Dark Souls III

9

Sobresaliente

Dark Souls 3: Estrategias contra los temidos y letales jefes

Dark Souls 3: Estrategias contra los temidos y letales jefes

¡Prepárate y mucha suerte!

Iudex Gundyr

Dificultad: Baja

Definitivamente podríamos considerarlo uno de los jefes, ya que será el primero que te retará antes de proseguir con tu camino. Para muchos veteranos de la saga Soul es más que probable que Gundyr no resulte muy complicado, ya que con la maña adquirida en títulos pasados es casi seguro que podrán salir victoriosos de este encuentro de manera segura.

Tipos de Ataque

Al ser el primer jefe del juego, recuerda que su mayor misión es la de obligarte a utilizar las bases del combate. Es así que este será el momento perfecto para usar bloqueo con escudo, rodada, así como administrar muy bien tu barra de estamina. Iudex Gundyr lanzará ataques en base a su lanza/hacha, y al ser un arma del tipo pesada, la mayoría de sus movimientos serán del tipo “heavy”, es decir con el usual R2.

En su segunda forma Gundyr mutará a una bestia del tipo serpiente de color negro que emergerá del torso superior de su cuerpo. En esta fase sus ataques son mucho más rápidos y constantes. A parte de eso, el alcance de su daño se ha extendido bastante.

Estrategia

La estrategia en este caso va de la siguiente forma, intenta no utilizar mucho el escudo, salvo que sea para realizar un parry (movimiento especial que deja vulnerable al enemigo a un ataque especial), ya que al utilizar el escudo la potencia de los golpes fuertes de Gundyr harán que toda tu estamina se consuma. En ese sentido lo más conveniente es hacer uso de la rodado y tratar de ubicarte siempre en la espalda para desatar tus ataques hasta que se agote la estamina.

Luego de eso aléjate y recupérate de ser necesario. En esta fase los ataques de Iudex Gundyr son de corto alcance, así que tomando distancia podrás estar a salvo. No obstante debes estar atento a que el enemigo de un salto hacia ti, cosa muy fácil de esquivar con la rodada.

Su segunda forma, a pesar que luce más amenazante, resulta ser más sencilla. Simplemente permanece junto a él lanzando tus ataques y esquiva los suyos. En esta nueva forma lo peligroso es permanecer a gran distancia de tu enemigo ya que es más que probable que te agarre y consuma mucho de tu vida.

Ahora, si tienes algún elemento de fuego puedes tirárselo, ya que en esta fase Gundyr es débil a ese elemento.iudex

Vordt of the Boreal Valley

Dificultad: Baja/Media

Ahora sí empieza Dark Souls. A estas alturas ya te habrás percatado que existen muchos atajos, así que intenta utilizarlos para llegar hasta el jefe sin perder mucha de tu vida en el camino

Tipos de Ataque

Movimientos bastante rápidos. Usualmente tiene ataques de barrido, así como de embestidas rápidas para cortar cualquier distancia contigo. Y no solo eso, Vordt puede girar de maera bastante ágil si lo que deseas es ponerte detrás de él.

En su segunda forma se vuelve mucho más rápido y la situación se complica, aún más, porque Vordt podrá lanzar ataques de congelación (frostbite). Estas habilidades le permitirán usar un ataque especial llamado “Aliento congelante”, pero que demora bastante tiempo en cargar.

Y no te olvides de su arma ya que nuestro contrincante la utilizará en ataques frontales y de derecha a izquierda.

Estrategia

En primer lugar, para los ataques con su arma solo limítate a hacer rodadas. Mientras lo hagas en la dirección correcta estarás a salvo y podrás evadirlas.

La estrategia principal es bastante simple y toda está en función de la rodada. Apenas sientas que Vordt va a arremeter contra ti, rueda y automáticamente quedarás ubicado a espaldas de él. Aprovecha eso para conectar un par de golpes y conserva estamina para la siguiente rodada. Haz esto las veces necesarias.

Cuando el cuadrúpedo tome distancia de ti, corre con todo hacia él para evitar que intente conectar algún ataque de embestida. Cuando estés nuevamente cerca sigue aplicando la técnica anterior.

