fbpx

Demon’s Souls no contará con la tecnología de ray tracing

El director creativo de Demon's Souls confirma que Bluepoint decidió no utilizar la tecnología de ray tracing en el juego de PlayStation 5.

Noticias PlayStation
Demon’s Souls no contará con la tecnología de ray tracing

PlayStation 5 se lanzará en menos de dos semanas y con ella, las expectativas para los videojuegos en las consolas de próxima generación se fijarán inicialmente. Esto se debe a que la PS5, a diferencia de la Xbox Series X, presenta títulos de lanzamiento exclusivos para la plataforma. Juegos construidos para la PS5, después de todo. Y ningún juego destaca por esta razón más que “Demon’s Souls”. El remake de Bluepoint es una potencia visual. Sin embargo, sorprendentemente, se ha confirmado que Demon’s Souls no contará con una de las tecnologías de última generación más anunciadas: ray tracing.

En una entrevista con el canal español LevelUp, el director creativo Gavin Moore explicó la decisión del equipo de no incluir el ray tracing en Demon’s Souls. Moore explica que el ray tracing es una tecnología de hardware intensivo y que su implementación tiene un costo. “Si hubiéramos implementado el ray tracing en el juego, significaría que tendríamos que haber dejado algo fuera”, es como Moore caracteriza la decisión, aunque también señala que hay “tiempo limitado” para el desarrollo del juego. Tal vez el plazo de lanzamiento de PS5 de Demon’s Souls impidió que Bluepoint añadiera el ray tracing, aunque eso es sólo una especulación en este momento.

RELACIONADO: EL JUEGO HABRÍA LLEGADO A FASE GOLD EL MES PASADO

El ray tracing no es la única área en la que Demon’s Souls no cumplirá con la promesa de capacidades de hardware de próxima generación. La semana pasada, Bluepoint confirmó que “Demon’s Souls” tendría dos modos visuales separados. El modo cinematográfico contará con una resolución nativa de 4K, pero sólo 30fps, mientras que el modo de rendimiento contará con una resolución dinámica de 4K y 60fps.

No hay duda de que Demon’s Souls es un juego visualmente impresionante, a juzgar por sus primeros trailers. Incluso sin ray tracing o una combinación de 4K nativos y 60fps, Demon’s Souls podría ser uno de los juegos de consola más impresionantes visualmente hasta el momento. Bluepoint se centra en otros aspectos de la experiencia. Demon’s Souls espera tener un mundo más profundo, más detallado y más rico en detalles debido a su decisión.

RELACIONADO: EL TÍTULO YA LLEGÓ AL SERVER DE SONY

Sin embargo, la decisión plantea dudas sobre lo que los jugadores de la próxima generación, y en concreto los de PS5, deberían esperar de los juegos de próxima generación. 4K parece ser el nuevo estándar para los videojuegos en el futuro, ya sea nativo o no. Pero los fotogramas por segundo todavía están en flujo. La mayoría de los juegos de la última generación han apuntado a 30 fps y no hay razón para esperar que eso cambie en PS5. Eso podría cambiar, sin embargo, dependiendo de las reacciones de los jugadores a estos juegos de lanzamiento inicial.

Parece que los jugadores de PS5 tendrán preguntas pendientes incluso después del lanzamiento. La adopción generalizada del ray tracing no es, evidentemente, una certeza. Y tampoco lo es la adopción del 4K nativo a 60fps. Eso podría depender de lo que los desarrolladores piensan que los fans quieren, o podría ser una limitación del hardware de PS5. Los detalles finales de todos los títulos de lanzamiento ayudarán a llenar los espacios en blanco.

Demon’s Souls saldrá a la venta el 10 de noviembre para PS5.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 23!

Aquí te traemos todo lo que debes saber sobre la Xbox Series X y Xbox Series S. ¿Valen la pena las nuevas consolas de Microsoft? Estamos a solo semanas de su salida así que mejor que no te falte ningún detalle.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password