fbpx

The Dark Knight Rises de Cristopher Nolan casi tuvo su propio juego de mundo abierto

Microsoft Xbox Noticias PC
The Dark Knight Rises de Cristopher Nolan casi tuvo su propio juego de mundo abierto

Middle-earth: Shadow of Mordor es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos del 2014 y uno de los primeros grandes en PS4, Xbox One y PC. Dicho eso, estuvo a punto de no concretarse. Bueno, más bien estuvo a punto de no ser un juego enfocado en la Tierra Media, sino un juego de Batman. Específicamente, un juego basado en The Dark Knight Rises de Christopher Nolan.

Así es, según el periodista Liam Robertson, Monolith Productions estuvo trabajando en un juego de Batman AAA que desafortunadamente quedó enlatado, pero fue de las cenizas de este proyecto que aparentemente surgió Middle-earth: Shadow of Mordor.

Monolith Productions ha existido desde 1994, y en los años 90 y principios del 2000 tuvo su mano en algunos juegos bastante importantes y fundamentales, como Tron 2.0 y F.E.A.R. Pero después de la secuela de F.E.A.R en el 2009, el estudio llegó a una etapa de transición en su historia donde dejó atrás a las franquicias de las cuales se hizo reconocido a principios y mediados de la década del 2000. Y en este punto, empezó a incursionar en algunas de las IP de Warner Bros. Interactive Entertainment.

Una de estas IP fue Batman, cuando lanzó Gotham City Impostors del 2012. Pero también estuvieron trabajando en un título de mundo abierto basado en la Trilogía Dark Knight de Christopher Nolan, específicamente, The Dark Knight Rises. Sin embargo, finalmente el proyecto fue aplastado en preproducción. ¿Por qué? Debido a que Christopher Nolan no dio luz verde, por lo que Monolith fue enviado de vuelta a la mesa de diseño en el 2011, un año antes de que lanzara Gotham City Imposters y Guardias of Middle-earth.

Aparentemente, el juego de Batman presentaba un Batimóvil que se usaba para moverse por Gotham City, y permitía a los jugadores elegir uno de tres estilos de juego diferentes: sigilo, artilugios o un buen combate frontal. Parecía un juego de Batman bastante bueno, pero nuevamente, no llegó muy lejos. Gracias a Nolan.

Finalmente, este proyecto se recicló y se convirtió en Middle-earth: Shadow of Mordor, que se inició en el 2014 con su Sistema Nemesis. De todos modos, para más detalles y la historia completa, asegúrate de ver el video de Robertson y DidYouKnowGaming, en dónde se sumergen con mayor énfasis en todo lo que sucedió.

Lost Password