fbpx

¿Cuánto debo gastar para ir el E3?

Artículos Nintendo Noticias PC
¿Cuánto debo gastar para ir el E3?

Es otra vez esa época del año, el E3, y una vez más, mientras robas megas de tu vecino para ver el anuncio oficial de Devil May Cry 5, te preguntas: ¿Y si voy el siguiente año? ¿Aguantará mi billetera? ¿De qué órgano debo prescindir?

En un afán de ahorrarte tiempo, no dinero lamentablemente, te presentamos un breve resumen de cuanto podría costarte, incluyendo pasajes, estadía y comida.

Advertencia

No nos hacemos responsables de la venta de tus órganos o de ningún miembro de tu familia. No se dañó ninguna billetera en el desarrollo de este artículo.

Los ahorros de Gamecored para el E3

 

¿Cómo entro?

Desde su apertura al público el 2017, el E3 ofrece dos precios en sus entradas. El conseguir uno u otro depende de la velocidad con la que puedas hacer click en la compra, pero seamos sinceros, en realidad depende de la suerte. Estos son los precios:

  • Primeras 1000 entradas: 149 USD
  • Resto de entradas:           249 USD

¿Cuantas entradas están a la venta? Pues, teniendo en cuenta los números del año pasado, estimamos unas 50,000, por lo que tendrás que ser más rápido que nuestros redactores al sacar una nota, si es que deseas conseguir la entrada.

El rostro de Usain Bolt, al no llegar a comprar sus entradas para el E3

El rostro de Usain Bolt, al no llegar a comprar sus entradas para el E3

¿Cómo llego?

Bueno, con las entradas en mano, y por ese precio, el compromiso ya está hecho.  Nos vamos al E3, pero ¿cómo?.

Como sabemos el E3 se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Los Angeles,California (1201 South Figueroa St, Los Angeles, CA 90015 para ser exactos), por lo cual, a menos que seas de las tierras de Trump, deberás viajar por avión.

Por esto, dependiendo del país del cual salgas, el costo del pasaje puede variar, así mismo dependiendo de la anticipación con la que lo compres. Nuestra recomendación es comprarlo como máximo 3 meses antes de tu fecha de viaje.

Debí haberle hecho caso a los de Gamecored

Debí haberle hecho caso a los de Gamecored

A continuación una idea de los precios de los pasajes por algunos países, tener en cuenta que el precio puede variar bastante de ser vuelo directo:

  • Perú:          950 USD
  • México:      460 USD
  • Argentina:  950 USD
  • España:     650 USD
  • Chile:      1,000 USD
  • Ecuador:    950 USD
  • Bolivia:    1,120 USD
  • Colombia:   850 USD

A esto deberás sumarle una tarifa de taxi, por el ida y vuelta del aeropuerto de aproximadamente 140 USD. Luego de esto para transportarte hacia el local, no te recomendamos para nada el taxi, sino más bien transporte público.

Para esto recomendamos el metro, con un costo de 10 USD por una semana, es lo más cómodo que podrías utilizar. También podrías caminar, si te gusta tener callos.

Uno no camina simplemente hacia el E3

Uno no camina simplemente hacia el E3

¿Cómo sobrevivo?

Bueno, esa es una pregunta muy amplia. Mientras algunos dirán que una lata de atún y las vías abandonadas del metro son más que suficiente, (algunos, no nosotros, ejem), otros preferirán las mínimas comodidades para sobrevivir los 3 días.

Años de entrenamiento nos han preparado para el ahorro.

Años de entrenamiento nos han preparado para el ahorro.

Para lo que es el hospedaje, es importante tener en cuenta que deseas una zona aledaña al Centro de Convenciones, y desestimar de plano los hoteles: te va a salir demasiado caro. Por esto recomendamos usar Airbnb o Couchsurfing, dos opciones que rodean los 80 USD por noche. Recomendamos unas 5 noches para que puedas disfrutar tranquilo del evento y ajustar tu horario.

En lo que respecta comida, lo más cómodo es, por supuesto, comprar tus propios alimentos y agua, lo cual te puede costar como 5 USD al día. Un McDonald’s tiene combos de entre 6 y 10 USD, e ir a un restaurant para un gusto puede estar entre 20 y 30 USD.

La vieja confiable

La vieja confiable

 

¿Ya ya, pero cuánto es?

Paciencia pequeño padawan. Recordando nuestro curso de Matemática I (si, ese en el que sacabas tu Gameboy debajo de la mesa), procedemos a sumar un promedio de los precios detallados, contando 5 días de estadía, dándonos el gran total aporximado de (suenen las trompetas):

1800 USD

No suena tan mal ¿verdad? ¿hola?. En realidad, es incluso más barato que vender un riñon en el mercado negro y no es que sepamos nada de eso, o algo por estilo… digo.

Mhm...

Mhm…

 

¿Y sí sorteas un paquete?

Somos firmes creyentes de que cada uno debe luchar por lo que quiere, así como también somos fieles seguidores del mantra “un diario pobre, pero honrado”, por lo que te deseamos mucha suerte y ahorros para vernos las caras el 2019.

¡Ah!, y no olvides tomarte un selfie con tu billetera vacía y enviarnos la foto. ¡Suerte!

Estos podríamos ser tu y yo en el E3 2019 ;)

Estos podríamos ser tu y yo en el E3 2019 😉

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password