fbpx

Cyber Shadow

10

Obra Maestra

Cyber Shadow llega a Nintendo Switch gracias a Yacht Club Games

cyber shadow

Cyber Shadow pretende trasladar a los jugadores a la era de los clásicos juegos de plataformas de NES, capturando la sensación de juegos como Ninja Gaiden en su estética pixelada. El juego está siendo desarrollado por el estudio unipersonal Mechanical Head Games, y la única persona que trabaja en él es Aarne Hunziker. Su trabajo llamó la atención de Yacht Club Games, los creadores del exitoso Shovel Knight, y la compañía intervino para ayudar a Hunziker en las tareas de publicación.

RELACIONADO: EL REMASTER DE KINGDOMS OF AMALUR LLEGARÁ A SWITCH

Cyber Shadow toma la fórmula de Ninja Gaiden y la retoca con una serie de sensibilidades modernas para darle un aire nuevo. Las habilidades y destrezas permanentes de Ninjutsu dan al jugador el poder de realizar dobles saltos, tajos cruzados y deslizarse por las paredes a lo largo de los niveles. Aunque el juego recupera el aspecto de la era de los 8 bits, incluye elementos como fondos de varias capas y animaciones fluidas para que el juego se adapte plenamente a la era moderna.

RELACIONADO: REPUBLIQUE HABRÍA SIDO FILTRADO PARA SWITCH

Hunziker solo imaginó un lanzamiento pequeño para su juego, pero con la ayuda de Yacht Club, ahora está consiguiendo un lanzamiento amplio. Dice sobre la versión del juego para Switch y la ayuda de Yacht Club: “Además de encargarse de todo el trabajo pesado fuera de la codificación del juego, recibí mucha orientación sobre el diseño de niveles específicamente y me esforcé al máximo para estar a la altura de sus altos estándares.” Eso parece haber dado sus frutos, ya que las primeras impresiones indican que el juego es algo más que un riff de Ninja Gaiden.

Cyber Shadow estará disponible el 26 de enero para PC, PS4, PS5, Switch y Xbox One.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 32!

Los mancrushes y las waifus son algo realmente común en muchas industrias, y los videojeugos no son la excepción. ¡Asegúrate de conocer cuáles son nuestras elecciones!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password