fbpx

CrossCode

8.5

Muy Bueno

CrossCode ya está disponible en consolas

crosscode launch pic000

Una historia que empezó hace ya 9 años. Un grupo de amigos reunidos por su amor por la herramienta RPGMaker empezaron a codificar su propio motor en HTML5, una herramienta que terminaría convirtiéndose en la base de CrossCode, el querido y exitoso RPG indie.

Siete años después, CrossCode dejó su estado como un título de Early Access (acceso anticipado) luego de casi 4 años en él. La historia llega al año 2020, dos años después de su gran lanzamiento final en PC, en que los publicadores ININ Games, Deck 13 y Strictly Limited Games anuncian la llegada de Lea y su historia a Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Pero aunque no lo creas, el trabajo continua y algunos parches con mejoras están ya en proceso de aprobación. Luego, la actualización que incluiye New Game + llegará también a las consolas y no olviden que una gran cantidad de DLC está siendo producido mientras lees esto.

Por ahora, solo relájate y disfruta de una de las más grandes joyas indie de los últimos años en la comodidad de tu consola.

Cada versión del juego tiene un quest exclusivo, incluyendo la clásica de PC cuya misión se lanzará mañana 10 de julio. Si todos los jugadores de consolas y de PC descubren el misterio de esta nueva misión, quizás todos podrán descubrir algo muy especial en el mundo de CrossWorlds.

RELACIONADO: LUEGO DE VARIOS AÑOS DE ESPERA, CROSSCODE LLEGA FINALMENTE A CONSOLAS

CrossCode tiene como base principal el gameplay. Toma lo mejor de dos populares géneros y consigue un balance entre ellos para crear un gran título. Encontrarás puzzles en calabozos muy al estilo de los clásicos de The Legend of Zelda, así como luchas de alta velocidad para que uses todas las herramientas y habilidades que has obtenido en tu viaje. Revela la debilidad de cada oponente y atacala al máximo, pero no olvides elegir el mejor equipo y habilidades para cada ocasión.

Y para los coleccionistas, una edición física será lanzada pronto en todas las tiendas de Europa y América disponible desde el próximo 28 de agosto del 2020. La versión física incluye dos variantes, una que incluye un hermoso Steelbook y una Collector’s Edition solo para los más grandes fans. Estas ediciones físicas también estarán disponibles en la web de Strictly Limited Games.

crosscode consoles pic001

Juega una aventura masiva con 40 a 80 horas de duración. Explora 7 áreas únicas y descubre secretos escondidos en todo lugar. Lucha contra más de 120 tipos de enemigos incluyendo 30 jefes. Visita y conquista 8 calabozosos enormes todos con temáticas únicas y varios puzzles.

Domina más de 100 artes de combate y muchas más habilidades pasivas. Resuelve más de 100 misiones con una gran variedad de retos; todo mientras disfrutas de más de 60 canciones de su hermosa banda sonora.

CrossCode ya está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password