En su segunda forma la táctica será básicamente la misma, solo evitar tomar mucha distancia de él y rueda siempre para quedar hacia sus espaldas. Al momento en que se preprare para lanzar el “Aliento congelante” aprovecha y conéctale golpes para luego retroceder. Conserva estamina y si lo necesitas usa tu escudo.vordt

Curse Rotted Greatwood

Dificultad: Baja

El primer enemigo gigante que verás. Pero que su tamaño no te amilane, habrás terminado con él rápidamente.

Tipos de Ataque

Este árbol utilizará sus ramas a manera de brazo para intentar hacer un barrido contigo. Del mismo modo utilizará su pesado cuerpo para intentar bajarte la mayor cantidad de vida. Así que cuídate de las rodadas que hace o los pequeños saltos que podrían aplastarte y ser fatales.

Del mismo modo, dentro de su escenario encontrarás otros enémigo (pobladores) que querrán asesinarte, Son muchos, son letales y continuarán saliendo sin importar cuántos mates, al menos durante la primera fase.

Durante la segunda etapa, el árbol desarrollará un brazo extra que te cogerá si te encuentra parado frente a él. Asimismo, Greatwood empezará a escupir ácido que hará lento tu movimiento y casi imposible de escapar de las constantes rodadas.

Estrategia

Antes de iniciar la pelea trata de eliminar a la mayor cantidad de enemigos (pobladores) que encuentres a tu paso. Hacia el lado derecho hay uno de ojos rojos que representa el mayor peligro, encárgate de él.

Iniciada la verdadera pelea podrás darte cuenta que Greatwood posee unas especie de esporas en la parte baja de su estómago. Concéntrate en conectar tus golpes en esa zona. Para ellos deberás lanzar tus ataques y alejarte. Si el árbol intenta usar sus ramas o su rodada, entonces haz lo mismo y rueda hacia la zona inversa.

Una vez que logres eliminar esas primeras esporas la segunda parte de la batalla empezará. Greatwood romperá todo el suelo y caerás, junto a él, a un subsuelo bastante profundo. La caída no te matará, así que intenta estar lo más cerca al árbol antes de caer para que cuando recuperes el movimiento ataques a las esporas que han crecido nuevamente en la misma zona. Esto debes hacerlo bastante rápido ya que la nueva mano del árbol solo te atacará mientras permanezcas en esa zona.

Luego de destruir esas esporas busca las otras que están alojadas en la espalda, la mano y el tobillo de Greatwood. Destruirlas es bastante sencillo ya que lo único que deberás temer es el ácido que bota el árbol y sus rodadas.greatwood

Crystal Sage

Dificultad: Baja/Media

Tu primer enfrentamiento a un enemigo con magia.

Tipos de Ataque

Uno de sus ataques mágicos se concentra en un solo, pero poderoso, rayo en forma de dardo. Del mismo modo, Sage conjura una especie de barrera a base de varios dardos que se lanzarán contra ti si llegaras a acercarte demasiado. De encontrarse en peligro, nuestro contrincante se teletransportará hacia otra zona, dejando algunas granadas en forma de cristales en el suelo.

Durante la segunda fase, Crystal Sage invocará 3 clones idénticos que lanzarás ataques mágicos hacia ti. Identificarlos es sencillo, ya que su magia es de color azul, mientras que la del jefe es de color morado.

Estrategia

Si tu personaje ha ido progresando con la intención de utilizar espadas y armas pesadas, entonces tendrás la ventaja. La idea de esta pelea es mantenerte bastante cerca al Mage, ya que tus ataques con espada pueden causarle bastante daño.

En un inicio sus poderes mágicos son bastante sencillos de esquivar, así que estate listo a rodar cada vez que alguno de los dardos se dirija hacia ti. Pero siempre rueda con la idea de acercarte al Mage. La distancia no te conviene.

