fbpx

River City Girls

9

Sobresaliente

Dale una mirada al gameplay de River City Girls en el nuevo Arc Live

River City Girls arc live pic000

River City Girls, el spin-off que marca el gran regreso de la saga River City a PC y consolas de actual generación, está a solo dos días de su gran lanzamiento.

Como para celebrarlo, Arc System Works preparó uno de sus ya conocidos ArcLive a finales del mes pasado dedicado al juego desarrollado y publicado por WayForward y por si eso fuera poco, tuvieron como invitada especial a Kayli Mills, voz de Misako y a Adam Tierney de WayForward games.

RELACIONADO: CONOCE MÁS DE LA SERIE RIVER CITY ANTES DE JUGAR RIVER CITY GIRLS

Estos videocasts suelen ser bastante largos, así que si quieres saltar directamente a la parte de River City Girls, pasa directamente a los puntos indicados debajo del video (cabe mencionar que toda la grabación está en inglés):

  • 10:00 – Se habla un poco del origen de la colaboración entre WayForward y Arc System Works para traer de vuelta a los personajes de River City. Los desarrolladores ya conocían la serie y al jugar Shin Nekketsu Kōha: Kunio-tachi no Banka quedaron muy interesados por las heroínas Misako y Kyoko. Gracias al historia de WayForward con protagonistas femeninas fuertes (como Shantae) decidieron iniciar con el proyecto River City Girls.
  • 13:00 – Aquí se responden varias preguntas de los fans, como la existencia de otros personajes jugables y la posibilidad de crear voces en japonés. Además Adam hace lo posible por resumir la historia de River City.
  • 27:45 – Aquí empieza lo bueno, con un vistazo de 25 minutos al gameplay de los primeros niveles de River City Girls empezando con el excelente intro animado y terminando con la lucha versus un poderoso jefe.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER MÁS RECIENTE DE RIVER CITY GIRLS

Viendo el gameplay, llama mucho la atención el excelente apartado gráfico que combina la estética anime con un pixel art bastante colorido y vibrante, un sello de la marca WayForward desde hace varios años.

Otros detalles que podemos notar es la presencia de varios personajes de la saga como el clásico diseño de Kunio 8-bit para los tutoriales, las antiguas novias de Kunio y Riki: Hasebe y Mami; así como la diferencia en los menús de Misako y Kyoko destacando sus contrastantes personalidades.

River City Girls llegará a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch muy pronto, el próximo 5 de Setiembre del 2019.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password