fbpx

¿Cuál fue el juego que más te gustó del último State of Play de PlayStation?

Artículos Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
¿Cuál fue el juego que más te gustó del último State of Play de PlayStation?

Creo que puedo concordar con muchos cuando decimos que el State of Play de ayer ha sido uno de los mejores que hemos visto en mucho tiempo. En ese sentido, Sony PlayStation no esperó mucho tiempo y decidió salir a lo grande con revelación tras revelación que nos dejó bastante entusiasmados por los próximos títulos que llegarán a la consola.

Por cierto, PlayStation ya había anunciado de antemano que lo presentado se respaldaría en su catálogo VR y en los títulos third party, cosa que nos puso sobre aviso de que no deberíamos esperar algo de God of War Ragnarok.

Es por ello que durante los días previos al eventos muchos estuvieron teorizando sobre cuáles serían los títulos que veríamos en la transmisión, y creo que el resultado no decepcionó a nadie. Si quieres conocer todos los juegos que se mostraron en el State of Play de ayer, te recomiendo que te dirijas a este enlace dónde podrás conocer con detalles cuáles fueron las sorpresas de ayer.

En lo que respecta a este artículo, todos los integrantes de Gamecored decidimos unirnos y elegir a nuestros favoritos. Para ello decidimos elegir a dos de los catorce juegos que fueron parte de la transmisión. Y desde ya, me llama la atención que la mayoría del equipo ha concordado especialmente en uno.

Pero bueno, vayamos directo al asunto:


Final Fantasy XVI

Uno de los más votados fue Final Fantasy XVI, con el que puedo coincidir que tiene un tráiler realmente asombroso y que ha podido plasmar con mucho éxito lo que veremos dentro del juego. De hecho, muchos alabaron el sistema de juego. Por su parte el buen Francisco Mora, más conocido como “Panchito Comunica”, alabó “la acción frenética, estilística, totalmente volada y cinemática que tiene el combate del juego”. Cabe señalar que ese es uno de los mismos puntos que valoró Kurt “Kurtchin” Bauer, quien alabó la evolución que está teniendo el gameplay, el cual pudo contrastar con el pasado juego de la franquicia: “Es una evolución del combate, del 15, el cual era divertido pero monótono. Ahora parece tener combos y todo. Me alegra que no hayan arrugado y sigan adelante”.

Al igua que Panchito, Jorge García Soto, el popular “Yorch”, concuerda que esta nueva dirección del sistema de combate no es fortuito sino que se debe a la influencia y respaldo que Ryota Suzuki ha tenido sobre el juego. “Ryota Suzuki como director de combate, con su experiencia en DMC5 y Dragons Dogma, es una gran señal de que el sistema de acción será mucho mejor que esos primeros pasos dados en FFXV”, afirmó García Soto. Por su parte, Panchito dijo que “Final Fantasy se ha estado convirtiendo en una franquicia de acción puro” y que no puede esperar a experimentarlo “ahora que un juego principal de la franquicia tiene a Ryota Suzuki en la cabeza del combate”.

Otros elemento que Kurtchin pudo rescatar fue la historia y cómo esta guardará estrecha relación con los Eikon, “ahora van a ser protagónicos. Están ligados a una persona en especial. Por ejemplo, el Phoenix está dentro de un niño que no tiene control sobre él.” Esto es algo que comparte con Yorch, a quien le encantó el énfasis que tienen ahora los summons, “estas criaturas son la espina dorsal del lore de Final Fantasy y verlos en un rol protagónico, y luchando entre ellos en colosales duelos, es algo realmente llamativo y emocionante.”

Yorch cierra Final Fantasy XVI con la idea de que Square Enix ha tomado nota de los errores del pasado, y que bajo su nuevo liderazgo, el desarrollo está en buenas manos. “Ahora con Yoshi-P en el puesto de productor, podemos esperar una experiencia tan sólida y prometedora para los JRPG de un jugador como FFXIV lo es para los MMO”, sentenció.


Marvel’s Spider-Man en PC

Como muchos saben, PlayStation ha estado apostando mucho últimamente por el mercado orientado a los usuarios de PC, llevando así a muchos de sus ex-exclusivos a las PC modernas. Bajo esa línea, Alejandro Benites, el carismático “Tío Yi”, concuerda que “la llegada de los juegos de PlayStation a PC, es algo que muchos esperamos por años”. Y que ahora finalmente se estén dando, abre toda una gran posibilidad para nuevos usuarios.

Entonces, bajo esa idea, Hary Bauer, el querido “Bofetón”, decantó por el anuncio del ingreso de Marvel’s Spider-Man al catálogo de PlayStation PC. Es más, su decisión se realiza en base a una situación que debe compartir con muchos otros usuarios, “a la fecha no cuento ni con la PS4, ni la PS5, de hecho salté de la Xbox One a una PC Gamer, y en algún momento pensé en la PS5 por sus buenos exclusivos, pero ya que Sony está abrazando con fuerza las PCs, ya no veo la necesidad.”