Durante a segunda fase de la pelea lo complicado son los clones, ya que te lanzarán ataque tras ataque. Lo que deberás hacer es eliminar primero a ellos. Lo bueno es que son bastante débiles y de un solo ataque mueren. Una vez derrotado todos, acércate inmediatamente al Crystal Sage y conéctale la mayor cantidad de ataques que puedas. Deberás repetir esto hasta que finalmente lo derrotes.crystal-sage

Abyss Watchers

Dificultad: Alta

Espero que estés listo para enfrentarte a tu primer reto de verdad.

Tipos de Ataque

Los Watchers son caballeros que atacan en base a sus potentes espadas. Por tanto, durante la primera fase te lloverán distintos ataques muy parecidos a los tuyos, lo complejo se concentra en que no lucharás solo contra el jefe, sino que aparecerán dos caballeros más para unirse a la batalla. Los otros tienen menos vida y son menos fuertes que el jefe principal, pero igual no te puedes confiar.

Durante la segunda fase solo deberás concentrarte en un solo enemigo. En esta ocasión la espada será de fuego y el Watcher utilizará ese elemento para dejar escalas de fuego cuando arremeta hacia ti a toda velocidad.

Estrategia

Durate la primera fase de la pelea deberás utilizar la táctica estándar, es decir, atacar hacia la espada y rodar cuando lance sus ataques. Siempre intenta localizarte detrás para hacer el máximo daño posible. El tema es que tienes 3 contrincantes al mismo tiempo. Lo positivo aquí es que cuando no estés cerca los enemigos empezarán a atacarse entre sí. Lo negativo es que el jefe no recibirá mucho daño de los otros contrincantes, pero al menos servirán para distraerlo por momentos hasta que te recuperes.

La segunda fase solo tendrás un contrincante y deberás cuidarte de su espada de fuego. No obstante sus arremetidas son bastante sencillas de contra atacar. Cuando el Watcher vaya por ti esquiva el golpe y quedarás localizado detrás de él. Aprovecha ese momento para poder conectar la mayor cantidad de golpes que puedas.

Finalizado eso aléjate, ya que entre sus ataques podría caerte un espiral de fuego cuando te sienta cerca. Por tanto, esta es una batalla que deberás realizar a distancia y atacar solo cuando hayas esquivado el ataque estampida del Watcher.abyss-watcher

Deacons of the Deep

Dificultad: Baja

Luego de una pelea fuerte contra uno de los Señored del Cinder, nos toca relajarnos con este jefe.

Tipos de Ataque

Lo interesante de esta pelea es que se basa en quebrar la defensa del enemigo. Los sacerdotes intentarán cubrir a aquel que contiene el aura roja. Es decir, solo le bajarás vida atacando al sacerdote que posea el aura en ese momento, una vez golpeado, esta aura se traspasará a otro. Los demás sacerdotes intentarán impedir que conectes tus golpes. Lo bueno es que los movimientos del rival son lentos, al igual que sus ataques.

Durante la segunda fase los ataques serán un poco más rápidos. Adempas saldrán 4 sacerdotes azules que utilizarán magia para intentar llenar todo el salón. En esta fase el aura ya no saltará de cuerpo en cuerpo, sino que se quedará con el verdadero jefe hasta el final.

Estrategia

Como se mencionó anteriormente, los ataques son lentos, así que mientras te mantengas en movimiento no tendrás problema alguno. Eso sí, intenta llevar armas cuyo radio de golpe sea bastante grande. Para que de una estocada puedas hacerle daño a más de uno. De esa manera siempre golpearás al poseedor del aura.

Para la siguiente parte intenta matar a uno de los sacerdotes azules antes de que terminen su hechizo, es bastante sencillo. Una vez hecho eso ataca al jefe. Todos los sacerdotes siempre regresan así que no te olvides de matarlos.deacons-od-the-deep

High Lord Wolnir

Dificultad: Baja

Esta pelea en lugar de fácil es truculenta, la puedes terminar en tiempo record si es que todo te sale bien.

Tipos de Ataque

Wolnir tiene 3 tipos de ataque importantes. El primero de ellos se basa en sus brazos, él intentará golpearte con ellos si te encuentra muy cerca a sus brazaletes. En el brazo derecho tiene uno, mientras que en el izquierdo tiene 2.

