fbpx

Cyberpunk 2077 revela los distintos caminos que podemos tomar en el juego

Los desarrolladores de CD Projekt Red muestran un poco del como funcionan los caminos que ofrecen las distintas pandillas.

Google Stadia Noticias PC
Cyberpunk 2077 revela los distintos caminos que podemos tomar en el juego

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 han revelado los distintos caminos que uno puede tomar para interactuar con las pandillas de Night City. Esto se basa en detalles recién publicados sobre las pandillas, lo que revela un gran alcance para el juego de aventura.

Cyberpunk 2077 utiliza a Night City como telón de fondo para una aventura de mundo abierto. Las elecciones del jugador son importantes durante todo el juego. Al crear su versión de V, el personaje principal, los jugadores pueden elegir uno de los tres caminos, o fondos. Entre ellos se encuentran el Corpo, el Street Kid y el Nomad. Cada camino da lugar a una apertura de juego diferente, e influye en lo que el jugador puede y no puede hacer durante el resto del juego.

Hablando con el sitio web de noticias de juegos The Gamer, el director de búsqueda Mateusz Tomaszkiewicz señaló que cada camino conferiría ventajas en ciertas situaciones. Por ejemplo, el Nomad conferiría ventajas si los jugadores se encontraran con pandillas en los Badlands.

Tomaszkiewicz también insinuó que cada camino tendría diferentes motivaciones para interactuar con las pandillas. Dado que Night City es una ciudad-estado independiente en un futuro fracturado de EE.UU., por ejemplo, los Nomads pueden servir como un servicio de mensajería en la sombra para las corporaciones que no quieren dejar rastro.

Dicho esto, Tomaskiewicz señaló que el jugador no podía afiliarse a alguna pandillas en particular. El jugador puede alterar significativamente las relaciones entre las pandillas, pero no está luchando para ayudar a una pandilla a triunfar. Esto se alinea con otro punto que Tomaskiewicz hizo: que el juego se centra en equilibrar las consecuencias obvias e inesperadas a corto y largo plazo para cada elección que hacen los jugadores, de forma similar a “The Witcher 3”. Elegir una pandillas tendría impactos obvios a corto y largo plazo, en formas que podrían no alinearse con la forma en que CD Projekt Red diseña los juegos.

RELACIONADO: CHECA LOS ÚLTIMOS DETALLES REVELADOS DEL JUEGO

Algunos pueden sentirse decepcionados por la incapacidad del jugador para entrar o liderar pandillas. Después de todo, muchos consideran que las misiones basadas en facciones de Fallout 4 son uno de los mejores contenidos de ese juego, y esas misiones abordan temas similares de opresión y transhumanismo. Además, dado que cada pandilla tiene una visión del mundo y un enfoque del conflicto muy diferentes, los jugadores pueden tener una gran resonancia en una pandilla y querer unirse a ella. No poder hacerlo podría dificultar las opciones de personalización y juego de rol del juego.

RELACIONADO: EL TÍTULO NO TENDRÁ MICROTRANSACCIONES PARA EL MODO CAMPAÑA

Aún así, muchos probablemente estarán entusiasmados con el papel que los caminos elegidos juegan en la negociación con las pandillas. Incluso sin afiliaciones explícitas, la narrativa del juego divergirá claramente en función de las opciones del jugador. De hecho, los jugadores que hacen suficientes misiones secundarias pueden desencadenar el final sin hacer la misión principal, lo que resulta en epílogos únicos. Esto representa un enfoque impresionante para hacer que cada elección cuente, tanto si es parte de una misión secundaria como de una misión principal.

Cyberpunk 2077 sale a la venta el 19 de noviembre para PC, Playstation 4, Google Stadia y Xbox One.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!

Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿Se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?

¡Disfrútenlo y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password