fbpx

Digimon World: Una mirada a todos los juegos que han aparecido para la franquicia

Artículos Noticias
Digimon World: Una mirada a todos los juegos que han aparecido para la franquicia

Sabiendo que un nuevo título de Digimon se acerca, nos parece preciso hacer un recuento de todos los títulos que aparecieron en consolas y portátiles. Efectivamente, en toda su historia, han habido títulos muy buenos como otros nefastos, pero bueno, no podemos negar su persistencia.

¡Veamos estos 24 títulos!

  • Digital Monster Ver. S: Digimon Tamers

Fue lanzado para Sega Saturn en 1998, se le considera como el primer juego de Digimon para el medio. La mecánica era en realidad bastante simple ya que funcionaba como los conocidos tamagotchis en los cuales debías de criar a un digimo desde su nacimiento. Podías tener hasta un número de 3 digimons al mismo tiempo, quienes, luego de madurar lo suficiente, te ayudaban a derrotar a un grupo de enemigo llamado “los hackers”.

  • Digimon World

El primero que salió para PlayStation 1 y llegó a América en el 2000, justo en el auge del anime. Probablemente este sea mi título favorito y por quien tengo muchos recuerdos. En esta entrega eras transporatado a la isla File en donde Jijimon te confiará a un compañero para que te aventures en la isla. Dependiendo de los cuidados que le dabas, tu compañero podía digi-evolucionar a cualquier otro digimon y lamentablemente su vida era limitada, así que debías de aprovecharlo cuanto podías.

  • Pocket Digimon World

Lanzado en el año 2000 para la PSone. Luego que se abriera un Museo Digimon en el mundo digital, digimones malignos se roban todas las exhibiciones consistente en artefactos y elementos de historia dell mundo. El dueño del museo, Jijimon, enlista la ayuda de un Tamer para que recupere todas las piezas perdidas.

  • Digimon World 2

En el 2001 pudimos conseguir este juego para la PlayStation 1. El juego marca claras diferencias con su antecesor, introduciendo otros elementos del corte RPG clásico. Además que aumento el número de digimons de manera bastante generosa. Como digimon Tamers, en esta ocasión nuestra misión consistía en investigar cada uno de los dungeons que conforman el Digiworld, con la intención de detener a digimones renegados.

  • Pocket Digimon World: Wind Battle Disc

Este juego consiste en otra versión del Pocket Digimon World, se diferencia en el año de salida (2001) y porque traía ítems y digimones distintos al de su antecesor.

  • Pocket Digimon World: Cool & Nature Battle Disc

Este juego consiste en otra versión del Pocket Digimon World, se diferencia en el año de salida (2001) y porque traía ítems y digimones distintos al de su antecesor.

  • Digimon Rumble Arena

En este juego que salió en el 2002 en occidente tenemos la chance de elegir hasta a 24 digimons para lidiar combates. Puesto que a diferencia de los otros juegos, este título era netamente fighting.

  • Digimon World 3

Lanzado para PlayStation en el 2002, en Digimon World 3 tomaremos el rol de un joven y sus amigos que viajaran hacia Asuka server, en donde aprenderán a criar y batallar junto a sus nuevos amigos. Sin embargo, el peligro llega a través de las profundidades de Amaterasu Server ya que la organización A.O.A. tratará de apoderarse del digimundo. Nuestra misión, impedirlo

  • Digimon Battle Spirit

En el 2003, este fue el primer título para el Gameboy Advance, al igual que el Rumble Arena, esta entrega tiene una naturaleza del tipo Fighting. Esta vez deberemos detener a una fuerza desconocida llamada Milleniummon y su meta de corromper el digimundo.

  • Digimon Battle Spirit 2

Basada en la saga del anime Digimon Frontier, elegidos serán llamados al digimundo en donde tendrán la habilidad de fusionarse con sus camaradas digimon y derrotar a sus enemigos.

  • Digimon Racing

Único juego con temática de carreras en la franquicia digimon (menos mal), este título vio la luz en el 2004 en la portátil de Nintendo Gameboy Advance.