El segundo tipo de ataque consiste en las calaveras que empezarán a aparecer en el escenario. Ellas no son tan difíciles, pero si se llegan acumular bastantes entonces tendrás problemas al moverte y los ataques te fulminarán.

El tercer ataque tiene que ver con la especie de niebla que Wolnir bota por la boca. Apenas la ves aparecer corre, porque de estar mucho tiempo rodeado por ella morirás inmediatamente.

Para la segunda fase puede ser bastante usual que el jefe saque una espada con la que intentará conectarte buenos golpes.

Estrategia

De ser posible primero anda por uno de los brazaletes izquierdos. Evita las embestidas con sus brazos y no tendrás problema. Luego de destruirlo recién dirígete al brazalete derecho. Lo que sucede es que al hacerlo de esta forma tienes menos posibilidades de que Woldnir te haga un barrido con su brazo derecho.

Ojo, esta batalla debes de terminarla lo más rápido posible, ya que si Woldnir sigue avanzando, llegado un momento no tendrás espacio para escapar.

Destruir el brazalete restante puede ser un poco más complicado por las calaveras que aparecen. De ser necesario mata a algunas de ellas o intenta que Woldnir las destruya con su propio ataque. Cuando veas todo despejado intenta golpear el brazalete restante.

Como consejo te recomiendo que no uses el “lock on” (R3) porque será mil veces más dificultoso. Acércate lo más que puedas a las joyas y podrás conectar el ataque sin problema alguno.high-lord-wolnir

Old Demon King

Dificultad: Media

¡Cuidado con el fuego!

Tipos de Ataque

Su garrote será tu rival más peligroso. Esta arma es lo sufciente fuerte para despojarte de gran parte de tu vida. Asimismo ten cuidado con su cola, que de sentirte detrás de él, puede cogerte con sorpresa y revolcarte con ella mientras realiza un giro.

La siguiente parte de la batalla obligará al Demon King a utilizar fuego y lava. El demonio puede crear pequeños charcos de lava alrededor suyo, aparte de invocar lluvia de fuego o inclusive una gran explosión si estás muy cerca de él.

¡Ah! Y procura esquivar sus saltos.

Estrategia

La estrategia será atacar por la espalda. Durante la primera fase solo deberás preocuparte de su cola y los saltos que haga. El demonio es grande, así que si te mantienes detrás de él podrás conectar varios golpes. Este es otro tipo de pelea en la que no te conviene mantener una distancia alejada.

Entrada a la fase 2, intenta utilizar la misma técnica. Solo deberás evitar los charcos de lava que sí pueden hacerte daño. Asimismo, cuando sientas que se acerca una lluvia de fuego, aléjate lo más rápido posible. Una vez terminado ese ataque vuelve a acercarte para seguir conectando golpes.old-demon-king

Pontiff Sulyvhan

Dificultad: Alta

Si llegaste a esta parte debes continuar. Y si lo necesitas, farmea hasta tener un nivel con el que te sientas más seguro.

Tipos de Ataque

Pontiff posee dos espadas, una de fuego y otra que contiene el elemento mágico. Ambas son muy potentes y podrían causarte un gran daño. Aparte de eso el contrincante es muy ágil y no te servirá de mucho esquivar sus ataques porque dejarlo con la guardia baja puede ser muy problemático.

Durante la segunda fase de la pelea Sulyvhan invocará a un Phantom, quien no tendrá mucha vida pero sí que nos distraerá para que el jefe pueda realizar otro ataque especial.

Estrategia

La idea en este combate es ser más veloces que el mismo Pontiff, por tanto no conviene del todo estar protegido con una armadura pesada, ya que nos hará extremadamente lentos. Del mismo modo asegúrate de llevar contigo anillos que nos defiendan de ataques de fuego y mágicos.

Y, lo más importante de todo, deja que Sulyvhan se acerque a ti. Es más, solo avanza hasta el momento en que el jefe se percate de tu presencia. Inmediatamente regresa al lugar donde estabas, cerca a la puerta, y sigue esperando a que el enemigo empiece su ataque.

