Cyberpunk 2077: Se confirma la causa del retraso del nuevo juego de CD Projekt Red

Noticias PC PS4 Xbox One
Cyberpunk 2077: Se confirma la causa del retraso del nuevo juego de CD Projekt Red

Según un conocedor de juegos polaco, las verdaderas razones del retraso de Cyberpunk 2077 son las limitaciones de las consolas de última generación. Esta explicación, de ser cierta, tendría mucho sentido, ya que no sería la primera vez que el hardware envejecido de la PS4 y la Xbox One ha obstaculizado técnicamente títulos más ambiciosos.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 se retrasó del 16 de abril al 17 de septiembre de este año, y el desarrollador polaco, CD Projekt Red, citó la necesidad de seguir eliminando errores y pulir el juego hasta darle brillo como motivo de la decisión.

RELACIONADO: EL RETRASO PODRÍA TENER CONSECUENCIAS PROBLEMÁTICAS

Este retraso fue sólo uno más que se añadió a la considerable pila de retrasos de alto perfil de 2020, por lo que el anuncio de que el componente multijugador vendrá mucho después de la fecha de lanzamiento del juego completo, no fue tan difícil de tragar para un público de jugadores ya entumecido.

La idea de que las limitaciones de hardware de la generación actual podrían haber causado el retraso de cinco meses de Cyberpunk 2077 no es tan difícil de imaginar, ya que CD Projekt Red admitió hace tiempo que la controvertida reducción de la calidad visual, desde el material de prelanzamiento de The Witcher 3 hasta su estado de lanzamiento en todas las plataformas (incluido el PC), podría deberse a la escasa potencia de procesamiento de las consolas.

En un vídeo en lengua polaca interpretado por AltChar, el experto Borys Niespielak dice que sabe muy bien que la razón principal del retraso de Cyberpunk 2077 se debe a lo que ha demostrado ser un obstáculo para el desarrollo de la consola de generación actual.

Citando fuentes anónimas íntimamente familiarizadas con CD Projekt Red, Niespielak afirma que el mayor obstáculo del desarrollador siempre ha sido la Xbox One vainilla, cuyo rendimiento “extremadamente insatisfactorio” ha sido aparentemente el mayor factor limitante en el largo ciclo de desarrollo de Cyberpunk 2077.

RELACIONADO: EL TÍTULO HA SIDO RETRASADO

Según un fan de habla polaca que tradujo los puntos más importantes de Niespielak, “una persona importante” cercana al proyecto le dijo hace años que “[el] juego en esta forma no tiene forma de seguir en esta generación actual”, así como el hecho de que un retraso era esperado.

Algunas otras afirmaciones hechas por Niespielak en el vídeo,  son un poco más difíciles de creer sin pruebas. Esto incluye su supuesto conocimiento de la duración y la posibilidad de re jugabilidad del próximo título, además de su afirmación de que CD Projekt Red ha trabajado “al 100%” en un título de The Witcher protagonizado por Ciri.

Muchos querrán ver confirmado este último rumor, pero sería prudente esperar pacientemente a ver si el desarrollador corrobora el informe de Niespielak. Cyberpunk 2077 tiene mucho que hacer si quiere estar a la altura de su predecesor de sobremesa, así que más tiempo para que los desarrolladores perfeccionen el producto final, y la llegada de nuevo hardware, podría hacer justicia al juego.

RELACIONADO: CYBERPUNK 2077 SE VUELVE RETRO COMO SI FUERA UN JUEGO DE PS1

Lost Password