fbpx

Dreamcast Mini podría ser la nueva retro consola de Sega

La próxima consola retro de Sega podría ser una Dreamcast Mini, según el líder de contenido y productor de la línea de hardware.

Noticias
Dreamcast Mini podría ser la nueva retro consola de Sega

Yosuke Okunari habló del futuro de las mini consolas de Sega en el último número de Famitsu (vía Ryokutya2089 y traducido por Siliconera). La última miniconsola del editor, la Game Gear Micro, se lanzó en exclusiva en Japón este mes y Okunari ha sugerido que para su próximo proyecto le gustaría ofrecer un hardware con un mayor potencial global.

“Para la próxima Mini, estamos considerando todo lo que ha sido imaginado por todos”, dijo. “Por supuesto, eso no significa que podamos realizarlos todos. También estamos pensando en proyectos que nadie ha imaginado.”

RELACIONADO: VIRTUA FIGHTER REGRESA

“El Game Gear Micro sólo se vende en Japón. Cuando hagamos el próximo, creo que el alcance del proyecto será mucho mayor a medida que contemplemos el mundo”, añadió.

Okunair dijo que es probable que la próxima miniconsola tarde más tiempo en salir al mercado que la Game Gear Micro, “por lo que no podremos lanzarla en esta época el próximo año o dos años después de la Mega Drive Mini. No podemos hacerlo tan rápido”, dijo.

“Creo que para el próximo, podemos ir con un concepto cercano al Mega Drive Mini. Si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 Mini o un Dreamcast Mini…”

Dreamcast fue la última consola doméstica de Sega, marcando el final de la etapa de casi 20 años de la compañía japonesa en el mercado de hardware para consolas.

RELACIONADO: ¿XBOX COMPRARÁ A LA CASA MATRIZ DE SONIC?

Sin embargo, a pesar de su corta vida útil, la consola produjo muchas franquicias de juegos aclamadas por la crítica, como Shenmue, Soul Calibur, Phantasy Star Online, Crazy Taxi, Jet Set Radio y Rez.

La consola disfrutó de un fuerte lanzamiento en Norteamérica respaldado por una importante campaña de marketing, pero finalmente las ventas disminuyeron cuando la PlayStation 2 de Sony llegó al mercado.

A pesar de los recortes de precios y de los lanzamientos de juegos, aclamados por la crítica, Sega decidió interrumpir el Dreamcast el 31 de marzo de 2001 y reestructurarse como editor externo.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 20!
En el episodio de esta semana nos sentamos para hablar largo y tendido del nuevo Crash Bandicoot 4: It’s About Time, además de Star Wars: Squadrons. Por si fuera poco, comentamos también de los cambios para el remaster en PS5 de Marvel’s Spider-Man y un poco de Cobra Kai y el esperado(?) remake de Las Brujas.
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lost Password