La idea de esto es que Pontiff Sulyvhan no puede atacar del todo bien en ese pequeño espacio con techo bajo. Muchas veces sus ataques no conectarán y lo dejarán como un blanco fácil. Igual tú sigue esquivando y recuperando tu salud, ya que de todas maneras algunos ataques te golpearán.

Por lo pronto esquiva sus estocadas y prepárate a lanzar las tuyas, Cuando la sigueinte parte de la pelea inicia continúa con la misma estrategia. Ni siquiera te preocpues por su Phantom, ya que al estar en ese pequeño espacio, tus golpes le caerán a ambos.pontiff-sul

Yhorm the Giant

Dificultad: Baja

Gigante pero bastante ágil.

Tipos de Ataque

Los ataques de Yhorm son lentos, pero el gigante es bastante rápido. Es decir, te alcanzará rápidamente si lo que estás buscando es distanciarte de él.

Estrategia

En realidad solo hay una, coger la espada llamada “Storm Ruler” que se encuentra en el mismo lugar en el que se encontraba descansando el gigante. La habilidad especial de la espada es crear una especie de viento que le hará daño al gigante. Y esta es la única forma de vencerlo. Así que olvídate de usar magia u otro tipo de armamento.

Pero no es tan sencillo como suena, ya que la habilidad de la Storm Ruler necesita cargarse y eso toma algunos segundos. Tiempo perfecto para que Yhorm te alcance y llene de golpes antes de que tengas la chance de golpearlo con tu ataque especial.

Por eso te recomiendo que antes de entrar al cuarto y, encontrarte con Yhorm, cargas el ataque especial afuera. Cuando veas que la espada ya está cargada entras y se lo lanzas al gigante inmediatamente.

Eso te dará tiempo suficiente para cargarla de nuevo y lanzarle otro ataque antes de que Yhorm pueda alcanzarte. Luego de esos dos golpes, dedícate a esquivar los ataques del enemigo y trata de crear espacio suficiente para ir cargando la espada de manera segura. Una vez cargada vuelve a buscar espacio y corre rápidamente para poder lanzar tu ataque.yhorm-the-giant

Aldrich, Devourer of Gods

Dificultad: Alta

Prepárate para una batalla casi entéramente en base a magia.

Tipos de Ataque

Aldrich es un tipo peculiar. Sus ataques son totalmente mágicos, salvo por su agarre especial. En la primera parte tiene dos ataques importantes. El primero de ellos consistirá en varios destellos que irán hacia ti, esquivarlos es sencillo así que no te preocupes mucho. De igual manera el escenario está lleno de pilares y zonas donde resguardarse.

El segundo ataque, y este sí que es complicado, consiste en una lluvia de flechas que te perseguirá por todo el salón. Cuando te percates que Aldrich ha lanzado este ataque solo preocúpate por correr, y no dejes de hacerlo hasta una vez terminadas las flechas.

Para la siguiente fase de la pelea Aldrich añadirá el elemento fuego a sus ataques. Así dejará estelas de fuego a su paso.

Estrategia

En primer lugar utiliza alguna armadura con bastante defensa en contra de la magia y mientras más agilidad te provea es mejor. Aldrich es débil con el fuego y la electricidad, así que esos son dos buenos elementos que podrías añadirle a tus armas.

Por la característica de sus ataques supones bien que la batalla consistirá en correr bastante y solo acercarte para conectar un par de golpes y luego volver a correr.

Si puedes invoca hechizos que te ayuden a resguardarte de poderes mágicos. Una vez que conoces la estrategia de Aldrich, la pelea cambia de ser dificultosa a convertirse en algo posible. aldrich-devourer

Dancer of the Boreal Valley

Dificultad: Media

Una batalla que puede ser sencilla con bastante paciencia.

Tipos de Ataque

Las espadas en conjunto con la coreografía de este jefe es de lo único que deberemos preocuparnos. Por suerte el enemigo no es tan ágil ni rápido, y la mayoría de sus ataques son esquivables.

Una vez que la bailarina saque su segunda espada entonces sus movimientos serán más ágiles y tendrá una especie de ataque que la hará dar bastantes giros sobre su eje.

