juego de plataformas llamado Wilderness No.1 que publicó el 9 de febrero bajo su nombre PSN: Augustair. Según su cuenta del juego, ha creado 41 cosas a través del juego, la mayoría de ellas a menor escala.

Mientras que Dreams, por un parte, se ha utilizado para crear juegos e imágenes impresionantes, el último título de Media Molecule también ha sido un bastión para fines más especializados y creativos. Un ejemplo que se destaca es una construcción “rehecha” de Red Dead Online que se burla de los problemas de los servidores de Rockstar Games.

RELACIONADO: HICIERON UN THE SIMPSONS HIT & RUN EN EL JUEGO

El ex director de los Worldwide Studios de Sony, Shawn Layden, dijo que Dreams cambiará la creación de los juegos al momento de su lanzamiento, y ya se están viendo algunos de esos efectos en la industria. Algunos soñadores incluso han conseguido trabajos en estudios de desarrollo usando el portafolio que hicieron con su PS4.

Dreams ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4.

RELACIONADO: USUARIOS RECREAN AL ESPERADO GHOST OF TSUSHIMA

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password