fbpx

Destroy All Humans! Review

Videojuegos
7.5

Bueno

¿Qué son los remakes sino la preservación de la historia frente a un hardware que se vuelve cada vez más obsoleto? Una historia no sobrescrita, sino reescrita para el consumo moderno. Si es lo suficientemente bueno para la Biblia, seguramente es lo suficientemente bueno para los videojuegos. En ese sentido, es hora de que aceptemos esta verdad para que podamos seguir adelante y divertirnos. Entonces, no estoy seguro de cuánto necesitaba el mundo un remake de Destroy All Humans!, pero aquí estamos para contarles el resultado final.

Cuando era adolescente, el Destroy All Humans! original fue uno de mis títulos favoritos. Supongo que me encontraba en la edad adecuada; el humor sarcástico y la violencia insensata atraen al cerebro adolescente, y bueno, seamos sinceros, el cerebro adolescente no suele buscar profundidad en el entretenimiento. Revisitar la misión del invasor alienígena, Cryptosporidium-137, para recuperar el precioso ADN de los Furons, de la raza humana (para abreviar: los Furons y los humanos se unieron en algún momento) puede aún ser divertido. Pero, de la misma manera que comer algunos de tus dulces favoritos de la infancia, antes te encantaban, y ciertamente no son malos según los recuerdas, pero las cosas que te gustan ahora son simplemente… mejores.

La buena noticia es que cada persona tiene un gusto diferente y sin duda habrán jugadores que aún tengan debilidad por lo que ofrece Destroy All Humans!, para esas personas, hay mucho que les gustará de esta particular versión del juego. Evidentemente, no nos conformamos con una simple mejora de los gráficos del original, sino que se ha repensado la estructura y la jugabilidad del título, para que se vea realmente nuevo.

La historia original y las misiones principales están esencialmente intactas, pero se han hecho algunos inteligentes ajustes estructurales para acomodar el aumento de la fidelidad, y para que esté más en línea con los estándares modernos. El más notable de ellos es que cada nivel de la historia principal comienza y termina ahora con el cumplimiento de los objetivos principales, dejando la exploración abierta y los desafíos de bonificación a un menú separado.

Por supuesto, la mayor oportunidad de crecimiento, que tiene un juego antiguo, está en su presentación, y Destroy All Humans! ha tenido un progreso muy decente. Gráficamente, está muy lejos del original tanto en fidelidad como en estilo artístico. Al reconstruir el juego desde cero en Unreal Engine 4, el equipo de Black Forest Games ha aprovechado la oportunidad para repensar muchas de las opciones artísticas.

El título ahora tiene un aspecto más exagerado y con más estilo, especialmente en sus representaciones de los seres humanos, que se adapta mucho mejor a su tono y hace que el caos en pantalla se sienta un poco menos diabólico y más ridículo. Obviamente, todo el asunto es un gran paso adelante en los detalles, son todos modelos, texturas y efectos nuevos, y la densidad de ambientes y poblaciones ha aumentado junto con ello. En ese sentido, hay una sensación definitiva con este remake. Black Forest Games ha tomado el enfoque de hacer algo que se vea y se sienta de la manera en que los jugadores podrían recordar el juego original, y yendo incluso más allá para que esté acorde a las exigencias de estos tiempos modernos.

A primera vista, se te perdonaría que pensaras que el título no ha cambiado mucho, pero sí que los hay, sobretodo cambios bastante drásticos tanto en la forma en que Crypto se controla como en los muchos y variados objetivos de la campaña. En parte debido a la presentación moderna y en parte a un esfuerzo por aumentar la jugabilidad, muchas cosas han sido ajustadas o cambiadas completamente, de forma que la mayoría de los niveles fluyan mejor y se ajusten al ritmo de la campaña principal. Crypto también es un mejor personaje, y mezclar sus diversas habilidades y artilugios es mucho más fácil de lo que era en el pasado.

Si hay quejas que se deben hacer contra los esfuerzos de Destroy All Humans! como remake, están casi totalmente en el lado del audio y el diálogo. Mientras que el excelente trabajo de voz del original, para los personajes principales Crypto y Orthopox (con los talentos de voz de nada menos que Richard Steven Horvitz y J. Grant Albrecht), sigue siendo excelente, la calidad del audio no es tan buena. Más que eso, el “humor” en la escritura del original ha envejecido aún peor que las grabaciones. El mayor culpable de esto son los pensamientos internos de los ciudadanos de la Tierra que revela Crypto escanea sus cerebros.

Todos esos pensamientos recorren toda la gama desde lo que es digno de ser censurado hasta lo que es simplemente extraño, y a menudo bastante desagradable, pero lo único que casi nunca son: divertidos. De todos los componentes del original que necesitaban ser actualizados, son estas líneas desechables, no esenciales para ninguna historia o escena, las que podrían haber sido actualizadas.

Para ir terminando, me queda claro que Destroy All Humans es, de alguna manera, un remake bastante interesante, pero que me hace sentir en que hemos llegado a un punto en que los remakes ya no son del todo necesarios. El cuidado puesto en la actualización del juego es encomiable, modernizando no sólo los aspectos visuales sino también la jugabilidad y la estructura general. Su disfrute dependerá en gran medida de tu paciencia para el humor añejado y las emociones que se desprenden del 2005, incluso si guarda buenos recuerdos del original.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Destroy Al Humans! para PlayStation 4 brindada por THQ Nordic.

Good

  • Mucho más que una copia del original
  • Los ajustes en el juego son en gran parte una mejora
  • Protagonistas entretenidos
  • Contiene contenido previamente eliminado del juego original

Bad

  • Los chistes no han envejecido bien
  • La nueva estructura de misiones tiene sus propios problemas
  • La calidad de audio/mezcla

Summary

Con muy buenas ideas de por medio Destroy All Humans! es un remake más que interesante.
7.5

Bueno

Lost Password