fbpx

Doki Doki Literature Club Plus!

8.5

Muy Bueno

Doki Doki Literature Club Plus! – Cómo obtener los tres finales

doki doki literature club plus!

El gran regreso de la popular novela visual creada por Team Salvato ya lleva unas semanas entre nosotros y aunque muchos ya han jugado la versión original, muchos otros recién se sumergen en el mundo de poemas y desesperación macabra de Doki Doki Literature Club Plus!

Este será un duro viaje para viejos y nuevos jugadores, uno que los llevará por momentos felices, pero sobretodo por una gran cantidad de horribles vivencias que llevarán a las integrantes del Club de Literatura por algunas de las experiencias más duras de esta vida.

Sin embargo, aunque el sufrimiento es inevitable, tus acciones pueden alterar el desenlace de la trama llevándote a ver uno de tres distintos finales disponibles. Y en esta nota te explicaré como obtener cada uno de ellos.

***Advertencia: Cabe mencionar que para explicar como obtener el mejor final tendré que spoilear un evento importante del juego. Si no quieres arruinarte ese detalle, solo lee los dos primeros.

doki doki literature club plus! rev000

Cómo obtener el “Mal Final”

Este es el más fácil de conseguir pero debes hacerlo pronto antes de avanzar demasiado en la campaña. Durante el primer acto (antes del festival de clubes y cuando todas tus amigas aun están bien) debes ir al explorador de archivos del juego.

Para ello debes salir del modo DDLC y volver al escritorio virtual de tu computadora, el mismo lugar donde puedes visitar la galería de imágenes, música y los capítulos secundarios. En este lugar tienes acceso al explorador de archivos.

Encuentra los archivos de los personajes y borra el que corresponde a Monika. Luego de eso vuelve al modo DDLC para ver la reacción de Sayori y el resto del club. Luego de esto, el modo principal quedará estancado en una horrible escena en la que puedes ver el impacto de tus acciones en la pobre e inestable Sayori una y otra vez hasta que reinicies todo.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW DE DOKI DOKI LITERATURE CLUB PLUS!

Cómo obtener el “Final Normal”

Este es seguramente el primer epílogo que podrás conseguir. Solo juega de manera normal a través de toda la campaña y continúa el flujo normal de eventos. Al final de la historia descubrirás el secreto detrás del misterioso “juego dentro del juego” y como es que afecta a sus protagonistas de forma directa.

doki doki literature club plus! rev001

Cómo obtener el “Mejor Final”

Este es el mejor epílogo de todos, pero también es el más difícil de obtener. Para conseguir este final debes crear varias partidas guardadas. Ten en cuenta que a pesar de que técnicamente son partidas separadas, el juego puede reconocerlas todas como parte de una misma entidad.

Tu misión aquí es jugar a través del primer acto escribiendo poemas para una sola chica, consiguiendo en el proceso sus 3 escenas privadas. Esto significa que a penas Monika empiece a mandar la “tarea” de escribir poemas debes hacer lo siguiente:

  • Grabar una partida justo antes de escribir el primer poema. Esto sirve más que nada para que no tengas que jugar por el prólogo una y otra vez. Deja esta partida y no la sobreescribas.
  • Continúa jugando y dedica tus primeros 3 poemas a Yuri. Para ello debes elegir palabras complicadas u oscuras. Mientras la mayoría de palabras encajen en este estilo, Yuri será favorecida. Repite esto en los 3 poemas y verás después de cada una de las 3 escenas especiales de Yuri. No olvides favorecer a Yuri cuando ella discuta con Natsuki o cuando te pidan trabajar con una de las chicas. Guarda tu partida en un nuevo espacio de salvado. No avances más en el juego, si acabas el Acto 1 tu esfuerzo será en vano (El acto 1 acaba con la muerte de Sayori).
  • Vuelve a la partida inicial (la primera que guardaste) y ahora dedica tus primeros 3 poemas a Natsuki. A ella le gustan las palabras lindas y tiernas. Concéntrate en elegir ese tipo de términos en tus poemas y desbloquearás sus 3 escenas especiales. No olvides favorecer a Natsuki cuando ella discuta con Yuti o cuando te pidan trabajar con una de las chicas. Guarda tu partida en un nuevo espacio de salvado. No avances más en el juego, si acabas el Acto 1 tu esfuerzo será en vano.
  • Vuelve una vez más a la partida inicial, pero ahora dedica tus 3 poemas a Sayori. Tu amiga de la infancia disfruta de términos simples y directos, así que elige este tipo de palabras. No olvides ponerte del lado de Sayori siempre que se te pregunte y cuando tengas que mostrarle tu cariño, también hazlo. Guarda tu partida en un nuevo espacio de salvado. No avances más en el juego, si acabas el Acto 1 tu esfuerzo será en vano.
  • El orden de estos tres últimos pasos no importa realmente. Puedes empezar por la chica que prefieras, pero debes desbloquear sus 9 escenas privadas.
  • Continúa el juego y termina el Acto 3, en este punto se te pedirá escribir un poema para Monika o borrar su archivo (como en el final malo) Escribe primero el poema y luego de eso, puedes borrar el archivo para continuar la trama.
  • Luego de estos eventos y si cuentas con partidas que desbloquean todas las escenas especiales de cada chica (9 en total) el juego terminará de una forma similar a la del “Final Normal” pero la reacción de Sayori y el mensaje final será distinto y mucho más esperanzador.

Y eso es todo, con estos pasos podrás desbloquear los 3 finales diferentes de Doki Doki Literature Club Plus!.

Disfruta de 6 nuevas historias paralelas, más de 100 imágenes y 26 canciones desbloqueables, así como la historia clásica con imágenes en full HD con esta nueva versión de la atrapante historia de terror psicológico.

ADVERTENCIA: El juego trata con temas bastante delicados como depresión y suicidio, además del ya mencionado horror psicológico.

¿Podrás encontrar un final feliz en Doki Doki Literature Club Plus!? El juego ya está disponible y por tiempo limitado con un 10% de descuento en PlayStation 4 (compatible con PS5) Xbox One (compatible son Series X|S) Nintendo Switch y PC (a través de Epic Games Store y Steam)


A LA FILME: Black Widow con spoilers

NOTICIAS Y REVIEWS: Dead Space 4, remaster de Soul Reaver y mucho más

GAMECORED PODCAST: Anécdotas de universidad

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password