fbpx

Days Gone

7.5

Bueno

Days Gone terminó vendiendo más copias que God of War en su primera semana, pero no adivinarás dónde

Days Gone terminó vendiendo más copias que God of War en su primera semana, pero no adivinarás dónde

Es posible que Days Gone no haya ido del todo bien con los críticos, pero a pesar de ello ha superado en ventas a God of War en Japón. Incluso podemos decir que casi logró superar en ventas también a Horizon: Zero Dawn. Y si miras alrededor del mundo, Days Gone se ha llevado el primer puesto en el Reino Unido, Francia, Italia y España.

Entonces, a todas luces, no es sorpresa ver que el nuevo título exclusiva de Sony PlayStation ha sido un éxito rotundo.

RELACIONADO: MIRA LOS MEJORES GLITCHES DEL JUEGO

Days Gone se lanzó el 26 de abril a nivel mundial, y en casi todas las listas nacionales ha ocupado el primer lugar. Ahora bien, esto no es una gran sorpresa ya que su competencia principal fue Mortal Kombat 11, que no tiene un atractivo tan amplio, a pesar de ser una franquicia mucho más reconocible.

Lo que es particularmente interesante acerca de las listas japonesas es que podemos ver cifras de ventas, la mayoría de los otros países simplemente publican una lista clasificada. Bueno, en Japón, Days Gone vendió 114,319, quedándose corto para eclipsar a Horzion que hasta la fecha cuenta con 116,566 ventas en su primera semana.

Pero lo sorprendente viene con God of War, ya que el título de Bend Studio logró duplicar la suma de 50,892 de ventas conseguidas por Kratos en su primera semana. Incluso, los reportes afirman que los freakers lograron superar también las ventas de la segunda semana de God of War.

Si bien Days Gone ha recibido críticas medias, con una puntuación Metacritic de solo 72, estas cifras de ventas seguramente le dará a Sony un momento para pensar en la secuela.

RELACIONADO: MIRA ESTE FEROZ ENFRENTAMIENTO CONTRA HORDAS

Considerando que el consenso en general determinó que el título tenía mucho potencial respaldado en lo genial que era el usar la motocicleta, y lo profundo de su historia, creo que cualquier problema del juego es algo que podría abarcarse en la secuela.

Days Gone ya está a la venta y es un título exclusivo de PlayStation 4.

RELACIONADO: DAYS GONE PODRÍA SER PARTE DE UN UNIVERSO MÁS GRANDE

Lost Password