  • Digimon Rumble Arena 2

Con la intención de ver quién es el digimon más poderoso, se organizó un torneo que pondrá a orueba las habilidades de los digimon. Secuela de Rumble Arena, esta entrega salió en el 2004 y fue uno de los primeros en salir multi plataforma, puesto que lo encontrabas en PlayStation 2, Nintendo GameCube y Xbox.

  • Digimon World 4

Este es otro de los títulos que salió en formato multi plataforma. Digimon World 4 combina elementos RPG con los de hack & slash, además de poder jugar hasta con 3 amigos al mismo tiempo. En esta ocasión deberemos averiguar el secreto detrás del virus X, el cual está infectando a toda vida dentro del digimundo.

  • Digimon World DS

El primero para la consola portátil Nintendo DS, salió en noviembre del 2006 a occidente y tuve mediana aceptación. Nosotros volveremos a asumir el rol de un digimon Tamer y con nuestras habilidades tendremos la responsabilidad de criar y cuidar varios tipos de digimon. En varios momentos del juego nos encontraremos y deberemos de derrotar a una presencia desconocida llamada Unknown-D.

  • Digimon World Data Squad

El juego estará contextualizado en el universo de Digimon Data Squad y por tanto abarcará la trama de los Siete Grandes Señores Demonios. Asimismo, podremos controlar a los 4 personajes principales aparte de sus compañeros Digimon. EL juego fue lanzado en Septiembre del 2007 para PlayStation 2.

  • Digimon World Dawn/Dusk

Son dos títulos lanzados por separados al Nintendo DS en Septiembre de 2007. En esta ocasión, y para variar, un virus ha entrado al digimundo y ha empezado a convertir a todos sus habitantes en digi-huevos. Este título se presta muchos de los conceptos iniciales de pokemon, puesto que entre Dawn y Duss encontraremos diferencias como los tipo de digimon, así como en los protagonistas.

  • Digimon World Championship

En el 2008 para el Nintendo DS, este es uno de los primeros juegos en los que no daremos comandos a los digimon para que ataquen, pero sí deberemos estar atentos a sus cuidados concernientes a ala alimentación, limpieza, etc.

  • Digimon Story Lost Evolution

Este juego tendrá como protagonistas a 5 chicos que deberán confrontarse a 3 antagonistas llamados, Uno, Dos y Tres (ajá). Su  lanzamiento se realizó en Julio del 2010 únicamente en Japón y para la Nintendo DS.

  • Digimon Story: Super Xros Wars Red/Blue

Juego relacionado a la temporada Digimon Cross Wars del anime. Solamente salió en Japón en marzo del 2011 y para la Nintendo DS.

  • Digimon World Re:Digitize

En el juego tomaremos el control de “Taiga” que será transportado al digimundo. Deberemos cuidar y criar a los digimon a través de diferentes niveles. Asimismo deberemos tener mucho cuidado en cuanto a sus personalidades, puesto que de ello dependerán las digievoluciones.  Este juego salió en Julio del 2012 y solo para PlayStation Portable.

  • Digimon Adventure

Este juego toma los acontecimientos de la primera temporada del anime y las recrea. Lamentablemente solo salió para Japón en enero del 2013. Reconozco que este habría sido un gran título para probar.

  • Digimon World Re:Digitize Decode

Es la versión de Digimon World Re:Digitize para la Nintendo 3DS.

  • Digimon All-Star Rumble

Salió en noviembre del 2014 para occidente. Al igual que la serie Rumble, en esta entrega la idea es llevar a cabo diferentes combates que se dsarrollarán en el Digimon Evolution Tournament. El modo historia desarrollo mucho más esa idea volviéndose más compleja. Este título salió para PlayStation 3 y Xbox 360.

  • Digimon Story: Cyber Sleuth

Este será el próximo título de Digimon que saldrá para la nueva generación de consolas. Lo esperamos con ansías teniendo la confirmación que su llegada a occidente es inminente.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password