fbpx

Cyberpunk 2077: El Keanu Reeves verdadero también existe en el mundo del juego

Un miembro de CD Projekt Red confirma que Keanu Reeves existe en la historia de Cyberpunk 2077, a pesar de que el actor ha sido elegido como Johnny Silverhand.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Cyberpunk 2077: El Keanu Reeves verdadero también existe en el mundo del juego

Cuando el dúo de hip hop Run the Jewels lanzó el sencillo “No Save Point” y su video musical para la banda sonora de Cyberpunk 2077, resultó en la paradoja de las celebridades. Este fenómeno se produce cuando una obra de ficción representa a un actor que existe en el mismo universo que el personaje que interpreta. Como resultado, muchas preguntas surgen de este predicamento en torno a las consecuencias de esta existencia paralela.

En su verso, Killer Mike se refirió a Keanu Reeves (“Keanu Reeves, brazo cibernético bajo mi manga”). A pesar del hecho de que Reeves ya es el fantasma digital del rockero Johnny Silverhand, parece que ambas personas existen dentro del universo Cyberpunk 2077. Después de la caída del single, mucha gente comenzó a cuestionar las implicaciones de este bar, especialmente considerando que Run the Jewels no aparecerá en el juego como ellos mismos, sino como el Yankee y el Brave.

RELACIONADO: LAS VERSIONES DE PS4 Y XBOX ONE DE CYBERPUNK SERÍAN LAS CULPABLES DEL RETRASO

Afortunadamente, el diseñador de búsquedas Patrick K. Mills confirmó a través de Twitter que la letra es “lore friendly”. Resulta que en el universo Cyberpunk 2077, Keanu Reeves es simplemente un “actor poco conocido de la época del colapso”, frecuentemente confundido con Johnny Silverhand debido a su asombroso parecido. Considerando que Silverhand es un luchador por la libertad que es el objetivo de la Corporación Arasaka, hay que considerar que la seguridad de Reeves está constantemente bajo ataque.

Para aquellos que no están familiarizados con la tradición del Cyberpunk, su línea de tiempo difiere enormemente de la de los jugadores de los 90, con el Colapso que ocurrió en 1996. Este evento es la caída de la civilización occidental, que lleva al surgimiento de varias megacorporaciones. El propio Silverhand desaparece en la década de 2020 tras un asalto al cuartel general de Arasaka. Si Keanu Reeves sigue corriendo por el universo Cyberpunk, el actor de 56 años es conocido por permanecer eterno a lo largo de los años, así que un cameo al azar de Reeves no está completamente fuera de la cuestión.

RELACIONADO: LACCIONES DE CD PROJEKT RED BAJAN UN 25% POR EL RETRASO DE CYBERPUNK

Reeves se ha convertido en una parte importante de Cyberpunk 2077 y su marketing, con su tiempo de pantalla inicial duplicado a petición suya. Su aparición en el E3 2019 generó varios memes a su alrededor que fueron “impresionantes”, con incluso un trofeo/actuación que hacía referencia al incidente. Una emisión de Night City Wire centrada únicamente en el actor canadiense y su personaje de Johnny Silverhand ha sido programada para este jueves 19 de noviembre al mediodía ET.

Además de Reeves, CD Projekt Red ha empleado a muchas otras celebridades para el juego. La banda sonora, que consiste en temas del universo, contará con artistas como Grimes, A$AP Rocky y Refused. Los diversos papeles que cada artista desempeñará están aún por confirmar. La propia Grimes ha sido elegida como la estrella del pop Lizzy Wizzy, con una trágica historia de fondo.

Cyberpunk 2077 se lanza el 10 de diciembre para PC, PS4, Stadia y Xbox One. Las versiones X/S de la serie PS5 y Xbox están en desarrollo.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 25!

La generación actual se acaba por lo que en este nuevo episodio nos encargamos de hablar de los mejores títulos que se encargaron de acompañarnos durante todos años.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password