fbpx

Death Stranding

9

Sobresaliente

Death Stranding ha sido rehecho como un juego retro

Death Stranding ha sido rehecho como un juego retro

La comunidad de fans se ha reunido una vez más para crear un contenido aún más asombroso inspirado en Death Stranding. En este caso, un fan se ha encargado de reimaginar el mundo de ciencia ficción de Death Stranding en forma de píxeles, llamando de nuevo al estilo retro de los lanzamientos más antiguos de Kojima.

Esta no es la primera vez que los jugadores han tomado el hermoso mundo de Death Stranding y lo han transferido al mundo de baja poligamia del juego clásico. Un fan incluso llevó el juego de PS4 a las raíces del sistema, mostrando a Sam evadiendo a los BTs en un estilo Silent Hill, renderizado de PS1.

RELACIONADO: GEOFF KEIGHLEY ASEGURA NO HABER TENIDO NADA QUE VER CON LAS NOMINACIONES DEL JUEGO A LOS TGA 2019

Para el último demake, Fabricio Lima publicó una versión “Low-Fi” de Death Stranding en Twitter desde su cuenta @NotFabricio. El render muestra exactamente cuánto se puede capturar con un estilo tan minimalista, expresando la belleza de Death Stranding con sólo unos pocos píxeles. Además de crear la representación visual del juego en un viejo estilo de 8 bits, @NotFabricio también recreó parte de la música del juego como un chiptune para acompañar la estética retro.

Mientras que la animación corta sólo muestra unos pocos personajes de Death Stranding, @NotFabricio ha afirmado que tiene la intención de terminar los modelos de cada personaje y ampliar lo que ya ha hecho en el futuro. Es así que tuvo tiempo para recrear a Higgs en las dos semanas que le llevó crear la obra de arte, y el hombre es tan aterrador en 8 bits como lo es en HD.

Esto se suma a la enorme colección de obras de arte reunidas en torno a Death Stranding, procedentes tanto de los fans como de Kojima Productions directamente.

RELACIONADO: ESTO ES LO QUE OPINA KOJIMA CERCA DE UNA SECUELA

Es inspirador ver que la comunidad de este juego sigue sacando contenido casi un mes después de que el juego saliera a la venta. Algunos podrían haber asumido que debido a algunas de las críticas polarizantes que Death Stranding recibió en el lanzamiento, no habría tanto compromiso con el juego.

Sin embargo, este no parece ser el caso, ya que cualquiera que siga las cuentas de Twitter de Hideo Kojima sabrá que cada día hay más fans que llevan el arte de Death Stranding al mundo real y que los momentos más destacados del juego siguen siendo compartidos.

Death Stranding ya está disponible para PS4, con una versión para PC prevista para 2020.

RELACIONADO: TE EXPLICAMOS EL FINAL DEL JUEGO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password