fbpx

Cyberpunk 2077: Modo multijugador podría ser como GTA online

Los analistas de M Science creen que Cyberpunk 2077 se beneficiará de un modelo multijugador similar al de Grand Theft Auto Online

Google Stadia Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Cyberpunk 2077: Modo multijugador podría ser como GTA online

Con un buen número de retrasos este año, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 está finalmente en el horizonte, y se lanzará sólo con el modo de un solo jugador. Mientras que la publicidad que rodea al juego está en su punto más alto, muchos analistas están mirando más allá y especulan sobre cómo podría ser el ambicioso componente multijugador de Cyberpunk.

CD Projekt Red, el estudio con sede en Polonia que está detrás del próximo Cyberpunk 2077, ha estado bastante tranquilo en lo que respecta al modo multijugador. Durante una sesión de preguntas y respuestas con los responsables, el director de publicación de CD Projekt, Michal Nowakowski, confirmó que el modo multijugador es de alcance AAA, y que se está trabajando codo a codo en él.

El estudio también confirmó que este modo no verá la luz hasta el 2022. Aunque no había ninguna noticia sobre cómo sería el modo multijugador, CD Projekt reafirmó la adición de microtransacciones en este próximo componente del juego.

RELACIONADO: LAS VERSIONES DE PS4 Y XBOX ONE DE CYBERPUNK SERÍAN LAS CULPABLES DEL RETRASO

Aunque CD Projekt, así como los fans de Cyberpunk 2077 de todo el mundo, están actualmente centrados en el lanzamiento del juego con el modo para un solo jugador, un nuevo informe de M Science, una empresa de investigación y análisis de datos, podría hacer que todo el mundo se fijara en el futuro inmediato.

M Science es una empresa que se centra en la publicación de informes analíticos sobre la industria de los juegos para los inversionistas. Esto también significa proporcionar información útil sobre cómo hacer que un juego tenga éxito financiero. Según el último informe de M Science sobre Cyberpunk 2077, “el modo multijugador sería similar al de Grand Theft Auto Online, con una serie de DLC’s y expansiones gratuitas”.

M Science continuó explicando cómo tal modelo parece factible para los ingresos a largo plazo de un juego de alcance y calibre como el de Cyberpunk 2077. De acuerdo con ello, “Aunque el modelo de DLC pagado puede tener éxito, y tiene sentido para un título como Cyberpunk, consideramos que el multijugador es la mayor oportunidad a largo plazo y la mejor oportunidad para crear un robusto modelo de gastos recurrentes de consumo de varios años para la franquicia”. Además, M Science también cree que “el éxito multijugador es crítico para el potencial de monetización a largo plazo del Cyberpunk”.

RELACIONADO: LACCIONES DE CD PROJEKT RED BAJAN UN 25% POR EL RETRASO DE CYBERPUNK

No es sorprendente que Grand Theft Auto Online haya resultado ser un gran éxito para Rockstar Games y lo seguirá siendo en el futuro. El juego ganó más de 1.000 millones de dólares en sus primeros cuatro años y tuvo el mejor trimestre fiscal de su historia este año, ya que el número de jugadores siguió aumentando. La razón prominente del inmenso éxito del juego es la adición de una multitud de expansiones gratuitas a lo largo de los años. Esto incluye el siempre popular Doomsday Heist que trajo una popularidad sin precedentes al modo online del juego.

El mundo de Cyberpunk 2077 tiene un alcance similar, sino mayor, para un extenso y dinámico componente multijugador que sería actualizado frecuentemente con una tonelada de nuevas y diversas cosas para hacer. En contraste con Grand Theft Auto Online, Cyberpunk 2077 es un RPG que eleva aún más el alcance de su componente multijugador ya que puede tomar prestado e improvisar sobre elementos de algunos de los populares MMO’s que existen.

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el 10 de diciembre, para PC, PS4, Stadia y Xbox One, con una actualización gratuita para Xbox Series X / S y PS5 en el momento de su lanzamiento.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 25!

La generación actual se acaba por lo que en este nuevo episodio nos encargamos de hablar de los mejores títulos que se encargaron de acompañarnos durante todos años.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password