fbpx

Death Stranding Director’s Cut “llegará pronto” a PlayStation 5

El título de Kojima Productions dará el salto a la última consola de Sony.

Noticias PlayStation
Death Stranding Director’s Cut “llegará pronto” a PlayStation 5

Death Stranding Director’s Cut fue anunciado durante el Summer Games Fest Kickoff Live del día de hoy. El juego llegará a la consola de Sony “pronto” y el presentador del programa, Geoff Keighley, dijo que entiende que la revelación completa está “a pocas semanas”.

El director del juego, Hideo Kojima, también apareció como invitado especial para hablar un poco de su actual filosofía de diseño y de cómo le han afectado los recientes acontecimientos mundiales.

“En el pasado, a la hora de crear cosas, siempre pensaba en lo que podría ocurrir en la sociedad dentro de 5, 10 o 20 años. Era como predecir el futuro y añadir la esencia del entretenimiento. Y así es como siempre he creado.”

RELACIONADO: XBOX PODRÍA PUBLICAR EL PRÓXIMO JUEGO DE KOJIMA

“Pero esta vez, llegó demasiado pronto. La realidad llegó demasiado pronto, especialmente en Death Stranding. Así que he cambiado mi forma de pensar y crear ahora.

“Realmente he estado pensando en esto. Como es un entretenimiento, tiene que ser divertido. También quiero dar al jugador algo que aprender. Pero como la era se está poniendo al día tan rápidamente, ya no es sólo ficción.”

“Así que me he replanteado mi proceso creativo. Supongo que todos los creadores piensan lo mismo. Es casi similar a lo que ocurrió después del 11-S, al considerar qué dirección debemos tomar con el entretenimiento. Creo que es una gran tarea para nosotros”.

Kojima Productions confirmó en octubre de 2020 que estaba dotando de personal a un nuevo proyecto de juego. aparte que su director artístico dijo este mes de marzo que era probable que el proyecto se revelara relativamente pronto.

Keighley preguntó a Kojima durante el programa de hoy si podía ofrecer algún detalle sobre su próximo juego.

RELACIONADO: EL ESTUDIO ANUNCIARÍA PRONTO SU PRÓXIMO JUEGO

“No puedo decirlo específicamente”, respondió. “No será como el pasado, no será un paso a la vez. Es un cambio drástico, igual que después del 11-S, tenemos que adaptarnos y pensar en nuevas formas de crear, ya que el entretenimiento no puede quedarse atrás”.

“Tengo que pensar en lo que va a pasar en el futuro. Si fuera algo como un alienígena que entra en mi juego, no importaría mucho el estado del mundo. Podríamos inventarnos cualquier concepto o idea. Pero siempre quiero poner algunos elementos de la sociedad como base en el juego para introducir a los jugadores en lo que está sucediendo y tal vez piensen en ello. Por supuesto, todo ello sin dejar de ser entretenido.


GAMECORED PODCAST: ¿Qué juegos haríamos si fuéramos desarrolladores?

A LA FILME: ARMY OF THE DEAD

NOTICIAS Y REVIEWS: Se reveló Horizon Forbidden West, gameplay de Dying Light 2, lo nuevo de Far Cry 6 y más.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password