Cyberpunk 2077 tendrá una nueva serie de anime

Cyberpunk: Edgerunners llega de la mano de los creadores de Gurren Lagann y Kill la Kill.

Google Stadia Noticias PC PS4 PS5 Xbox One xbox series x
cyberpunk 2077 edgerunners pic000

El día de hoy es uno lleno de sorpresas para los fanáticos de CD Projekt Red y su nuevo proyecto, Cyberpunk 2077. Luego de lanzar un nuevo trailer y presentar mucha más información del juego durante un streaming en vivo, mostraron una gran carta que nadie se esperaba.

En conjunto con Netflix y el legendario Studio Trigger, responsables de series como Tengen Toppa Gurren Lagan, Little Witch Academia y Kill La Kill; los creadores de la gran experiencia RPG sumarán una nueva serie de anime al gran universo Cyberpunk.

Titulada CYBERPUNK: EDGERUNNERS, la serie toma lugar en el mismo universo del juego y se estrenará en el año 2022. Dale una mirada al video del anuncio:

CYBERPUNK: EDGERUNNERS cuenta una historia independiente de 10 episodios acerca de un chico de la calle tratando de sobrevivir en un futuro obsesionado con la tecnología y la modificación corporal.

Con todo que perder, el decide sobrevivir en este distópico mundo y convertirse en un “Edgerunner”, un mercenario también conocido como un “cyberpunk”.

CD Projekt Red producirá la serie con el apoyo de un equipo creativo involucrado en juegos como The Witcher 3: Wild Hunt y el nuevo Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077

Este grupo lleva trabajando en el anime desde el pasado 2018 y ahora cuentan con el apoyo del estudio de animación Studio Trigger de Japón, quienes serán los encargados principales de crear los episodios y traer al mundo de Night City a la vida.

Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare) será el director y será apoyado por Masahiko Otsuka (Gurren Lagann, Promare) como director asistente y Hiromi Wakabayashi (Kill la Kill) como director creativo.

RELACIONADO: CYBERPUNK 2077 PRESENTA EL ATRAPANTE NUEVO TRAILER “THE GIG”

Los diseñadores de personajes serán Yoh Yoshinari (Little Witch Academia, BNA: Brand New Animal) y Yuto Kaneko (Little Witch Academia) y el screenplay será manejado por Yoshiki Usa (SSSS.GRIDMAN, Promare) y Masahiko Otsuka (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare)

Finalmente la música será compuesta por el legendario Akira Yamaoka (Silent Hill)

Adam Badowski, director de Cyberpunk 2077 y cabeza del estudio en CD Projekt Red comenta:

“Estamos muy emocionados de finalmente revelar que estamos trabajando en un anime en el mundo de Cyberpunk. Hemos devorado toda la ficción de estilo cyberpunk que hay para ver, leer o jugar. Es un género que deja tanto espacio a la creatividad y tiene una influencia tan fuerte en nosotros. Cyberpunk: Edgerunners es nuestra carta de amor al género y a las historias contadas en formato animado.”

kill la kill pic001

Por otro lado Masahiko Otsuka, CEO de Studio Trigger dijo:

“En TRIGGER estamos muy emocionados de trabajar con CD Projekt Red para crear una nueva historia en el mundo del anticipado Cyberpunk 2077. Es un gran reto adaptar este universo al anime pero es uno que queremos enfrentar.”

El director Hiroyuki Imaishi comenta:

“Siempre me ha gustado el cyberpunk como un género, pero siempre lo he encontrado difícil para crear contenido original. Es por eso que estoy muy emocionado de trabajar con CD Projekt Red en este proyecto. No será fácil dar en el gusto a los fans de los juegos y del anime, pero me gustan los retos. Estoy muy ansioso de trabajar en esta producción y haremos lo mejor para alcanzar y superar las expectativas.”

cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 se lanzará el próximo 19 de Noviembre del 2020 para PC, Xbox One, PlayStation 4 y tendrá una versión para Google Stadia que saldrá al público el mismo año.

Por si eso no fuera suficiente, el juego tendrá un upgrade gratuito para que todos los futuros poseedores de un Xbox Series X y PlayStation 5 puedan disfrutar de versiones drásticamente mejoradas.

Sigue al juego en su fanpage de Facebook, su cuenta de Twitter o su web oficial.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password