Estrategia

La clave para derrotarla es mantener la distancia y conocer el momento preciso para ir y llenarla de estocadas. El mayor peligro acá es su giro mortal con las dos espadas. Por ello es importante que mantengas la distancia.

Por cierto, la bailarina es bastante débil contra la electricidad, así que si puedes conferirle a alguna de tus armas esta habilidad, entonces la batalla podría terminarse bastante rápido.dancer-of-the-boreal

Dragonslayer Armour

Dificultad: Alta

Esta será una pelea bastante fuerte y está garantizado que tendrás varias oportunidades de aprender su técnica antes de derrotarlo.

Tipos de Ataque

El arma del Dragonslayer es su principal ataque, y no solo es un armamento muy fuerte, sino que además posee el elemento eléctrico. Aparte de los usuales ataques de derecha a izquierda, el arma también es usada para dar intensos golpes cargados hacia adelante. Por eso debes estar muy atento cuando el contrincante asume la pose de quedarse parado y levantar la espada.

Otro de sus ataques consiste en arrodillarse para lanzar un fuerte giro de se espada. Esta técnica es un poco engañosa ya que al verlo arrodillado pensamos que lo hemos debilitado y está susceptible a un ataque especial. Pero no, si te descuidas es capaz de matarte de un solo ataque.

El escudo es su otra arma, la cual no solo le servirá como defensa, sino también como un poderoso ataque. Ten cuidado con sus embestidas que es capaz de sacarte volando del escenario y tener una muerte instantanea.

Durante la segunda fase los ataques serán mucho más rápidos y hará un mayor uso de su escudo. Del mismo modo lloverán unas especies de esferas de fuego de parte de las criaturas que se encuentran espectantes del combate.

Estrategia

Lo más prudente es tener una armadura ligera y protección contra daño físico y eléctrico. Luego empieza a rodar y rodar y apenas encuentres un momento preciso lanza tus ataques.

Esta es una batalla que pondrá en práctica tu paciencia, ya que el Dragonslayer no es un contrincante con muchos ataques especiales. Más bien se caracteriza por su habilidad con las armas. Es muy parecido a enfrentarte a los primeros caballeros que encuentras con espada y escudo, solo que potenciado mil veces.

Consume bastante de tus frascos de vida y resguarda tu estamina. Conserva tu distancia y ataca solo cuando es preciso hacerlo. Recuerda rodar cada vez que lo veas iniciar un ataque, no te conviene para nada quedate cerca a su radio de golpe. Con algo de práctica la batalla puede tornarse sencilla. ¡Suerte!dragonslayer

Oceiros, the Consumed King

Dificultad: Baja

Una de las peleas más fáciles de todo el juego. Larga vida al rey…

Tipos de Ataque

Durante la primera parte de la pelea, Oceiros lanzará fuerte golpes con su báculo y si permaneces cerca a él lanzará una densa niebla que consumirá tu vida por completo si no buscas alejarte.

Del mismo modo, Oceiros buscará causarte mucho daño al saltar sobre ti y aplastarte en el proceso. Eso siempre y cuando te encuentres muy cerca a él.

Para la segunda parte, Oceiros se pondrá en 4 patas y empezará a emitir una serie de ataques frenéticos y más rápidos en base a sus garras. Del mismo modo, hará pequeños giros con la intención de golpearte con su cola si te encontraras detrás.

Sus mordidas son otro ataque del que te deberás cuidar. Asimismo su aliento congelante que buscará causarte frostbite.

Estrategia

La pelea, en realidad, es bastante sencilla. Siempre intenta estar lo más cerca a él lanzando tus golpes. Si sientes que un ataque de cola se dirige a ti, simplemente bloquea con tu escudo y no te consumirá mayor estamina. Durante sus saltos deberás alejarte ya que podrías perder una gran cantidad de vida.

Del mismo modo, no te conviene estar cerca cuando emita su neblina, rueda lo más lejos posible y espera el momento preciso para acercarte de nuevo.oceiros

Champion Gundyr

Dificultad: Alta

El gusto está en la repetición.

