Dark Souls: Remastered

8

Muy Bueno

Dark Souls Remastered: Tips para los recién iniciados

Dark Souls Remastered: Tips para los recién iniciados

Con Dark Souls Remastered ya disponible es la oportunidad perfecta para que las personas completamente nuevas a la franquicia lo experimenten por primera vez. Dark Souls es un juego con una gran reputación por ser increíblemente difícil y por esa razón muchas personas han evitado.

Pero realmente no deberías limitarte por eso ya que lo más probable es que encuentres un título realmente bueno y que, sin duda, te gustará bastante a pesar de la frustración de morir repetidamente y aprender con el ensayo-error.

El mundo y la atmósfera que From Software ha creado son realmente notables, cada área contiene algo nuevo para encontrar. El juego es difícil pero satisfactorio y lo suficientemente gratificante como para que realmente valga la pena. En ese sentido pertenece a un grupo de juegos que debes experimentar por lo menos una vez.

Ahora, creo que mucha de la reputación que rodea al juego es bastante exagerada. Ciertamente no es el juego más difícil del mundo, pero no me malinterpretes; es implacable. Serás castigado por tus errores, de eso no lo dudes. Por ello siempre es bueno contar con alguno que otro consejo que pueda hacer que tu paso por el mundo de Dark Souls sea más llevadero.

RELACIONADO: MIRA TODOS LOS PUNTAJES Y RESEÑAS DEL JUEGO

Juega a la defensiva

Dentro de Dark Souls Remastered, la prudencia es el nombre del juego. El mejor consejo que puedo darte es tomar las cosas con calma. Demasiados jugadores nuevos tratarán de apresurarse, corriendo rápidamente a través de áreas peligrosas y balanceando su espada imprudentemente sin pensar en los enemigos.

No obstante, si hay algo que te va a matar en el comienzo del juego, es precisamente eso. Tu personaje no es sobrehumano, si recibe algunos golpes se demoronará por completo.

Lo mejor es tratar a Dark Souls como una entidad que siempre está tratando de matarte. Hay innumerables trampas y puntos de emboscada diseñados por expertos para castigar a aquellos que no tienen cuidado. Intenta pensar desde la perspectiva de un diseñador de niveles; si ingresas a un interior con muchas esquinas y puntos ciegos, puedes contar con un enemigo que espera dentro de uno de ellos para apuñalarte por la espalda.

Si hay un cofre en una habitación, tal vez sea buena idea darle un golpe antes de abrirlo. Podría ser un ‘mimic’, y nada es más triste y frustrante que ser comido por lo que pensaste que sería un botín increíble.

Este consejo también se extiende al combate. Como mencioné antes, balanceando tu espada violentamente en la dirección general del enemigo tan pronto como los veas, serás rápidamente contrarrestado y asesinado. Una excelente forma de enfrentarte al combate en este juego es permitir que tus enemigos ataquen primero.

Bloquea ese ataque o evádelo, luego contrarresta mientras están completamente desprotegidos. Esta es la forma más segura y efectiva de lidiar con enemigos en el juego.

Administra tu estamina

Comprender cómo funciona la estamina es un concepto clave para tu supervivencia en Dark Souls Remastered. Es con lo que los nuevos jugadores luchan más durante las primeras horas del juego. Una vez que tengas una idea de cómo funciona, encontrarás que el combate es mucho más fácil de manejar.

Debajo de tu barra roja de salud hay una barra verde de resistencia. Acostúmbrate a vigilarla durante las peleas, ya que es mucho más importante de lo que parece. Muchas de las acciones que realizas dentro del juego agotan la estamina o resistencia. “Sprintear”, atacar, bloquear y evadir todo reducirá tu energía.

Si llegara a agotarse, te encontrarás incapaz de realizar cualquiera de esas acciones. Que como puedes imaginar, ser incapaz de bloquear o esquivar el camino de una enorme gran espada que cae sobre tu cabeza no es exactamente lo ideal.

Por lo tanto, durante el combate dentro del juego, siempre debes asegurarte de saber cuánta energía tienes y conservar lo suficiente para poder esquivar o bloquear un ataque. Si atacas demasiado, te encontrarás sin la energía suficiente para defenderte.

Si no realizo ninguna de las acciones que mencioné anteriormente, tu resistencia comenzará a regenerarse después de un breve retraso. En ese sentido, deberás encontrar un equilibrio ofensivo y defensivo en tus peleas. Combate con un enemigo hasta que tu resistencia empiece a verse un poco baja, luego retrocede y deja que se regenere antes de volver a batalla, encuentra ese ritmo y realmente comenzarás a beneficiarte de él.

