fbpx

Desarrollador de WWE 2K20 promete una “Evolución significativa en la jugabilidad” en el próximo título

Con suerte no tendremos otro terrible juego como WWE 2K20

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Desarrollador de WWE 2K20 promete una “Evolución significativa en la jugabilidad” en el próximo título

Después del terrible lanzamiento de WWE 2K20, 2K frenó la publicación de otra entrega este año. Sin embargo aun hay esperanzas para esta serie de juegos.

Al desarrollador Visual Concepts se le está dando más tiempo para trabajar en su próximo título de la WWE. El nuevo productor ejecutivo Patrick Gilmore (los créditos anteriores incluyen el reinicio de Killer Instinct y Medal of Honor) supervisará el desarrollo. Ahora, parece que Gilmore tiene algunos objetivos ambiciosos en mente para el proyecto.

En un reciente hilo de Reddit AMA, Gilmore respondió a un fanático si el próximo título podría ver una revisión de la jugabilidad.

RELACIONADO: ESTA FUE LA DECLARACIÓN LUEGO DEL VERGONZOSO LANZAMIENTO

En resumen, la respuesta de Gilmore afirma que el equipo de Visual Concepts está buscando revisar significativamente la jugabilidad. Profundizando en su respuesta, Gilmore dejó caer algunos detalles interesantes sobre lo que eso podría suponer.

En primer lugar, Gilmore dice que el equipo está aprovechando las lecciones de los bien recibidos juegos de la WWE en el pasado. Así como de “juegos de lucha y combate más modernos para construir una nueva base filosófica para el juego”.

Además de centrarse en la accesibilidad y la profundidad del juego, Gilmore promete que Visual Concepts quiere captar “la esencia de la lucha libre profesional” en el próximo título de la WWE.

Gilmore considera que “encontrar la forma de que los jugadores se sientan en control del gran número de resultados potenciales en una partida determinada” es un enorme desafío.

Esto se debe a que la lucha libre se basa tanto o más en la narración de historias como en las muestras de atletismo. Diseñar en torno a esa amplitud de control seguramente no es fácil.

“Aunque estamos decididos a ofrecer el espectáculo y los momentos específicos de un combate genuino, puedo decir que estamos tratando de alejarnos de los popups o minijuegos”, dice Gilmore, “y en su lugar trasladar esos conceptos a una mecánica más completa que se siente como extensiones de la experiencia principal”.

En otra respuesta a la AMA, Gilmore dice que el juego también “se mantendrá dentro del marco estilístico de la presentación de la WWE, pero con un mayor enfoque en la captura de la experiencia emocional de las superestrellas”.

Ten en cuenta que en lugar de una nueva entrega principal este año, 2K lanzará el nuevo título de estilo arcade de Saber Interactive, WWE 2K Battlegrounds.

Para aquellos que quieren que la serie sea más como un simulador para contar historias, las promesas de Gilmore deberían ser de interés.

Con un arcade de lucha en camino, teóricamente debería haber menos presión sobre Visual Concepts para tratar de satisfacer a todos los segmentos de la audiencia de los juegos de lucha.

RELACIONADO: ESTE TRAILER MUESTRA LA EVOLUCIÓN DE LAS MUJERES EN EL JUEGO

Apenas ha pasado un mes desde que 2K y la WWE anunciaron el cambio de planes para la franquicia, así que seguramente pasará un tiempo antes de que veamos cómo resultan estas ambiciones.

Evitar un lanzamiento desastroso como el de la WWE 2K20 podría ser suficiente para mantener las cosas en marcha. Además, una revisión radical ayudaría después de la ruptura de 2K con el antiguo protagonista de la serie, Yuke, siempre y cuando se haga bien.

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password