Death Stranding

9

Sobresaliente

Death Stranding: ¿Qué es lo que realmente significa el título del juego?

Death Stranding: ¿Qué es lo que realmente significa el título del juego?

Todo el mundo sabía que el título de Death Stranding era algo tan misterioso como absurdo, pero pocos esperaban que fuera tan relevante para el nuevo juego de Hideo Kojima. Death Stranding ha estado en desarrollo desde el 2015 y parecía que lo que una vez fue el nombre del proyecto, se volvió demasiado popular como para ignorarlo. Fue en el 2019, cuando Kojima finalmente comenzó a revelar más secretos del título e insinuó un significado más profundo.

Death Stranding sigue las aventuras del repartidor, Sam Porter Bridges, mientras se engancha a un Bridge Baby y se abre paso a través de una tierra devastada por un acontecimiento apocalíptico. En los primeros minutos del juego no queda muy claro lo que sucedió, pero se revela rápidamente, y muy pronto los jugadores se enfrentan al título del juego en las primeras escenas.

Pero ¿qué significa el título Death Stranding y, lo que es más importante, cómo cambia ese significado a lo largo del juego? Sorprendentemente, el título significa en realidad múltiples cosas en diferentes puntos de la historia. Por un lado, Death Stranding se refiere no sólo al evento apocalíptico en sí, sino también a múltiples eventos en la historia de la Tierra.

RELACIONADO: JUNJI ITO TAMBIÉN TIENE UN CAMEO EN EL JUEGO

 

Death Stranding es lo que destruyó a América

El título, en primer lugar, se refiere al evento que sacude a los Estados Unidos de América antes de la historia del juego, arrasando con la mayor parte de la humanidad y trayendo consigo a los BTs que empezaron a poblar el paisaje post-apocalíptico. El Death Stranding tuvo lugar en Estados Unidos y desencadenó lo que se entiende por el primer Voidout (vacío). Esto ocurre cuando muere un humano, lo que convoca a un BT del reino de la muerte y crea todo tipo de problemas para los seres humanos que tienen la mala suerte de estar cerca de las inmediaciones.

También deja un enorme cráter en los alrededores donde tuvo lugar el Voidout, dejando todo en ruinas.

RELACIONADO: ¿QUÉ SON EXACTAMENTE LOS BTs?

El Death Stranding creó un ambiente donde los BTs ahora interactúan con los humanos, y es directamente responsable del nuevo orden mundial. En definitiva, tiene sentido que el título, Death Stranding, refleje el pasado, ya que una de las preocupaciones temáticas del juego es aprender del pasado para entender el futuro. Sin embargo, hasta qué punto en el pasado podría sorprender a algunos aficionados.

 

Este es un fenómeno que ha ocurrido 5 veces anteriormente

Más tarde en el juego, los usuarios descubren información que prueba que el Death Stranding es algo que aflige a la Tierra desde hace mucho tiempo atrás. De hecho, el fenómeno es responsable de cada Evento de Extinción que la Tierra haya experimentado, cinco para ser exactos, incluyendo el que aniquiló a los dinosaurios.

El Death Stranding no es sólo una cosa, sino que es un botón de reinicio recurrente, uno que es un resultado directo del Big Bang que creó la materia (los humanos) y la anti-materia (los BTs), y más ampliamente, quizás la muerte misma.

RELACIONADO: ¿DÓNDE ENCONTRAR AL DIRECTOR DE LA PELÍCULA DE METAL GEAR?

Esencialmente, estos fenómenos son eventos orquestados por una variante evolucionada de la especie dominante en la Tierra en el momento en que se conecta con el reino de los muertos y aniquila la vida.

 

Death Stranding refiere a muchos sentimientos de soledad

Finalmente, Death Stranding es algo que está extremadamente interesado en examinar la humanidad y lo que significa estar conectado – o, una vez separado, lo que significa estar “varado”.

El título refleja esto de múltiples formas, refiriéndose a las maneras en que los muertos están varados en el mundo de los vivos, y la manera en que los vivos están varados unos de otros como resultado.

RELACIONADO: TE EXPLICAMOS EL FINAL DEL JUEGO EN DETALLE

La conexión es importante, sí, pero también lo es el aislamiento, una soledad que impulsa a Sam Bridges a seguir adelante incluso cuando él mismo ha perdido la esperanza.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password