88
Views

Immortals of Aveum, que prometía una experiencia FPS cinemática y mágica para un jugador, generó una gran expectativa antes de su lanzamiento a principios de este año, aunque el juego no funcionó como su desarrollador, Ascendant Studios, esperaba. Además de una recepción desigual por parte de la crítica, tampoco se vendió bien, lo que llevó al estudio a despedir a casi la mitad de su plantilla.

En una entrevista reciente con Windows Central, el director ejecutivo de Ascendant Studios, Bret Robbins, se refirió al fracaso comercial de Immortals of Aveum y dijo que, en su opinión, el apretado calendario de lanzamientos que caracterizó a prácticamente todo 2023 y a muchos otros juegos contribuyó a las bajas ventas del juego.

“Al 100%”, dijo Robbins cuando se le preguntó si creía que el rendimiento comercial del juego se había visto afectado por el apretado calendario del año. “No estábamos en una posición en la que pudiéramos retrasar nuestra ventana de lanzamiento. Esas ventanas se fijan con bastante antelación, porque gastas dinero en marketing y te comprometes con una fecha concreta”.

Si nos fijamos en los juegos que han salido en los últimos meses, es difícil rebatir el argumento de Robbins. En 2023, hemos visto más lanzamientos importantes que en la mayoría de los últimos años, como Baldur’s Gate 3, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Alan Wake 2, Resident Evil 4, Starfield, Marvel’s Spider-Man 2, Super Mario Bros. Wonder, Resident Evil 4, Street Fighter 6, Diablo 4 y Dead Space, entre muchos otros.

Robbins añadió: “Nunca había visto un año así. Siempre es difícil abrirse paso entre el ruido cuando eres una nueva IP o un estudio del que la gente no ha oído hablar antes. Intentar darnos a conocer ha sido muy, muy difícil. Siempre es difícil para una nueva IP y este año ha sido diez veces más difícil”.

En cuanto a los despidos de Ascendant Studios, Robbins afirma: “Los despidos fueron una mi*rda. No hay vuelta de hoja. No somos una gran empresa. Nuestro negocio se basa en la venta de juegos, y no vendíamos suficientes. Y eso me obligó a tomar esa decisión, que fue realmente desafortunada. Se trata de gente con la que trabajé estrechamente, gente que puso su corazón y su alma en el juego. Nunca, nunca quieres tener que hacer eso”.

Ascendant Studios y el editor EA esperan que Immortals of Aveum atraiga a más jugadores tras el reciente lanzamiento de una importante actualización gratuita, que añadía New Game Plus, nuevo contenido para el endgame y mucho más. Mientras tanto, Robbins también ha dicho que el estudio está en conversaciones con Sony y Microsoft para llevar el juego a PlayStation Plus y Game Pass respectivamente.

Immortals of Aveum está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.