fbpx

Devil May Cry 5: Special Edition no tendrá Ray-Tracing en PC

Capcom tiene malas noticias para los fans de PC que esperan que las características de la próxima generación se incluyan en la recién estrenada Special Edition de Devil May Cry 5.

Noticias PC
Devil May Cry 5: Special Edition no tendrá Ray-Tracing en PC

Los fans se han entusiasmado con el nuevo contenido que Devil May Cry 5: Special Edition traerá en unas pocas semanas. Además de hacer jugable a Vergil en DMC 5, introducirá características de nueva generación como el modo turbo que acelera el juego y una nueva opción de dificultad que aumenta el número de enemigos en pantalla. El juego vendrá incluso con soporte de Ray-Tracing para dar al juego un brillo de nueva generación, pero resulta que esta característica no estará disponible en PC.

Como su nombre indica, el Ray-Tracing utiliza los rayos para calcular dinámicamente cómo interactúa la luz con diferentes objetos en un espacio tridimensional.

Cada vez más, la tecnología se está convirtiendo en un aspecto clave para empujar los gráficos de los videojuegos hacia el futuro, y Capcom no ha dudado en mostrar cómo mejorará los gráficos de Devil May Cry 5: Special Edition. El editor ha publicado esta semana un breve vídeo que destaca cómo el Ray-Tracing hará que las fuentes de luz y los reflejos sean más dinámicos de lo que es posible en los sistemas de generación actual.

Esto es algo que muchos PC de gama alta podrían manejar con facilidad, pero Capcom ha dejado claro que la Edición Especial no estará disponible para ninguna plataforma fuera de la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Las versiones PC, PS4 y Xbox One recibirán Vergil como DLC, pero aparte de eso, el resto de las nuevas características como los cambios en la jugabilidad, mayor velocidad de fotogramas, mayor resolución y, por supuesto, el Ray-Tracing será exclusivo de las consolas que se lanzarán en noviembre.

RELACIONADO: CHECA A QUÉ CONSOLAS LLEGARÁ EL JUEGO

“Devil May Cry 5: Special Edition está siendo específicamente desarrollado y optimizado para beneficiar la arquitectura del sistema y el salto en la potencia de procesamiento que ofrecen PS5 y Xbox Series X, por lo que nos estamos centrando en estas plataformas”, dijo un portavoz de Capcom a Eurogamer. “En la actualidad, no hay planes para lanzar el DMC 5 SE en PC.”

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE DEVIL MAY CRY 5

Esta noticia no ha sido bien recibida por parte de la comunidad de PC y DMC 5, como era de esperar, los jugadores han estado dando a conocer su frustración revisando el juego en Steam. La mayoría de ellas coinciden en gran medida, pero lo esencial es que los jugadores se sienten traicionados por Capcom, y no hay ninguna razón real para dejar la plataforma PC apartada de esta manera.

Está por verse si el editor reconsiderará su decisión de limitar la Specila Edition a las consolas en un futuro próximo, a la luz de la reacción que está causando.

Devil May Cry 5: Special Edition se lanzará digitalmente como un título de lanzamiento para PS5 y Xbox Series X.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!

Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿Se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?

¡Disfrútenlo y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password