562
Views

A principios de este mes, No Rest for the Wicked fue lanzado en acceso anticipado en Steam, con un lanzamiento completo en PlayStation 5 y Xbox Series X|S actualmente en desarrollo. Aparentemente, las cosas han comenzado bien para el juego, ya que el CEO y director creativo de Moon Studios, Thomas Mahler, ya está calificando el acceso anticipado como “una de las mejores decisiones que podríamos haber tomado”. Mahler detalló lo beneficioso que ha sido obtener retroalimentación real de los jugadores, en lugar de testers, y cómo cree que el acceso anticipado se convertirá en un estándar más grande en toda la industria.

“Creo que a medida que los juegos se vuelvan más y más complejos y sofisticados, veremos que algún tipo de Acceso Anticipado ocurre con más frecuencia“, escribió Mahler en Twitter. “Hablando desde nuestra propia experiencia, simplemente no habría forma de que pudiéramos haber lanzado Wicked 1.0 sin poder ver todos los datos que estamos viendo ahora y obtener toda la retroalimentación de los usuarios. Y me refiero a usuarios reales, no a un Grupo de Pruebas de Enfoque”.

Mahler continuó llamando al acceso anticipado “una forma de permitir que los desarrolladores perfeccionen verdaderamente un producto con el tiempo”. Si bien los otros fabricantes de consolas han sido lentos en adoptar el acceso anticipado, Xbox sí lo permite en su plataforma; Palworld se lanzó en Xbox en acceso anticipado en enero pasado y ha sido un gran éxito desde entonces. Sin embargo, Nintendo y PlayStation han sido más reacios a adoptar juegos en acceso anticipado, en lugar de esperar un lanzamiento completo. Mahler cree que las cosas son actualmente demasiado restrictivas y que eso perjudicará a los desarrolladores y jugadores a largo plazo.

“En última instancia, la gente solo quiere jugar juegos geniales. No debería importar cómo se desarrolló el juego, solo que se hizo y si los jugadores no pueden jugar una gran experiencia en tu plataforma, estás haciendo un mal servicio a tu audiencia”.

Será interesante ver si PlayStation y Nintendo comienzan a adoptar este modelo más con el tiempo. En la era Switch, Nintendo ha estado construyendo relaciones cercanas con estudios independientes; Nintendo incluso confió en Brace Yourself Games para hacer un juego de Zelda, algo que hubiera sido impensable hace solo 10 años. Si el acceso anticipado es algo que más estudios independientes consideran necesario, es posible que veamos a Nintendo adoptar ese modelo. PlayStation es un poco más difícil de definir en ese sentido, pero si tanto Nintendo como Xbox lo están haciendo, es probable que PlayStation siga el ejemplo.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PC
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.