DC Super Hero Girls: Teen Power Review

7

Explora la animada ciudad de Metrópolis con DC Super Hero Girls: Teen Power. Encarnando a Supergirl, Wonder Woman y Batgirl, este juego de acción mezcla la lucha contra el crimen con las “travesuras” del instituto. Anunciado por primera vez a principios de este año, este juego viene de la mano de los talentosos desarrolladores de Toybox Inc. pero, ¿podrá mantener lo suficiente de tu atención?

Basado en la serie DC Super Hero Girls de Lauren Faust, la historia se centra en las vidas de las tres superheroínas y sus amigos. Los robots de demolición llamados “DemoBots”, y los juguetes, son controlados para el mal por un enemigo desconocido, causando el caos en la ciudad. A medida que se desarrolla el misterio, los adolescentes luchan con el drama y los problemas cotidianos, que suelen girar en torno a una plataforma online ficticia llamada “Supersta”. Tanto si se trata de fotos comprometedoras compartidas en línea como de peleas por un cómic de edición limitada, la historia en sí es sencilla pero encantadora.

Supersta en sí es una divertida y sencilla plataforma que hace que los jugadores tomen fotos de sus encuentros y objetos ocultos para conseguir seguidores, likes, puntos de habilidad y monedas. La gente de la ciudad te dará pistas sobre los objetos de moda para que los fotografíes, y cuando los compartas a través de Supersta, otros personajes publicarán comentarios genéricos. Considerando esto, creo que como juego para niños que intenta enseñar un mensaje, hay una cantidad preocupante de superficialidad. Todo en este mundo parece girar en torno a la cantidad de popularidad amasada en Supersta. La gente no te hablará y los objetos cosméticos no se desbloquearán hasta que tengas una cierta cantidad de seguidores o likes.

Sin embargo, hay algunos mensajes bien dirigidos para los niños. Un capítulo implica que Supergirl fracasa en una pelea en la que Livewire toma furtivamente una foto que se hace viral. Los ciudadanos de Metrópolis comienzan a acosarla, y su súper oído no le hace la vida fácil. Es por ello que decide visitar la ciudad como Kara Danvers y hablar con los fans de Supergirl para levantarle el ánimo, animándola indirectamente a no dejarse llevar por lo que piensen los demás. Narrativas como esta están salpicadas a lo largo de DC Super Hero Girls: Teen Power, pero la dependencia de la vanidad a las redes sociales ciertamente le resta moralejas positivas.

Aunque es claramente un juego para niños, los rostros conocidos y la historia del Universo DC tendrán a los fans embelesados. A lo largo del juego conocerás a Zatanna, Bumblebee, Catwoman, Livewire, Lena y Lex Luthor, Toyman y otros. Todos ellos tienen personalidades distintas, identidades secretas que, de alguna manera, se ocultan entre sí, y cuentan con las voces de los increíbles actores de la serie de televisión. Tara Strong siempre hace un trabajo estupendo como Batgirl y Harley Quinn, entre otros talentos como Nicole Sullivan, Mallory Low y Grey Delisle Griffin.

Teen Power es un juego de acción en 3D con tres personajes jugables y otros adicionales que hay que desbloquear. Las adolescentes exploran un grupo de zonas de mundo abierto para completar misiones, tomar fotos de logotipos “ocultos” y recoger objetos. A medida que el juego avanza, los distritos se irán ampliando y habrá más misiones disponibles. Aunque el diseño de los niveles no es intrincado, hay elementos de verticalidad en estos espacios que te animan a tomarte un descanso de las tareas principales para investigar y saludar a los ciudadanos de Metrópolis. Definitivamente, el sacar fotos es una mecánica que rápidamente pierde mucha frescura (no estamos aquí en Pokémon Snap), sin embargo, los divertidos habitantes de Metrópolis usualmente son bastante entretenidos de interactuar.

La generación de puntos y seguidores, a partir de las fotos de Supersta y las batallas, desbloquea trajes y edificios que los personajes pueden comprar. Las opciones de personalización de la ropa no son muy inventivas, a pesar del profundo material de origen. Sólo hay un puñado de ellas para cada personaje y más que todo parecen intercambios de paleta. La compra de edificios para ayudar a reconstruir la destruida zona de Hob’s Bay es igualmente aburrida. La reconstrucción de la zona se presenta como una mecánica de planificación/gestión de la ciudad, pero no es más que un dispositivo para algunas de las batallas más aburridas del juego. Construir un edificio lleva a una sencilla misión de defensa que, en general, no es demasiado emocionante en comparación con el resto. En general puedo decir que la compra de ropa y la construcción de la ciudad son una cáscara vacía de lo que podría haber sido algo fantástico.

