fbpx

Cyberpunk 2077 ha entrado en la etapa final de desarrollo

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Cyberpunk 2077 ha entrado en la etapa final de desarrollo

Cyberpunk 2077 ha entrado oficialmente en las etapas finales de su desarrollo. CD Projekt Red reveló la información a través de un comentario sobre su informe financiero del tercer trimestre.

En su declaración, CD Projekt Red afirmó que el juego estaba en sus etapas finales de desarrollo “más intensas”. Lo que la compañía quiso decir con eso es vago, pero teniendo en cuenta lo grandioso que se supone que es el Cyberpunk 2077, no es difícil imaginar que los desarrolladores del juego estén en apuros. Cyberpunk se lanzará a mediados de abril, por lo que el equipo aún tiene alrededor de cuatro meses como mínimo para terminar todo.

El informe financiero en sí reveló que el gasto de la compañía había aumentado debido al desarrollo de Cyberpunk 2077, algo que no es demasiado sorprendente. CD Projekt Red ya declaró que el juego era ambicioso. De hecho, se destinan más recursos a Cyberpunk que el Witcher 3, un juego famoso por lo masivo que es. En el lado positivo, el informe también dijo que los ingresos de CD Projekt Red aumentaron un 7%, por lo que el juego no los está perjudicando en absoluto.

RELACIONADO: ¿EL JUEGO LLEGARÁ A NINTENDO SWITCH?

El juego ha estado en desarrollo desde el 2012, y aunque CD Projekt Red no comenzó a enfocarse en él hasta que terminó con la expansión Blood and Wine de The Witcher 3, ha estado en desarrollo durante siete años. A pesar de todo ese tiempo atrás, la gran escala de Cyberpunk todavía tenía a algunos fanáticos preocupados de que no llegaría a su fecha de lanzamiento programada.

El propio CD Projekt Red dijo que estaba trabajando con una “fecha límite ajustada”. El equipo incluso cortó parte del contenido inicialmente planeado para estar en el juego desde su lanzamiento y lo guardó para más adelante.

RELACIONADO: ANALISTA CALCULA QUE EL JUEGO PODRÍA VENDER UNA CANTIDAD INIMAGINABLE DE DINERO

Aún así, CD Projekt Red ha hecho todo lo posible para intentar completar Cyberpunk a tiempo. Se asoció con otros desarrolladores como Digital Scapes y Nvidia y abrió un nuevo estudio de desarrollo para contratar a más personas. El equipo que trabaja en Cyberpunk tiene más de 500 miembros, el doble de los que estaban trabajando en The Witcher 3: Wild Hunt. Por supuesto, todavía no hay garantía de que el juego llegue a la fecha límite, pero salvo contratiempos inesperados, parece que debería. Esperamos que las cosas salgan según el plan tanto para los fanáticos como para los desarrolladores.

Cyberpunk 2077 se lanzará el 16 de abril de 2020 en PC, PS4, Stadia y Xbox One.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password