Destiny: Rise of Iron Análisis

Videojuegos
7

Bueno

Destiny ha llegado a su tercero año con una nueva expansión importante. En ese sentido, vale la intención de compararla con el contenido ofrecido con anterioridad. Si bien es cierto el espacio es vasto e infinito plagado de millones de posibilidades para explorar y descubrir (¿alguien dijo No Man’s Sky?), me quedo con la percepción que a Rise of Iron esa definición le quedó bastante grande ya que no propone territorios netamente nuevos, sino que decide re-visitar escenarios ya conocidos con uno que otro cambio en apariencia.

Pero vayamos por el principio, desde la presentación de los primeros trailers sabíamos que esta nueva misión involucraría a Lord Saladin, el patriarca y guardían de los eventos Iron Banner. Solo eso ya prometía algo épico ya que, de alguna manera, las nuevas misiones nos conducirían al origen de todo con muchos vistazos al pasado de los Señores de Hierro .

La línea argumental es bastante simple, la nanotecnología SIVA ha regresado una vez más al universo amenazando con arrasar todo a su paso junto a los Fallen, quienes la usan para verse fortificados y empoderados. Entonces…dependerá de nosotros los Guardianes para seguir los pasos de los Señores del Hierro y eliminar de una vez por todas a SIVA de la faz del universo.

arhmyrk

Hasta ahí todo suena entretenido, simple pero entretenido. El momento en que te percatas en que las cosas no están marchando del todo bien es cuando ves que estás apunto de terminar las misiones principales sin siquiera haber muerto una sola vez y sin la necesidad de aplicar el mínimo de estrategia. La campaña no es solo de corta duración sino que también es bastante sencilla de terminar. Es verdad que si a estas alturas eres fanático de Destiny entonces tendrás un gran arsenal a tu disposición para enfrentar lo que se ponga en tu camino. Teniendo eso en cuenta hubiera sido mucho más beneficioso para el juego que exista un equilibrio en ese rubro, para que las misiones resulten ser algo más retadoras y exijan más de los usuarios.

De haber salido luego de la expansión The Dark Below, probablemente habría sido mucho mejor. Pero Rise of Iron le siguió el camino a uno muy bien puesto por The Taken King, el cual llevó la franquicia a otras dimensiones a nivel de narrativa, personajes, nuevos escenarios y todo envuelto bajo la sombra de Oryx, uno de los mejores villanos en Destiny. En ese sentido, me quedo con la idea que Bungie está enfocando todo su esfuerzo a lo que será Destiny 2, donde esperamos que se inyecte una nueva dosis de originalidad y cambios.

En cuantos a los puntos positivos, Rise of Iron presenta una gama de elementos que definitivamente movilizarán tus ansias de coleccionista gracias a los nuevos Momentos del Libro para la nueva expansión. Completando muchas de sus páginas nos dará opción a recibir items con motivos que nos recuerdan a los Señores del Hierro, así como otros elementos interesantes.

destiny-rise-of-iron-hunter-armor-arms

Otro de los grandes aditamentos son los Lords Artifacts. Ellos son 8 nuevos elementos que tienen el poder de influir en el juego como nunca antes habíamos visto, ya que cada uno de ellos cuenta con una habilidad especial, desde controlar a tus enemigos hasta ayudar a tus compañeros a recuperar rápidamente su “especial”. Recolectar los 8 definitivamente es algo que nos llama la atención para seguir descubriendo de qué otra manera podemos sacarles provecho.

La personalización es otro de los detalles que siempre ha caracterizado a Destiny y esta expansión lo sabe. Los elementos cosméticos son increíbles, ahora puedes adornar a tus guardianes y a tus armas con apariencia más fiera y qué demuestra todo el esfuerzo y tiempo que has invertido en el juego. Eso se debe a que la oportunidad de que te caiga uno de estos elementos es bastante escaso, pero también tendrás la opción de comprarlo utilizando dinero real.

En cuanto a los componentes online, solo la semana pasada se inauguró el primer Iron Banner de esta última actualización en donde se nos presentó el nuevo modo de juego llamado “Supremacy”. Debo recalcar que me quedé impresionado ya que esta nueva modalidad urge a una mayor estrategia para trabajo en equipo y que no se minimice a tu habilidad de obtener un mayor número de kills. Para PvE, Rise of Iron nos entrega el nuevo y divertido Archon’s Forge que nos recuerda mucho a lo que fue la Court of Oryx. Si bien es cierto no resulta ser un giro nuevo a la mecánica sí que es bastante conveniente ya que la oportunidad de obtener buenas cosas tendrá un alto margen de probabilidad.

destiny-rise-of-iron-action-3rdp-27-1920-0

Finalmente, una vez que tengas la luz suficiente, la nueva raid llamada The Wrath of the Machine te espera. Sin ser una maravilla debo reconocer que es bastante divertida. Si estabas buscando algo tan retador como lo fue The King’s Fall entonces de repente podrías llevarte una decepción. No obstante te percatarás que esta nueva raid tiene sus propios elementos que la hacen única. Desde un inicio te das cuenta que está pensada para terminarla haciendo uso de tu poderoso arsenal, en lugar de estrategia al mango.

Pero, evidentemente, no todo es así. Debes tener una gran comunicación con los integrantes de tu equipo para superar muchos de los retos que la raid propone. Pueda que en un inicio tome algo de tiempo adaptarte a sus condiciones, pero una vez terminada se hará cada vez más sencilla y bastante rápida de terminar. Por lo pronto estamos a la espera de la nueva dificultad en la raid que nos exija mayor compenetración como equipo y llegar a nuevos niveles de sincronización y poderío.

A manera de buscar una conclusión, definitivamente Rise of Iron no es tan memorable como lo fue The Taken King, de repente a sabiendas de eso su costo es más barato que la de la anterior expansión. No obstante los elementos que me hicieron convertirme e un fanático de Destiny están presentes, sobretodo por los grandes deseos de seguir subiendo de luz y recolectando armas espectaculares.

Del mismo modo, recalco que Bungie debe estar bastante ocupado con Destiny 2 y, que debido a ello, es que esta nueva expansión podría habernos quedado algo corta. Destiny: Rise of Iron ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

destiny-rise-of-iron-03

Good

  • Raid bastante divertida
  • Nuevos elementos de personalización
  • Mejoras en zonas PvP y PvE

Bad

  • Pocos elementos innovadores
  • Historia simple
  • Campaña principal bastante corta

Summary

Si eres fanático de la franquicia entonces has sido totalmente infectado por el SIVA, ¡cómpralo! Si eres ajeno a Destiny yo te recomendaría buscar otra cosa.
7

Bueno

Lost Password