Considerando que ahora no necesita de una PlayStation para disfrutar de sus exclusivos, el Bofetón está más que contento: “Uno de los títulos que más anhelaba experimentar era Marvel’s Spider-Man de Insomniac, por lo que imaginarán mi alegría al confirmarse que el juego podré disfrutarlo en PC”.

Un par de detalles interesantes de estos exclusivos de PlayStation, que ahora llegan a PC, es que usualmente se rigen bajo dos ideas. Una de ellas es que hemos visto que se tratan de juegos que ya llevan bastante tiempo en el mercado. La segunda de ellas es que llegan a PC con todo el contenido DLC lanzado hasta la fecha, además de las superiores opciones visuales que una PC potente puede brindar. Y esto es algo que el Bofetón lo tiene muy en cuenta, “seguramente en una versión muy superior a las de consola, y a estas alturas no me importa haber esperado tanto”. Por su parte, Yi concuerda con que “las mejoras gráficas definitivamente serán notables”, además de que está convencido de que este sea “el mejor juego de Spider Man lanzado en esta última década.”


Resident Evil 4 Remake

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue el anticipado remake de Resident Evil 4. Tanto así que PlayStation decidió abrir su último State of Play con la confirmación del juego. Cabe señalar que los rumores del juego venían acechando desde hace varios meses atrás, por no decir años.

Por mí parte debo decir que este fue uno de los anuncios que más me sorprendió. A estas alturas muchos deben saber lo fanático que soy de la franquicia y lo intenso que me puedo poner cada vez que busco platinar alguno de sus juegos. Entonces, considerando que Resident Evil 4 está en el segundo puesto de mi ranking de la franquicia, imaginarán lo feliz que me puso el anuncio.

Si bien concuerdo con que Final Fantasy XVI fue lo más impresionante de la transmisión, creo que este es un remake que venía esperando hace tiempo. No obstante, por lo pronto todo reside en una promesa ya que no se ha visto mucho, pero el saber que la fecha de lanzamiento está programada para el siguiente año me hace pensar que el desarrollo está lo suficientemente avanzado. Esto es algo que comparte con Yi, quien dijo que “el tráiler en sí nos ha mostrado un vistazo bastante fugaz al esperado remake, pero fue suficiente para mantenernos emocionados y enganchados con el evento”.

Cabe señalar que a estas alturas vamos teniendo ya tres remakes de los juegos de la franquicia. El increíble RE1, el inclusive mucho mejor RE2 y el decepcionante RE3, quien se quedó muy por detrás de lo que habían hecho los anteriores remakes. Entonces, realmente espero que para RE4, uno de los juegos más influyentes de la historia, Capcom haya trazado un camino de desarrollo más sólido que nos vuelva a atrapar dentro de esta aventura en solitario de Leon S. Kennedy.


Rollerdrome

Con lo que he llegado a conocer a Panchito Comunica en los últimos meses, y sabiendo de su gusto por lo disparatado, lo alocado y la creatividad, creo que me esperaba que tuviera como segunda elección a Rollerdrome. Panchito lo señaló como “un juego que muy fácilmente se podría convertir en uno de mis favoritos del año. Los juegos que combinan deportes con masacres y violencia tienen un lugar especial en mi corazón y me enamoré ni bien vi el tráiler”.

Cabe señalar que el juego está siendo desarrollado por el estudio Roll7, artífices de la popular franquicia OlliOlli. Es más, no me quiero pasar de infidente aquí, pero Panchito tiene en su biblioteca de Steam todos los títulos de OlliOlli que han salido hasta la fecha. Y para coronar esto, recuerdo que me contó que se respaldó del estilo visual de aquellos juegos para un proyecto académico que tuvo en algún momento durante su etapa universitaria. Por lo que, se me hace incluso más sencillo imaginar cómo Rollerdrome resonó con el buen Panchis.

“Este juego tiene todo lo que necesito en mi vida: acción, estilo de arte único y un mundo creado por desarrolladores que claramente tienen como prioridad la creatividad y diversión que podría ser el resultado de experimentar con algunos alucinógenos”, sentenció Panchito.


The Callisto Protocol

Cuando Visceral Games cerró sus puertas hace algunos años atrás, todos nos quedamos bastante tristes con la idea de no volver a ver un Dead Space de la mano de ellos. La cabeza del estudio, Glen Schofield, luego pasaría a trabajar para Activision sumando su creatividad a la franquicia Call of Duty. Después de algunos años pudo trazarse un nuevo camino y abrir su propio estudio, Striking Distance Studios. Y, con el respaldo de Skybound, nos ha dado el primer terrorífico vistazo a The Callisto Protocol.

“El título se ve muy bien, se siente todo el feeling de Dead Space como la interfaz casi inexistente, ya que se ven indicadores en el personaje principal, la ambientación, el terror, lo grotesco, y la ausencia de miedo a ser bastante gore”, señala el Bofetón.