RELACIONADO: EL JUEGO ESTARÁ RETRASADO PARA NINTENDO SWITCH

Cuándo usar el escudo

Los escudos  pueden ser increíblemente útiles dentro de Dark Souls Remastered. Es mucho más seguro que intentar evadir un ataque y puede servir como una muy buena primera línea de defensa en muchos casos. Sin embargo, no es una panacea; en algunas situaciones y contra ciertos enemigos, en realidad puede ser perjudicial.

Para entender por qué vamos a tener que echar un vistazo rápido a cómo funcionan los escudos. Hay una gran cantidad de diferentes tipos de escudos dentro del juego, algunos grandes y otros pequeños. Pero en general, todos funcionan igual. Bloquear un ataque te costará resistencia, la cantidad de la cual depende del tipo de escudo que estés usando (un escudo simple costará más resistencia para bloquear que, digamos, un escudo de torre tan grande como una puerta) y la fuerza del ataque.

Si un ataque bloqueado agota toda tu resistencia, te encontrarás desequilibrado, abierto así a más ataques. Lo cual por supuesto, no queremos.

Sin embargo, en lo que necesitas enfocarte como principiante es el punto sobre la fuerza de los ataques entrantes. Los escudos iniciales que encontrarás en el juego funcionarán bien para desviar ataques de los enemigos más débiles. Sin embargo, tratar de bloquear un golpe de un martillo gigante de un caballero tres veces más grande que tú no va a funcionar de la misma manera.

En estas situaciones, la evasión es realmente tu mejor opción. Desarma tu escudo y utiliza tu espada con ambas manos para obtener más daño. Los enemigos que son lo suficientemente fuertes como para atravesar escudos son generalmente lo suficientemente lentos para ser evadidos con relativa seguridad, así que ten cuidado y contraataca.

Juega Online

Jugarlo en el modo online trae consigo una gran lista de beneficios que pueden ayudarte directamente con tu aventura, pero recuerdo que acá casi todo es un arma de doble filo. Es posible que hayas escuchado que el juego tiene aspectos PvP jugador contra jugador y ciertamente no quieres ser destruido inmediatamente por un jugador que ha completado todos los juegos de la franquicia mientras tú aún intentas familiarizarte con los controles.

Sin importar que existan los aspectos PvPr, jugar en línea no significa que tienes que vivir con el constante temor de ser invadido y esperar morir a manos de otro usuario del juego.

Es precisamente aquí en donde se respalda el beneficio de jugar online. La humanidad es una moneda dentro del juego que se puede usar en hogueras para convertirse en humano. Ser humano permite dos cosas principales; podrás convocar compañeros para jugar de forma cooperativa para ayudarte en tu aventura, pero de igual forma estarás al acecho de ser invadido por jugadores que quieran matarte.

Como dije hace un momento, es una espada de doble filo y con la que debes ser muy cuidadoso. Morir hará que pierdas tu humanidad y vuelvas a ser una vasija sin alma.

Lo que recomiendo para los aspectos en línea de Dark Souls Remastered para un novato es esto, conviértete en humano cuando estés atascado y necesites ayuda de otro jugador. No podrás ser invadido cuando eres un no-muerto, lo que significa que estarás relativamente a salvo.

De igual maneras, podrás ver notas que otros jugadores han dejado atrás. Son pequeños consejos que los jugadores pueden escribir en el piso de cualquier área para ser leídas. Estos pueden ser increíblemente útiles, ya que pueden advertirle sobre posibles emboscadas o trampas, o bien podrían jugar en tu contra. Nunca te fíes al 100% de algo.

Parry y Ataque de Espalda

Los parries y Ataques de Espalda son una gran parte de tu kit ofensivo dentro de Dark Souls Remastered. Te permiten repartir una gran cantidad de daño de un solo golpe, lo cual es algo que querrás aprender a realizar.

Un Ataque de Espalda (backstab) es la opción mucho más segura de estos dos, aunque requiere mucho más movimiento en la parte del jugador para lograrlo. Para realizar una puñalada por la espalda, atacas directamente detrás de un enemigo. Si lo haces correctamente, entrarás en una animación donde apuñalas al enemigo, infligiendo una gran cantidad de daño.

Sin embargo, tus adversarios no se quedarán quietos y te seguirán mientras tú intentas colocarte detrás de ellos. Algunos contrincantes pueden ser muy difíciles de apuñalar debido a ello. La mejor apuesta para realizar una es provocar el ataque de un enemigo y luego esquivarlo. El timing puede ser difícil, pero te encontrarás en la posición principal para obtener el backstab si lo haces con éxito.