En el rubro del combate, DC Super Hero Girls: Teen Power comienza siendo bastante básico, pero crece con el tiempo. Al principio, es un beat ’em up de tres botones: atacar, saltar y bloquear. En ese sentido, lo único que deberás hacer es pulsar el botón tantas veces como sea posible y ganar. No hay cancelaciones, haciendo que los ataques se sientan lentos. No obstante, a medida que se reúnen estrellas de experiencia, podrás obtener nuevas habilidades y potenciadores.

Batgirl desbloquea unos Batarangs explosivos y un gancho tanto para atacar a distancia como para acercarse a los enemigos. Wonder Woman tiene su escudo, que sirve de plataforma de salto, y el famoso Lazo de la Verdad. Supergirl puede desbloquear la Visión Térmica y el Superaliento. Es así que rápidamente, la jugabilidad rivaliza con la acción de Devil May Cry o Bayonetta, acumulando combos de golpes para realizar superataques devastadores. Si bien es cierto sigue siendo una versión bastante simplificada de los juegos mencionados, pero es lo suficientemente compleja para brindar un disfrute interesamte.

Por cierto, los enemigos no se quedan atrás. Los combates en las misiones principales no son demasiado complicados, pero sí hay algunas misiones secundarias que pondrán a prueba la habilidad de las superheroínas. Incluso, me pareció interesante el tener que volver a algunas batallas opcionales anteriores con la intención de ganar algo más de poder. Una variedad de enemigos diferentes, todos con versiones alternativas más grandes o de colores con ataques adicionales, mantiene la acción fresca. Incluso los encuentros con los jefes, al final de cada capítulo, siempre ofrecía una mezcla de combate bastante divertida.

Uno de los problemas más importantes de la jugabilidad es la cámara. Por desgracia, al igual que ocurre con muchos juegos de acción en 3D, la cámara del jugador se atasca a menudo o se cuela en el entorno cuando intenta pasar por escenarios estrechos. Esto es más notable cuando se vuela y se recorre por las batallas más llamativas, en las que el movimiento rápido no siempre se ajusta a la lentitud con la que se mueve la cámara. No es un problema al nivel de romper el juego, pero los que estén familiarizados con el combate de acción podrían encontrarlo algo frustrante.

Otro tema a considerar es el rendimiento del juego. Jugando en la Nintendo Switch y, concretamente, en el modo portátil, Teen Heroes sufre constantes caídas de frames. Las caídas de frames durante las secuencias de lucha más intensas, especialmente las más difíciles, no es algo que podamos dejar de lado. Aunque el hardware de la consola obviamente no es el mejor, este colorido juego no hace mucha gala. De todas formas, el juego en sí no es visualmente impresionante, con unas texturas de muy baja resolución y efectos de iluminación y sombras más básicos. No obstante, hay ue recorar que la humilde Nintendo Switch se enfrenta a la emoción de Persona Strikers y Hyrule Warriors, así que estos problemas de rendimiento son el resultado de una mala optimización.

Batgirl, Supergirl, Wonder Woman y sus amigos son encantadoras representaciones de sus homólogos de los dibujos animados y los cómics con mucho estilo. Los elementos del juego son decentes, con historias humorísticas y dramas significativos salpicados, pero no sin partes superficiales. Explorar el puñado de niveles de mundo abierto invita a tomar fotos y a divertirse coleccionando, aunque las recompensas no sean mucho más que subir de nivel, comprar opciones de ropa que y una mecánica de construcción de ciudades mal implementada. Por otro lado, el combate es adictivo, con habilidades satisfactorias para diezmar una serie de molestos robots y juguetes poseídos a lo largo de variadas misiones. En conjunto, DC Super Hero Girls: Teen Power es un juego de acción que puede llegar a ser entretenido si le das el suficiente tiempo.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de DC Super Hero Girls: Teen Power para Nintendo Switch, brindada por Nintendo.

• Personajes encantadores con una actuación de voz bastante decente; el combate es sencillo pero divertido; ideal para niños y adultos

• La cámara durante el combate necesita ser mejorada; mecánicas de compra y construcción de ciudades bastante débiles

Lo que más ha llamado mi atención de DC Super Hero Girls: Teen Power, es el grado alcance que tiene en cuanto a público. Definitivamente habrán muchas personas que podrán disfrutar de este título lleno de personalidad.
7