fbpx

Dead or Alive Xtreme 3 no llegará a occidente por temor a represalias sexistas

Noticias
Dead or Alive Xtreme 3 no llegará a occidente por temor a represalias sexistas

Dead or Alive Xtreme 3, el juego voyeurista de voleibol playa, no se dará a conocer en los EE.UU. o Europa debido a aparentes preocupaciones de su editor sobre cómo el público occidental responderá a la representación de las mujeres.

El juego, que cuenta con un sistema de bronceado y opciones para vestir a sus personajes de cuerpo completo con varios trajes, está actualmente programado para su lanzamiento en Japón en PS Vita y PlayStation 4 en febrero de 2016.

En respuesta a las preguntas de los fans en Facebook, un representante de la editorial Tecmo Koei escribió: “Nosotros no traeremos DOAX3 a occidente y no cambiaremos de planes en el futuro.”

Tras más preguntas de los fans con respecto a su decisión, la compañía pasó a explicar: “¿Saben cuantas cosas suceden en la industria del videojuego en cuanto a cómo tratar a las mujeres en la industria del videojuego? No queremos hablar de esas cosas aquí. Pero sin duda hemos pasado el último año o dos para llegar a nuestra decisión”.

No está claro si otros factores, como las expectativas de ventas y los costes de distribución, también habrían influido en la decisión de Tecmo Koei.

La elección del editor para la eliminación de los planes de lanzamiento a escala mundial del juego, pone a flote conflictos entre temas como la censura y el sexismo en los juegos.

Los cambios en las actitudes hacia la representación de las mujeres en los juegos ha creado un debate público entre los que quieren una igualdad más notable de género y los que sienten que estos cambios son perjudiciales e innecesarios.

Los desacuerdos sobre esta compleja cuestión a veces han llegado a ser tan envenenados que han provocado casos de terrorismo doméstico. En septiembre de 2014, se reveló que los organizadores de una premiación para desarrolladores de juegos fueron advertidos que una bomba se detonaría en el evento si la feminista Anita Sarkeesian recogía su premio.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password