Por otro lado, el Parry no requieren que el jugador circule detrás del enemigo ya que se realizan desde el frente.  Sin embargo es una técnica mucho más peligrosa; un mal Parry probablemente significa que recibirás un gran daño por parte del ataque del enemigo.

Un Parry se realiza al golpear L2 (PS4) o LT (Xbox One) en un momento muy específico durante un ataque entrante de un enemigo para desviar el golpe con tu escudo. El momento es difícil de dominar, pero un Parry exitoso deja al enemigo en un estado de tambaleo. Desde aquí puedes realizar un movimiento muy poderoso conocido como respuesta, que inflige una gran cantidad de daño al enemigo.

Evita a grupos de enemigos

Con los consejos anteriores, podrás sentirte mucho más seguro luchando contra enemigos uno a uno. ¡Eso es genial! Pero a medida que avanzas por el área alegremente, de repente te verás rodeado por tres o cuatro adversarios. Rápidamente te verás abrumado y preguntándote qué hacer. Aquí es donde el primer consejo dentro de la lista entra nuevamente en juego.

Muchas áreas dentro de Dark Souls Remaster tienen múltiples enemigos que se mueven muy cerca el uno del otro. Realmente querrás evitar pelear contra grupos de enemigos si es posible ya que vuelve muy peligroso de manera muy rápida. Después de todo, ¿qué se supone que debes hacer si cuatro enemigos te atacan a la vez desde diferentes lados?

Será mucho más conveniente atraer la atención de los enemigos uno por uno. Intenta acercarte sigilosamente al más próximo, capta su atención, luego aléjalo de los demás y derrótalo en un área segura. Los enemigos te perseguirán una vez que se den cuenta de ti, por lo que puedes usar esto para tu ventaja al dividirlos.

A veces esto puede ser imposible, y no tienes más opción que luchar contra múltiples enemigos a la vez. Si esto sucede, hay algunas cosas que puede hacer. Intenta maniobrar para que el grupo de enemigos esté frente a ti, y ninguno detrás de ti o sobre tus flancos. De esta manera puedes vigilarlos a todos.

Desde aquí, retrocede y contraataca solo si estás seguro de que será un golpe seguro, como cuando todos los enemigos estén saliendo de una animación de ataque, o algunos han empezado a quedarse atrás. Y si todo lo demás falla, ¡siempre podrás correr!

Tus Stats y equipo

La primera vez que subes de nivel, puede ser increíblemente intimidante ver todas estas estadísticas en tu pantalla. ¡Pero trata de no sentirte abrumado! Realmente es mucho más intuitivo y simple de lo que parece.

Básicamente, cuando se trata de estadísticas, debes pensar en un estilo de juego que sientes que te gustaría jugar. ¿Te gustaría ser un ladrón hábil, capaz de evadir rápidamente y usar armas que requieren habilidad y delicadeza para lograrlo? ¿Quizás prefieres ser un caballero con armadura pesada que prefiere aplastar a aquellos que se oponen a ellos? ¿O tal vez te gustaría ser un piromante y quemar a tus enemigos?

Decidir qué tipo de personaje quieres construir influirá en las estadísticas que desees mejorar.

Esto se debe al hecho de que las armaduras, las armas y la magia dentro de Dark Souls Remastered requieren que alcances una estadística mínima para usarla de manera efectiva. Las estadísticas que necesitas para usar el equipo tendrán sentido; por ejemplo, una daga pequeña se beneficiará muy bien con destreza, mientras que una gran espada gigantesca se inclinará mucho más hacia la fuerza. Lo mismo ocurre con la armadura y los escudos también.

En cuanto a las estadísticas que no encajan realmente en el equipo, siempre podrás mejorar algunos puntos en vitalidad y resistencia. ¿Te encuentras muriendo demasiado rápido? Intente aumentar su Vitalidad y obtener un poco más de salud máxima. Del mismo modo, si te encuentras fuera de resistencia todo el tiempo lo que deberás hacer es mejorar tu estamina.

Si sigues estos consejos, te garantizo que tendrás un comienzo mucho más llevadero con Dark Souls Remastered. Es un juego increíble y definitivamente vale la pena elogiarlo. Recuerda, siempre juégalo con calma, aprende de tus errores y progresarás rápidamente en muy poco tiempo.

Dark Souls Remastered ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, y PC.