fbpx

Diablo Immortal – Impresiones

Artículos Noticias
Diablo Immortal – Impresiones

Diablo Immortal no empezó con buen pie tras su anuncio en la Blizzcon 2018. El título, enfocado en móviles, estaba lejos de ser lo que los intensos fans de la franquicia esperaban. Muchos jugadores no estaban felices con la idea de un spin-off para móviles cuando, en su lugar, hubieran preferido mil veces una secuela de la línea principal de juegos. A todo esto hay que sumarle la mala fama que los juegos móviles empezaron a amasar, donde muchos vemos al mercado móvil como un sistema bastante bastante codicioso y hasta algo abusivo con sus usuarios cuando se trata de dinero.

Independientemente de su accidentado anuncio, una alfa técnica a finales de 2020 generó buenos comentarios por parte de muchos medios. Y, a principios de este año, nos sorprendieron con la confirmación de un port para PC, lo cual definitivamente mitigó un poco los enfurecidos fans. Ahora, tras el lanzamiento oficial del juego, puedo decir con bastante seguridad que Diablo Immortal es muchísimo mejor de lo que esperaba.

Desde ya creo que el mayor logro de Diablo Immortal es lo cerca que se siente de su herencia en PC. Diablo es una franquicia icónica, e incluso en su cambio a móviles, el juego sigue encontrando la manera de conservar gran parte de la nostalgia y la atmósfera cultivada por sus versiones originales. Al jugar en la gran pantalla de mi Galaxy S22 Ultra, los efectos visuales de Diablo Immortal son sorprendentemente detallados y si bien existen algunas caídas de frames, nada podría arruinar la grata experiencia que provee.

A todo esto, no soy muy fan de jugar en móviles, pero la forma de interactuar con Diablo Inmortal resulta natural y satisfactoria. El movimiento se controla con el pulgar izquierdo y el combate y las habilidades con el derecho.

El mundo del juego es muy fiel a Diablo, con núcleos urbanos que ofrecen misiones y recursos antes de que te adentres al peligro que está lleno de enemigos, con el fin de explorar tu entorno y recojas ese preciado botín. Debo decir que estoy muy sorprendido con la fidelidad con la que Immortal captura el bucle del gameplay de los anteriores Diablo sin ningún sacrificio. Todo funciona bien y es un testimonio de lo lejos que han llegado los juegos para móviles. Esto está lejos de ser un endless runner, sino que es un título de acción de Diablo en toda regla.

A medida que juegas, tu personaje sube de nivel y adquiere nuevas habilidades que podrás intercambiar. Los minijefes estarán marcados en el mapa y tendrán habilidades aleatorias que pueden resultar un verdadero desafío. Podrás encontrar pylons por todo el mundo que proporcionarán ventajosos buffs a tu jugador. Del mismo modo, podrás explorar el mundo, encontrar cofres con botines de distintas rarezas y entrar en mazmorras para seguir explorando fuera de los caminos trazados.

Con todo esto, quiero dar a entender que Diablo Immortal se juega de forma muy similar a los anteriores títulos. Incluso cuenta con una actuación de voz completa, con escenas y misiones que guían al jugador a través de una narrativa sólida. Y no solo eso, sino que volverán personajes icónicos de los cuales creo que es mejor no spoilear.

A pesar de todos los elogios, creo que mi único “pero” es que en efecto es un juego móvil online. Sí, el juego desafía algunos estereotipos que han amasado los títulos móviles a lo largo de los años, además que demuestra ser una experiencia de Diablo digna, no obstante, sigue cayendo en ciertas trampas que son inherentes a los juegos móviles online gratuitos.

En ese sentido, habrán algunas acciones y misiones que ayudan a rellenar la experiencia sin aportar mucho contenido único. También es de esperar que existan elementos de juego online como las recompensas diarias y las notificaciones que aparecen constantemente para informarte del nuevo paquete en la tienda (que puedes comprar con dinero real). Entonces hay que recordar que como juego free-to-play que es, muchos de esos métodos de monetización serán también parte de la experiencia.

Llegado a este punto creo que Diablo Immortal es un juego absolutamente sólido que desafía todas las expectativas de los fanáticos más intensos. Pero aún así no deja de ser un juego que intenta trasladar una querida franquicia a un nuevo tipo de experiencia, pero esta vez alimentada por cajas de botín. Repito, por lo pronto me gusta mucho pero su futuro aún es incierto.


A la Filme: Jurassic World Dominion

Noticias y Reviews: Multiversus, Saints Row, HyperX SoloCast, Evil Dead: The Game y mucho más

A la Filme: Dr. Strange en el Multiverso de la Locura

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password