fbpx

The Division 2

8.5

Muy Bueno

The Division 2 tendrá microtransacciones

the-division-2

Durante la conferencia de prensa de Ubisoft en el E3 2018, el editor y desarrollador de videojuegos les dio a los fanáticos la buena noticia de que The Division 2 contará con al menos tres episodios gratuitos DLC durante el primer año del juego. Por supuesto, en un movimiento que aparentemente compensó tales mercancías sin costo, la compañía también anunció que traerá microtransacciones en la secuela.

Esto fue confirmado por el Director Creativo Asociado de Ubisoft Massive, Chadi El-Zibaoui, durante una entrevista que tuvo con GamingBolt, El-Zibaoui dijo que las microtransacciones estarán limitadas a elementos cosméticos. Sin embargo, él no comentó si habrá o no botines en el juego, que algunos pueden ver como un signo desalentador si es que finalmente son incluidos.

RELACIONADO: MIRA NUESTRO PREVIEW DEL JUEGO

“Por ahora, mantenemos la misma estrategia que en el primer juego: se trata de artículos cosméticos. Realmente queremos que The Division 2 sea una experiencia justa para todos. Ahora, con respecto a los botines, no puedo comentar sobre ellos en este momento”.

Si bien el regreso de las microtransacciones cosméticas a The Division 2 probablemente no sorprenderá a los que jugaron el original, la perspectiva de botines podría ser vista por muchos como una plaga en el título que los disuadiría de comprarlo. Después de todo, la práctica ha sido un tema polémico para aquellos en la comunidad de los videojuegos, y la mayoría de los fanáticos lo denuncian como un flagelo en la industria.

RELACIONADO: MIRA EL RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE UBISOFT EN EL E3 2018

A pesar de las microtransacciones, es bastante seguro que Ubisoft venda una cantidad sólida de copias durante lanzamiento, especialmente luego de aprender muchas lecciones con el primer juego.

The Division 2 de Tom Clancy está programada para el 15 de marzo de 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password