fbpx

Desarrollador de Shadow Of The Colossus y The Last Guardian sugiere nuevo juego

El creador de Shadow of the Colossus, Fumito Ueda, y su equipo en GenDesign, publica otro guiño sobre su próximo gran proyecto.

Noticias
Desarrollador de Shadow Of The Colossus y The Last Guardian sugiere nuevo juego

Al compartir un saludo por año nuevo en la página web oficial del estudio genDESIGN del creador de Shadow of the Colossus y The Last Guardian, Fumito Ueda, se destacó la promesa de un próximo juego. Ueda fundó GenDESIGN durante la producción de The Last Guardian hace varios años. En 2018, el equipo, compuesto por ex-miembros de Team Ico, comenzó a trabajar en un nuevo título, presumiblemente el que está actualmente en desarrollo.

La última actualización sobre el próximo proyecto de GenDesign apareció en 2019. En ese momento, la compañía anunció su asociación con Unreal Engine y el creador de Fortnite, Epic Games. Bajo su recién creada rama editorial, Epic Games Publishing, Epic cubre los costes de producción, los salarios del personal y otros gastos de múltiples equipos y sus nuevos proyectos. Al final, la editorial y el desarrollador se repartirán las ganancias por la mitad. GenDesign firmó un acuerdo de este tipo con Epic, al igual que Playdead (Limbo) y Remedy Entertainment (Control).

RELACIONADO: ESTOS FUERON LOS PRIMEROS RUMORES ACERCA DEL NUEVO JUEGO

Al visitar la página web de GenDesign debería aparecer una nueva imagen de cabecera, con un mensaje que dice, “Esperamos que tengas un gran año”. La imagen parece presentar un sutil teaser. Justo encima de la mencionada línea de texto se encuentra un gran gráfico del “2021”.

Una captura de pantalla de cuatro juegos diferentes está incrustada dentro de cada uno de los cuatro números. Yorda e Ico de Ico se muestran en la primera imagen. La segunda imagen es de Shadow of the Colossus, mientras que Trico y el niño de The Last Guardian componen la tercera captura de pantalla. Por último, la imagen final de “2021” cuenta con una rebanada de arte conceptual nunca antes vista, que muestra lo que parece ser un joven con una capa roja navegando alrededor de una gran roca o masa de tierra.

Como los detalles sobre el próximo título de GenDesign son tan increíblemente escasos, hay muy poco por recoger de la imagen. Ueda y compañía tampoco parecen muy aficionados a las secuelas, por lo que parece seguro asumir que el estudio tiene actualmente las manos llenas con una nueva IP. Dado que los títulos anteriores de Ueda, en muchos aspectos, ampliaron los límites de la exploración y la interactividad, es posible que su próximo proyecto, y el del equipo, se enfrenten a hazañas similares.

Ninguno de los juegos que se están desarrollando en la división de publicación de Epic Games se ha mostrado con gran detalle, así que estamos impacientes.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!

Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password