Director de The Last of Us critica a Red Dead Redemption 2

Microsoft Xbox Noticias PlayStation

Bruce Straley es uno de los diseñadores de videojuegos más exitosos de todos los tiempos, y participó en los juegos más importantes de Naughty Dog, incluida la trilogía de Jak y Daxter, la franquicia Uncharted y The Last of Us. Straley se alejó de Naughty Dog – y del desarrollo de juegos en general – en septiembre del 2017, pero aún así está activo en la comunidad.

Red Dead Redemption 2 es uno de los videojuegos con mayor puntuación del 2018, pero eso no significa que sea perfecto. En respuesta al desarrollador de Naughty Dog, Matthew Gallant en Twitter, Straley se quejó de las misiones de historia en Red Dead Redemption 2, ya que eliminan la elección del jugador que prevalece en todas las demás áreas del mundo abierto, ya que, después de todo, el juego necesita que los usuarios jueguen de cierta manera para continuar la historia.

“Pero argumentaría que eliminar la elección del jugador para lograr ‘historias épicas’ socava completamente el poder de la interactividad. Entonces, termina NO siendo épico, porque termino frustrado ya que el juego simplemente no confía en mí. Luego simplemente estoy cumpliendo los objetivos para comenzar las siguientes cutscenes”, explicó Straley en un tweet.

El tweet de Straley ha ganado cierta atención en línea, especialmente desde que las franquicias de The Last of Us y Uncharted han sido criticadas por su linealidad. Straley ha tomado la atención adicional con calma, aclarando que le encanta el trabajo de Rockstar y, en broma, se ofrece a unirse al estudio para su próximo juego de mundo abierto como consultor.

Straley está lejos de ser la primera persona en criticar a Red Dead Redemption 2. A pesar de ser el mejor titulado calificado del 2018, todavía tiene sus defectos, y muchos fanáticos expresan su decepción en el modo Red Dead Online. Este modo tuvo un lanzamiento inestable, y sigue estando plagado de varios problemas hasta el día de hoy.

Sin embargo, para crédito de Rockstar, se ha esforzado por corregir los problemas persistentes con Red Dead Online. Por ejemplo, reequilibró la economía del juego después de las quejas de los jugadores, aunque parece que se necesitan algunos ajustes más antes de que el componente multijugador en línea de Red Dead Redemption 2 sea completamente aceptado.

En el futuro, los fanáticos pueden esperar que Rockstar continúe brindando soporte a Red Dead Online con actualizaciones regulares de contenido que deberían mejorarlo en los próximos meses. Rockstar ya ha agregado un modo de batalla Gun Rush, así que podríamos imaginar que bienen más modos de juego nuevos en camino. Red Dead Online todavía está técnicamente en beta, después de todo.

Red Dead Redemption 2 ya está disponible para PS4 y Xbox One.