Cyberpunk 2077 no descarta un port a Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias
Cyberpunk 2077 no descarta un port a Nintendo Switch

Cyberpunk 2077 es uno de los títulos más esperados del año. En una entrevista reciente, el productor de CD Projekt Red, John Mamais, habló sobre el desarrollo del juego, DLC y, curiosamente, sobre la idea de que Cyberpunk 2077 algún día llegue a Nintendo Switch.

En este momento, no hay planes para una versión de Nintendo Switch de Cyberpunk 2077. Pero eso no significa necesariamente que un port no llegue en una fecha posterior. The Witcher 3 tuvo un lanzamiento de port para la Switch recientemente con críticas generales fuertes, y muchos, incluido John Mamias, pensaron que podría no haber sido posible.

RELACIONADO: KEANU REEVES LE PIDIÓ ESTO A LOS DESARROLLADORES DEL JUEGO

Mamias mencionó que Cyberpunk 2077 puede no funcionar en Nintendo Switch, ya que puede ser un título demasiado pesado. Pero había dudas similares con The Witcher 3, y CD Projekt Red lo logró. Cyberpunk 2077 se retrasó a principios de año y surgieron algunos rumores de que esto se debió al rendimiento de Xbox One y PlayStation 4. Desde entonces, CD Projekt Red ha negado esos informes, lo que ayudaría a que el caso del juego sea capaz de exprimir en la Switch.

La alineación de los primeros juegos para Nintendo Switch ha sido excelente, con éxitos masivos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Super Smash Bros.Ultimate y Pokemon Sword and Pokemon Shield. Recientemente, la Switch alcanzó un hito de ventas masivo de 30 millones de unidades en menos de tres años, que es más de lo que se estima que Xbox One ha logrado en siete años.

Otra área muy fuerte para las ventas de software para Switch ha sido el soporte independiente. Ya sea que se trate de títulos nuevos o ports que encuentren un nuevo hogar en la consola / dispositivo híbrido portátil, los títulos más pequeños parecen jugar maravillosamente en el Switch. Nintendo sabe cómo optimizar sus propios juegos maravillosamente, ya que algunos de los títulos más atractivos del mercado son el software de Nintendo. Y los juegos independientes a menudo no necesitan ese rendimiento extra. Esta puede ser la razón por la cual Nintendo decidió renunciar al lanzamiento de un Nintendo Switch Pro en 2020.

RELACIONADO: MIRA LAS NUEVAS FIGURAS DE ACCIÓN DE KEANU REEVES

Dicho esto, ya sea en un futuro Nintendo Switch Pro, o de alguna manera metido en un cartucho y jugable en el Switch actual, como The Witcher 3, sería muy divertido jugar Cyberpunk 2077 sobre la marcha en un Nintendo Switch.

Cyberpunk 2077 se lanzará el 17 de septiembre de 2020 para PC, PS4, Xbox One y Stadia.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password