fbpx

Destiny 2: Bungie estaría tratando de adaptar cross-play al juego

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Destiny 2: Bungie estaría tratando de adaptar cross-play al juego

El cross-play es una característica que ha ganado mucho impulso en los últimos años, lo que permite a los usuarios jugar en juegos con otras personas independientemente de la plataforma. Inicialmente propuesto por Rocket League, el movimiento ha llegado a muchos otros populares juegos multijugador incluyendo Fortnite, Paladins y Gears of War 4, por nombrar solo algunos. Parece que el atractivo del juego cruzado también está llegando incluso a juegos tradicionales, ya que Bungie está considerando la función para Destiny 2.

En una entrevista reciente con los líderes de Destiny 2: Forsaken, Steve Cotton y Scott Taylor, se les preguntó si el juego llegaría a ser compatible con cross-play entre cualquier plataforma. Sorprendentemente, el dúo expresó un interés en hacer que eso suceda y es un tema que el estudio discute con frecuencia.

RELACIONADO: LOS MILESTONE CAMBIARÁN EN LA EXPANSIÓN

Lamentablemente, no hay nada en proceso en este momento, y no parece probable poder ver algo de ello antes del lanzamiento de Forsaken. Pero considerando el entusiasmo por el tema, esta bien podría ser una característica que los fanáticos verán en algún momento en el futuro.

El que Bungie esté investigando el tema del cross-play es algo particularmente interesante, especialmente debido al hecho de que PlayStation es típicamente vista como la consola principal de la franquicia Destiny, gracias en gran parte al contenido exclusivo que se agrega con cada nueva expansión.

Como los fanáticos ya deberían estar al tanto, Sony no está interesada en el juego cruzado de ningún tipo, ya que las controversias más recientes sobre este tema generalmente se relacionan con PlayStation. A menos que Sony cambie repentinamente de idea sobre el tema, se puede suponer fácilmente que si se habilita el cross-play, es probable que sea para las versiones de Xbox One y PC.

Sony continúa inmerso en una importante controversia con Fortnite que comenzó después de la presentación de Nintendo en el E3 2018 ya que los usuarios que vincularon previamente sus cuentas Epic con una versión de PlayStation 4 del juego no pudieron usarla en la versión de Nintendo Switch.

RELACIONADO: ESTE SERÁ EL NUEVO MODO DE JUEGO VPVP

Sony ha sido el blanco de muchas críticas debido a esto y la compañía no se ha ayudado a sí misma al proporcionar respuestas mediocres. Desafortunadamente para la compañía, Bethesda también ha aparecido recientemente y acusó a Sony de no ayudar para obtener cross-play para Fallout 76. El director del juego, Todd Howard, expresó su decepción por la postura inquebrantable de Sony, diciendo que Bethesda amaría para hacer cross-play, pero hasta ahora no es posible sin la ayuda de Sony.

Destiny 2: Forsaken se lanza el 4 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password