fbpx

Director de Ninja Gaiden Director regresa al desarrollo con nuevo estudio

Tomonobu Itagaki volverá al desarrollo de juegos con su nuevo estudio, Itagaki Games.

Noticias
Director de Ninja Gaiden Director regresa al desarrollo con nuevo estudio

El director de Ninja Gaiden, Tomonobu Itagaki, ha revelado que ha vuelto al desarrollo de juegos con su nuevo estudio, Itagaki Games. La noticia fue revelada a través de un post en su cuenta personal de Facebook.

Itagaki tuvo una gran discusión con Tecmo en junio de 2008, después de crear éxitos como Dead or Alive y los reinicios de Ninja Gaiden en Xbox. Luego fundó Valhalla Games junto con algunos de sus antiguos colegas para desarrollar Devil’s Third, Devil’s Third Online y Momotaro Dentetsu: Tachiagare Nippon. Luego de ello dejó su puesto en 2017 y asumió un papel de asesor.

RELACIONADO: LA TRILOGÍA SE DIRIGE A NINTENDO SWITCH Y A PS4

Itagaki reveló la noticia de su nuevo estudio en un post de Facebook. “Durante los últimos cuatro años, he estado enseñando trabajo [sic] para fomentar a los jóvenes, pero ahora siento que quiero de nuevo hacer juegos y acabo de establecer una empresa para ese fin.”

Continuó diciendo que si Microsoft se acercara ahora a él para hacer de Itagaki Games una parte de la lista de Xbox Game Studios, primero les haría las mismas preguntas que hizo hace dos décadas. En aquel entonces, le preguntó a Seamus Blackley, el creador de la Xbox original, si tenía confianza en vencer a la PlayStation 2. Itagaki creó juegos exclusivos para Xbox con Microsoft durante casi diez años, gracias a la confianza que Blackley demostró en ese momento.

“Han pasado 20 años desde entonces, y he creado mi propia empresa, Itagaki Games, que no es Tecmo, ni Valhalla”, continuó. “Sé que Microsoft sigue siendo agresiva. Si se acercan a mí, será un honor para mí.”

Cuando se le preguntó sobre la contribución de la Xbox a la industria de los juegos, Itagaki dijo que Microsoft estableció un estándar de facto en la industria al crear una arquitectura similar a la PC. Afirmó que esta arquitectura permitía a cualquiera hacer videojuegos, ayudando así al auge del mercado de los juegos independientes. “Esa es realmente la contribución de Microsoft, permitiendo a cualquiera hacer un juego fácilmente, a bajo costo. Espero que Xbox siga siendo excelente, como siempre lo ha sido, y estoy seguro de que Xbox puede seguir siéndolo en el futuro“, concluyó.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 31!

¡Regresamos con un nuevo episodio de Gamecord Podcast, en donde hablaremos acerca de los juegos más esperados para el 2021!

¡A LA FILME – EPSIODIO 01 – COBRA KAI!

Además, agregamos nuestro nuevo programa enfocado en series y películas, llamado A la Filme. Esta semana hablamos acerca de la tercera temporada de Cobra Kai, ¡así que asegúrate de oírlo completito!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password