fbpx

Discord agrega supresión de ruido de fondo en una nueva actualización

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
Discord agrega supresión de ruido de fondo en una nueva actualización

La aplicación de medios sociales y mensajería, Discord, ha visto una afluencia de usuarios a raíz de los cierres mundiales que trajo la pandemia de coronavirus, tanto que el servicio amplió su capacidad de servidor en marzo.

Ahora, en un intento por aclarar la calidad de la voz para las comunidades enfocadas en videojuegos, grupos de amigos y negocios que se han mudado a trabajar en situaciones potencialmente “no ideales” en el hogar, Discord ha anunciado una asociación con Krisp.ai para la prueba beta de la supresión de ruido de fondo cuando se usa el chat de voz. La función ya está disponible en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, ya que Discord “no quería esperar a la tecnología que puede ser útil en muchas de las situaciones actuales”.

RELACIONADO: NUEVO TRAILER SEÑALA INMINENTE LLEGADA DE FF7 A PC

El uso de la aplicación se ha duplicado en España y Francia en lo que va del año según la publicación del Blog de la misma app, que también anuncia esta prueba beta, e indica que en Italia se se ha triplicado el uso. Se han visto picos de uso similares en varios juegos centrados en el modo multijugador, como Rocket League de Psyonix Studios.

Por si aún no lo sabes, Discord es una aplicación de VoIP gratuita diseñada para comunidades de videojuegos. Discord se ejecuta en Windows, MacOS, Android, iOS y Linux y tiene la posibilidad de ser usado desde el software creado para dicho programa o puede ser usado directamente desde el navegador. Desde julio del 2019, la plataforma cuenta con más de 250 millones de usuarios activos.

RELACIONADO: ¿FUE NEMESIS UNA OPORTUNIDAD DESAPROVECHADA POR CAPCOM?

Cualquiera que salte a Discord mientras se pone en cuarentena debe tener cuidado con una estafa falsa de Twitch que circula por la aplicación que recientemente señalaron los usuarios de Reddit.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password