Tipos de Ataque

Su arma tiene un buen alcance y la utilizará de modo frecuente si decides mantener una distancia alejada. Junto a potentes saltos, Gundyr buscará bajarte la mayor cantidad de vida.

Por otro lado, a diferencia de otros contrincantes, Gundyr utiiza mucho sus puños y patadas, de manera que ubicarte detrás de él no será de mucha ayuda, ya que una patada en reversa te pondrá en aprietos.

Otro de sus fieros ataques consiste en un combo de golpes que finaliza con la utilización de su arma la cual te hará volar muchos metros. En esta ocasión Gundyr no muta durante la segunda fase de la pelea, pero sus ataques sí serán más rápidos y potentes.

Estrategia

Rodar y rodar. La idea es mantenerte cerca a él pero siempre estar listo para rodar ya que los ataques del enemigos son constantes y tendrás que rodar hasta 4 veces seguidas para escapar de él y poder recién contra atacar. Cabe destacar que para ello debes contar con un buen nivel de estamina, para que toda tu energia no se consuma en tratar de escapar. chmpion-gundyr

Lothric, Younger Prince & Lorian Elder Prince

Dificultad: Alta

Identifica al verdadero enemigo.

Tipos de Ataque

Lorian es un espadachín y por tanto todos sus golpes se realizarán en base a su espada. Ataques lentos y predecibles, el truco está en que su hermano le da la capacidad de teletransportarse, situación que nos pone en desventaja.

El ataque principal de Lorian es uno en el cual concentra su espada con magia y luego de unos segundos la lanza contra nosotros. Lo dificultoso es que este ataque lo realiza luego de haber sido teletransportado, por lo que al volver a aparecer lo perdemos de vista y nos podría sorprender.

Durante la segunda fase de la pelea Lothric se une a la batalla reviviendo a su hermano las veces necesarias. Pero aparte de ello nos lanza poderes mágicos muy parecidos a los que vimos con Aldrich y el Crystal Mage.

Estrategia

Para la primera parte es solo cuestión de esquivar los ataques, si Lorian no se transporta entonces sus ataques pueden ser bastante predecibles. Puedes ponerle el elemento fuego a tu arma para intentar acabar con la pelea de la forma más rápida.

Intenta siempre pegarle en la espalda ya que te dará chance a hacerle un ataque especial y a estar preparado para cuando Lothric se una a la batalla.

Cuando te enfrentes a ambos, no importa las veces que mates a Lorian, él seguirá regresando a la vida gracias a su hermano. La idea de la batalla es matar a Lothric, ya que al hacerlo ambos caerán inmediatamente. Es por eso que es importante que ataques a la espalda de Lorian, lugar en el cual se encuentra resguardado el hermano menor. Golpeando ahí le producirás daño a ambos.

Otra forma de matar a Lothric es intentar atacarlo en los momentos que intenta revivir a su hermano. No obstante esto no es tan conveniente porque ese lapso de tiempo es bastante corto y lo más probable es que nisiquiera tengas estamina para conectar más golpes luego de la pelea previa.

lothric

Ancient Wyvern

Dificultad: Baja

Decepcionante.

Tipos de Ataque

Los ataques del dragón son en base al fuego que emana de su boca, pero que finalmente jamás será un peligro. Lo que deberás hacer es cuidarte de los ataques de los otros enemigos que se encuentran en toda la estructura.

Estrategia

Solo corre. Cuando te des cuenta hay un camino que deberás seguir y te llevará hacia una estructura bastante alta desde donde podrás realizarle un ataque aéreo a la cabeza. Luego de ello el Ancient Wyvern morirá automáticamente.

Esta no es una batalla compleja, pero si lo deseas puedes usar protección contra el fuego y llevar una armadura ligera ya que lo único que deberás hacer es correr hasta llegar a la estructura desde la cual realizas el ataque.ancient-wyvern

Nameless King

Dificultad: Alta

Esto sí que será bastante difícil, bienvenido a Dark Souls 3.

