Dragon Ball Z: Kakarot

8

Muy Bueno

Dragon Ball Z: Kakarot – Lo que necesitas saber del juego antes de comprarlo

Dragon Ball Z: Kakarot lanzamiento pic001

Dragon Ball Z: Kakarot, el próximo RPG de Bandai Namco basado en historia para un solo jugador, se lanzará próximamente. El juego se basa en la popular serie Dragon Ball Z, en la que los jugadores vivirán las aventuras de Goku y sus amigos, pero ahora bajo una luz diferente.

Desde su anuncio inicial, Bandai Namco ha publicado mucha información sobre el juego que saldrá a la venta este viernes para PC, PS4 y Xbox One.

Ahora, antes de que los jugadores se sumerjan en el maravilloso mundo de Dragon Ball Z: Kakarot, aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo juego.

Historia

A lo largo de su ciclo de desarrollo, Bandai Namco ha confirmado que Dragon Ball Z: Kakarot presentará todas las sagas principales de Dragon Ball Z, que incluirán la Saga Saiyajin, la Saga de Freezer, la Saga de Cell y la Saga de Buu.

Dragon Ball Z: Kakarot también se basará en el anime, por lo que habrá alguna variación del manga clásico. Aparte de las historias canónicas que los jugadores revivirán en Dragon all Z: Kakarot, Bandai Namco también incluirá historias no canónicas a través de misiones secundarias.

El juego también analizará la historia de fondo de algunos de los personajes secundarios de la serie, lo que permitirá a los jugadores comprender mejor sus personalidades y motivaciones.

Además, recientemente se ha revelado que Mira, de Xenoverse, aparecerá en Dragon Ball Z: Kakarot en cierta medida, aunque por el momento se desconoce el papel que desempeñará la antagonista.

Dragon Ball Z: Kakarot Cell Gohan pic001

 

Personajes jugables y secundarios

Además de Goku, que será el personaje principal que los jugadores controlarán en Dragon Ball Z: Kakarot, los usuarios también podrán tomar el mando de varios de los Z Fighters del anime.

Actualmente, Bandai Namco ha confirmado que Goku, Pikoro, Gohan (niño, Teen, Adulto), Vegeta, Trunks, Vegito, y Gotenks serán personajes jugables en el próximo juego.

El número de personajes jugables fue una especie de sorpresa en comparación con lo que vimos en Dragon Ball Xenoverse 2.

También habrá algunos personajes de apoyo en Dragon Ball Z: Kakarot, que incluye a Krillin, Chaoz, Ten y Yamcha. Otros tres personajes de apoyo que incluyen a Goten, Kid Trunks y Androide 18 se desbloquearán en algún momento. Los jugadores también podrán interactuar con otros NPC y poderosos jefes.

Recientemente, Bonyu, un antiguo miembro de la popular “Fuerza Ginyu”, se ha unido a la lista de personajes de Dragon Ball Z: Kakarot. Su participación en el juego estará ligada a una misión especial de entrenamiento para los jugadores que hayan comprado el juego de manera anticipada.

 

Progresión de personajes

A principios del año nuevo, Bandai Namco publicó un tráiler que detallaba la progresión de personajes en Dragon Ball Z: Kakarot. En forma de verdadero RPG, los jugadores subirán de nivel en el juego ganando experiencia a través de batallas.

Derrotar a enemigos y completar varias tareas permitirá a los jugadores ganar experiencia para subir de nivel y aumentar sus estadísticas de HP, Ki, Ataque y Defensa.

Durante las batallas, tanto el personaje principal del jugador como su personaje de apoyo ganarán experiencia y subirán de nivel.

El juego también contará con un árbol de habilidades que le permitirá a Goku y a sus amigos ganar nuevos Súper Ataques y mejorar sus habilidades existentes.

Dragon Ball Z Kakarot destLas habilidades se pueden obtener ganando los orbes Z que están dispersos por todas las áreas abiertas de Dragon Ball Z: Kakarot.

En ciertos puntos del juego, los jugadores no podrán progresar hasta que completen una determinada tarea de entrenamiento. Estas tareas consisten en luchar contra ciertos enemigos y obtener Medallas D, que también están dispersas por todo el mundo pero son más difíciles de encontrar que los orbes Z.

La comida también jugará un papel importante en la progresión del personaje en Dragon Ball Z: Kakarot. Cocinar y comer alimentos en el juego recompensará a los jugadores con bonos temporales y permanentes.

La comida se puede encontrar en todo el vasto mundo abierto de Dragon Ball Z: Kakarot y puede ser cocinada en los campamentos, o hecha por los chefs en las ciudades u otros lugares.

 

Combate

En su mayor parte, el enfoque de Dragon Ball Z Kakarot para el combate es muy parecido al de Dragon Ball Xenoverse, por lo que los aficionados que han jugado aquellos juegos, no tendrán problemas de ingresar y adaptarse al ritmo de Kakarot.

Habrán movimientos especiales, Ultimates y la capacidad de correr o teletransportarse por el campo de batalla. Parece a la par con la mayoría de los juegos de Dragon Ball Z, pero vale la pena mencionar un par de puntos destacados como el combate 3v1 de Vegeta.

La pelea contra Raditz y las peleas de Gohan vs. Cell también muestran cuán intenso será el combate, y más allá del combate central, habrá métodos de entrenamiento que se encontrarán en el juego.

Las misiones paralelas también incluirán peleas, así que para aquellos que estén más interesados en el combate que en revivir la historia de Kakarot, deben estar satisfechos. Ha habido una tonelada de trailers de Dragon Ball Z Kakarot que resaltan el combate, así que definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

 

Un mundo semi abierto

Aunque Dragon Ball Z: Kakarot contendrá áreas abiertas, técnicamente no es un título de mundo abierto.

El juego presentará principalmente una progresión lineal con algunas áreas abiertas que se asemejan a un mundo abierto.

No obstante, los jugadores pueden esperar un vasto entorno en el que podrán viajar a múltiples áreas y embarcarse en viajes interplanetarios, al igual que en Dragon Ball Z, en el que se basa el juego.

Dragon Ball Z: Kakarot pic001

 

Bonos de los pedidos anticipados

Dragon Ball Z: Kakarot está actualmente disponible para su pre-pedido en la mayoría de las principales tiendas. Los jugadores que compren el juego por adelantado serán recompensados con un puñado de bonos dentro del juego.

Estos bonos incluyen una nueva sub-misión llamada “Una Fiesta Competitiva con Amigos”, y el acceso anticipado al entrenamiento de Bonyu, y un artículo de cocina.

Los jugadores que ordenen el juego por adelantado a través de PlayStation Store recibirán un tema especial de Dragon Ball Z: Kakarot para PS4 además de las bonificaciones mencionadas anteriormente.

Dragon Ball Z: Kakarot sale a la venta el 17 de enero de 2020 para PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password