Por su parte, Kurtchin siente una necesidad bastante fuerte de conocer más del lore del juego y cómo la narrativa jugará un papel importante dentro de la inmersión que podremos sentir, “me intriga mucho saber de qué va el juego, la historia, ¿qué pasó con Callisto? Si bien odio los juegos de terror en este caso, al igual que con Dead Space, me llama mucho la atención descubrir qué pasó”.

Algo en lo que coinciden los hermanos Bauer es que, a pesar del anuncio del remake de Dead Space por parte de EA (con otro estudio ajena al desarrollo original), The Callisto Protocol ha ganado más terreno gracias a este último State of Play. “Visualmente se v paja, con lo que vi ayer prefiero jugar Callisto que el remake de Dead Space. Llegué a esa conclusión”, señala el menor de los Bauer. El bofetón asegura que su predilección se basa en la novedad y las nuevas experiencias, considerando que Dead Space ya lo vivió, él prefiere ir por lo inesperado, “Si bien estoy emocionado por el remake de Dead Space, finalmente va a seguir siendo lo mismo, o muy similar, pero más bonito. En cambio The Callisto Protocol es un juego totalmente nuevo, en un nuevo universo”,

“El remake que está haciendo EA ha quedado relegado a segundo plano después de haber visto The Callisto Protocol”, sentenció el Bofe.


Street Fighter 6

Capcom dio mucho de qué hablar en el último State of Play, y no todas las miradas cayeron sobre Resident Evil, ya que una de las franquicias más icónicas de la compañía, Street Fighter, también causó una gran impresión.

Cabe señalar que SF6 ya había sido anunciado unos meses atrás, pero digamos que el primer recibimiento no fue el mejor de todos. La mayoría de las críticas se dirigieron a lo mal que se veía el logo. Felizmente todo eso ha cambiado y ayer pudimos dar un vistazo más completo al icónico título de Capcom.

Sorpresivamente, ya que pensé que Yorch se iba a decantar por Eternights, prefirió elegir a Street Fighter 6 como su segunda elección. “Debo decir que Capcom me ha dejado una excelente primera impresión con lo mostrado hoy”, comentó Yorch.

Todo esto fue alimentado por los muchos cambios que está trayendo la franquicia consigo. En ese sentido, se nota que Street Fighter 6 está apuntando a ser algo distinto, hasta experimental por momentos. Es importante señalar que, por primera vez, en casi 20 años, Yoshinori Ono ya no está a la cabeza de la producción de este nuevo Street Fighter y eso se ha hecho notar.

García Soto comenta que “el nuevo diseño de personajes, las mecánicas que han anunciado luego del evento, y un elenco que parece apuntar a una nueva generación de guerreros, me parecen decisiones muy acertadas para que la serie siga adelante hacia un prometedor futuro”.

“Mientras que SF4 fue una celebración del pasado y SF5 fue una despedida y cierre para la vieja generación, ya es hora de dar un gran paso hacia el mañana y SF6 me demuestra que Capcom está abrazando con fuerza esa idea”

No obstante cuestionó algunos elementos como la inclusión del mundo abierto que funcionará como una especie de Modo Historia dentro del juego. Si bien aún se ha visto poco de esto, sí será importante que lo podamos ver con más detenimiento en las próximas presentaciones de Street Fighter 6.


Resultados

Empatados con un punto tenemos a Rollerblade y a Street Fighter 6, que definitivamente son dos de los juegos más prometedores que hemos visto en el stream de ayer. Con dos puntos tenemos un triple empate: Marvel’s Spider-Man para PC, The Callisto Protocol y el remake de Resident Evil 4, debo decir que mi favorito se encuentra en esta lista y estoy más que intrigado por saber cómo Capcom podrá reformular los sistemas para darnos un remake, como lo que hizo con RE1 y RE2. Del mismo modo, le tengo mucha de a The Callisto Protocol, Schofield es un genio de aquellos al que no se le debe perder la pista.

Pero bueno, con cuatro votos aplastantes (incluido el mío), Final Fantasy XVI es el juego que más nos ha gustado aquí en Gamecored. Creo que seguir describiéndolo está de más, solo basta con ver su espectacular tráiler para emocionarte por completo.

Por cierto, si bien hay varios juegos que no hemos mencionado aquí, eso no quiere decir que no posean su cuota de brillantes. Estoy más que seguro que experiencias como Stray, Eternights, Saints and Sinners Chapter 2, y demás, serán del disfrute de muchos y también espero por ellos ya que todos, en conjunto, son una muestra de que el futuro en los videojuegos sigue siendo brillante.


A la Filme: Jurassic World Dominion

Noticias y Reviews: Multiversus, Saints Row, HyperX SoloCast, Evil Dead: The Game y mucho más

A la Filme: Dr. Strange en el Multiverso de la Locura

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

 

 

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password