fbpx

Creador de Dead Space dice estar “emocionado” por el remake

Glen Schofield dijo que dirigir el juego original fue uno de los puntos culminantes de su carrera.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Creador de Dead Space dice estar “emocionado” por el remake

El creador de Dead Space, Glen Schofield, ha dicho que está “emocionado” por ver lo que el estudio EA Motive hará con el recién anunciado remake de Dead Space. EA anunció oficialmente que está trabajando en un remake de Dead Space el día de ayer con un teaser que completó su presentación en el EA Play Live.

Construido desde cero con el motor Frostbite, el juego promete ofrecer “una historia mejorada, personajes, mecánicas de juego y mucho más”.

RELACIONADO: MIRA EL TEASER REVELACIÓN DEL JUEGO

En respuesta a la noticia, Schofield tuiteó: “Dirigir el Dead Space original fue uno de los momentos más importantes de mi carrera. Emocionado por ver lo que el equipo de EA @MotiveStudio hace con él!”.

En el tráiler de presentación del remake, que muestra al protagonista Isaac Clarke en un banco de trabajo que hace referencia a la icónica cortadora de plasma del juego, se pude ver algo que dice un producto de “Schofield Tools”, según ha descubierto Max Zareckiy.

Al parecer, Schofield Tools también se menciona en Dead Space Extraction, un juego de disparos sobre rieles que se lanzó para Wii y PS3. “Nos has allanado el camino, Glen“, respondió Motive al tuit de Schofield. “También espero con ansias el Callisto Protocol”.

La serie Dead Space se lanzó en 2008 y no ha visto una nueva entrega desde Dead Space 3 de 2013. El desarrollador original de la franquicia, Visceral Games, fue cerrado por EA en 2017.

Varios antiguos desarrolladores de Dead Space están trabajando actualmente en The Callisto Protocol, un juego de survival horror ambientado en el universo de PUBG. Este será el título debut de Striking Distance, un estudio dirigido por el exdirector general de Visceral, Schofield.

Una de las primeras contrataciones de Schofield en Striking Distance fue el jefe de desarrollo del estudio, Steve Papoutsis. En Visceral, Papoutsis dirigió el desarrollo de la franquicia Dead Space y acabó convirtiéndose en el director general del estudio tras la marcha de Schofield para fundar Sledgehammer Games de Activision.

Papoutsis influyó especialmente en Dead Space 2, dirigiendo la conceptualización y el desarrollo de la secuela. “Felicidades al equipo de EA @MotiveStudio por su anuncio de Dead Space”, dijo el jueves. “Espero que se diviertan tanto trabajando en este título como yo, y estoy deseando jugarlo en su lanzamiento”.

Schofield cuenta la historia de los orígenes de Dead Space en el último número de la revista Edge, que incluye un reportaje sobre sus 30 años de carrera en la industria de los videojuegos.

RELACIONADO: EL REMAKE ESTARÍA INSPIRADO EN LOS DE RESIDENT EVIL

Como jefe de los juegos de James Bond de EA, Schofield fue productor ejecutivo de 007: From Russia with Love, de 2005, que se produjo en un año. Tras su finalización, se dice que EA quería que hiciera otro juego de Bond en “unos” 10 meses debido a un acuerdo contractual con el propietario de los derechos.

Schofield, que creía que el proyecto estaba destinado a fracasar debido al corto plazo de entrega, presentó su renuncia tras recibir una oferta de trabajo de Activision, pero EA le convenció para que se quedara aceptando darle un pequeño equipo y algo de tiempo para idear su propio juego.

Su equipo hizo una demo “muy atractiva” en un “pasillo aterrador” que presentaba lo que se convertiría en la mecánica de juego característica de Dead Space, el “desmembramiento estratégico”, en el que los jugadores eliminan a sus enemigos miembro a miembro.

“EA vio que tenía algo especial y puso más y más gente detrás. Y me dieron lo que necesitaba”, dijo Schofield. Schofield también recuerda haber hecho una demo, de un nivel del jueg, al creador de Resident Evil, Shinji Mikami. “Se inclinó ante mí y me dijo, a través de un intérprete, ‘Tienes algo especial’. Y me sentí muy orgulloso. Me dije: ‘Vaya, puede que tengamos algo grande, no lo sé’. Nunca se sabe”.

Schofield acabó dejando EA para fundar Sledgehammer Games, donde dirigió varias entregas de la serie Call of Duty.


GAMECORED PODCAST: Nosotros y el fútbol

A LA FILME: Black Widow con spoilers

NOTICIAS Y REVIEWS: Dead Space 4, remaster de Soul Reaver y mucho más

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password