Tipos de Ataque

La primera pelea es en contra del ave/dragón llamado “King of the Storm”. Con práctica resulta más sencillo de lo que parece. La idea es esquivar los ataques de fuego que lanza. Uno en particular es bastante complicado, si te encuentras mucho tiempo en posición a las patas del animal, este volará sobre ti y emanará una gran cantidad de fuego en dirección hacia abajo de forma vertical. Lo único que puedes hacer acá es correr.

El otro ataque de fuego es horizontal y en dirección de izquierda a derecha, este es más facil de esquivar rodando hacia el cuello del ave/dragón. Pero eso sí, no te confíes del Nameless King quien no dudará en lanzarte fuertes ataques si permaneces muy cerca.

El ataque más devastador de esta primera parte lo realiza el jinete, el cual prepara un poderoso ataque cargado de electricidad que buscará eliminarte por completo. Te percatarás que está listo a utilizarlo cuando el ave/dragón empiece a volar y a circular por los aires en dirección hacia ti.

La segunda fase de la pelea consiste en enfrentarte solo al Nameless King. Como te habrás dado cuenta su espada posee el elemento eléctrico. Sus golpes son rápidos y, probablemente, son los más fuertes que encontrarás en todo el juego. Del mismo modo son poco predecibles, así que te costará un poco acostumbrarte a ellos.

Junto a su arma, el jefe realizará embestidas rapidas hacia ti y si te encuentras lejos dará golpes al suelo que harán surgir una ventisca que definitivamente hará daño.

No obstante, de lo que más deberás cuidarte es de su ataque especial. El Rey carga su espada con electricidad y conecta un potente golpe al suelo. Despues de unos segundos, y sin que te lo esperes, una potente concentración de rayos bajará del cielo matándote casi instantaneamente.

Estrategia

Para el ave/dragón la pelea es más sencilla. Solo debes evitar sus ataques de fuego y todo estará bien. No golpees a las patas, solo concéntrate en el cuello y cabeza. De darle suficientes golpes, el animal se tambaleará y podrás conectar un ataque especial.

Eso sí, juega sin haberlo haberlo marcado con la cámara automática (R3), ya que al volar la cámara podría jugarte malas pasadas. El mejor momento para atacar es cuando el dragón realiza el ataque de fuego de izquierda a derecha. En ese momento corre apresuradamente hasta su cuello, ahí el fuego no te tocará y podrás darle buenos golpes con tu espada. Eso sí, no te confíes y estáte atento a los contra ataques que pueda realizar el jinete.

Para la segunda parte sí que necesitas bastante concentración y estar listo paa esquivar los golpes que te lanzará el Nameless King. De preferencia solo busca alejarte si lo que necesitas es curarte, de lo contrario lo más conveniente es llevar la pelea a corta distancia. El mejor momento para conectar golpes es terminando la animación del ataque del rival, ya que este período de tiempo puede llegar a ser algo lento, cosa que debes aprovechar al máximo.

Protégete con anillos resistentes a la electricidad, al fuego y alguno que pueda regenerar tu estamina de manera más rápida. Esto sí que te dará una gran ventaja en la pelea.nameless

Soul of Cinder

Dificultad: Media

Y llegamos al final.

Tipos de Ataque

Tener en cuenta que ambas fases de la pelea cuentan con una barra de salud completamente llena, así que no te entusiasmes mucho si le bajaste la primera, ya que una nueva pelea empezará.

En la primera fase el ataque es en base a golpes melee con la espada. Del mismo modo, el jefe utilizará magia, pyromancies y habilidades que harán que recupere su salud. Otros ataques de electricidad te obligarán a rodar lejos, pero nada de otro mundo. Después de todo tú ya derrotaste al Nameless King.

En la segunda fase los ataques son más rápidos y despiadados, pero básicamente los mismos. Salvo por un combo de 5 golpes que pueden causarte una muerte instantánea.

Estrategia

La estrategia es bastante simple, mantén distancia y solo acércate cuando estés listo para atacar. Esquiva sus golpes con rodadas y estarás bastante bien. Toma tus pociones de vida constantemente ya que los golpes del Cinder sí son poderosos.

Y en realidad básicamente eso, la pelea es algo decepcionante pero sí bastante divertida.soul-of-cinder

¿Cuál te tomó más tiempo?

También te podría interesar: