fbpx

Crea, comunica y haz más con las cámaras de los Galaxy A52 y A72

Noticias Tecnología
Crea, comunica y haz más con las cámaras de los Galaxy A52 y A72

Actualmente, cuando los usuarios piensan en adquirir un teléfono inteligente, la cámara es una de las primeras cosas que le viene a la mente, esto se debe a que cada vez son más los usuarios que usan esta herramienta para comunicarse y expresarse.

En este sentido, para brindar una experiencia de cámara más potente a los usuarios, Samsung incluyó en los Galaxy A52 y A72 un combo de cámaras cuádruple en la parte trasera, que ofrecen un campo de visión de 123 grados con la Ultra Wide Camera, el efecto bokeh con la Depth Camera en el A52 y una extraordinaria alta resolución de 64 MP con la Cámara Principal y con la Tele Camera del A72, es posible que disfrutar experiencias de disparo constantes y nítidas, ya sea de cerca o de lejos.

Los últimos dispositivos de la serie Galaxy A también cuentan con funciones innovadoras de las cámaras de los dispositivos insignia de la familia Galaxy, como 4K Video Snap, Scene Optimizer, Optical Image Stabilization, Night mode, Pro Video mode y más.

A continuación, te detallamos las tecnologías de las nuevas cámaras de los Galaxy A52 y A72.

Las tecnologías en la cámara cuádruple trasera

La cámara trasera de los nuevos Galaxy A te permiten capturar cada momento de forma profesional. Por ejemplo, con un campo de visión de 123 grados, la cámara Ultra Wide captura una escena más amplia en la pantalla del teléfono, mientras que la Macro Camera te permite capturar objetos pequeños como flores e insectos muy de cerca.

En el caso del Galaxy A52, la Depth Camera proporciona un efecto bokeh cuando toma retratos. El Galaxy A72 es equipado con una Tele que admite Zoom Óptico de 3X, para que puedas tomar fotos de hasta 30X.

¿Buscas un zoom estable y con buena calidad? El Zoom óptico de 3X en el Galaxy A72 no afecta la calidad de la foto. Cuando se utiliza el zoom de 30X, la solución de procesamiento multi-frame elimina el ruido y crea imágenes claras, ¡una gran forma de acercar momentos a tu pantalla! Pero, ¿cómo funciona el procesamiento multi-frame? Esta es una tecnología que perfecciona la calidad de la imagen tomando varias fotos y sintetizándolas. Por ejemplo, cuando se usa la Tele Camera, la toma de una sola foto crearía desenfoques debido a manos temblorosas, sin embargo, para evitar este resultado la cámara realiza automáticamente varias tomas y las sintetiza, creando un resultado más claro. Por ejemplo, si estás en un café y quieres ver la contraseña de Wi-Fi desde lejos, con esta cámara, es posible hacer zoom y revisar el texto desde tu asiento sin ningún problema.


Fotografías en la noche: un reto superado

Para que se tome una foto brillante, es necesario que la cámara absorba la luz. Sin embargo, como hay una cantidad limitada de luz en la oscuridad, es necesario que la cámara aumente la ganancia de ISO o ajuste la velocidad del obturador para que asegure más luz. Si esto sucede, es posible que las imágenes queden temblorosas, no obstante, ahora esto se puede resolver con la función Night mode.

El Modo Nocturno de los nuevos Galaxy A52 y A72 usa la tecnología de procesamiento de multi-frame, y además, pone el Tetra-binning en acción. Esta tecnología combina cuatro píxeles vecinos para que funcionen como un solo píxel grande, en lugar de que se utilicen los píxeles individuales del sensor. Los cuatro fusionados que actúan como uno absorben cuatro veces más luz que los píxeles individuales, lo que resulta en la creación de fotos y videos más vívidos.

Recuerda que, para usar el Modo Nocturno, solo debes seleccionarlo en la opción “Más” de la cámara. El recurso admite el procesamiento multi-frame (múltiples cuadros), lo que permite que la cámara dispare 12 cuadros a la vez y los sintetice en una foto clara.

Finalmente, la ya conocida tecnología Scene Optimizer también está presente en los nuevos dispositivos de la familia A. Esta tecnología usa Inteligencia Artificial (IA) para que se dispare con configuraciones ideales para 30 categorías diferentes de imágenes y fondos, lo que te permitirá tener la toma de la mejor imagen ajustando el enfoque en el sujeto.

Cámara OIS: introducida por primera vez con la nueva línea A

¡La familia A trae una novedosa tecnología! OIS lo que significa estabilización de imagen óptica (por sus siglas en inglés). Esta es una función que ayuda a la estabilización de la imagen reduciendo los borrones. Aplicada automáticamente en todo momento, con OIS se puede capturar imágenes y videos estables con su función antivibración que coloca al sujeto en el centro, minimizando los efectos de manos temblorosas.

Cabe resaltar que OIS se aplica a la cámara principal de alta resolución de 64MP, así como a la cámara de telefoto con Zoom óptico de 3X en el Galaxy A72.

Graba y edita como todo un profesional

Grabar videos es parte vital de todo creador de contenido.  Con el modo Pro Video podrás ajustar distintas opciones como ISO, velocidad de obturación, exposición y enfoque; para que logres capturar la toma perfecta y grabar videos “como un profesional”.

Por ejemplo, si deseas una apariencia vívida y una sensación alegre, intenta ajustar los niveles de saturación y contraste. Si buscas un video más lírico y tranquilo, modifica los niveles de luces y sombras del video. Recuerda que con el modo Pro Video es posible cambiar el estado de ánimo del video ajustando los niveles de contraste, iluminación, sombra y saturación.

Por otro lado, estos dispositivos también cuentan con la función Video Snap 4K. ¿Te ha pasado que estás en un momento increíble con amigos, pero es difícil decidir si prefieres grabarlos o solo tomar una foto? ¡Descuida! Ya no tendrás que decidir ya que con esta opción es posible realizar ambas cosas mientras disfrutas del momento.

Para lograrlo, primero graba un video en 4K y luego reprodúcelo. Podrás convertir instantáneamente tus escenas favoritas del video en imágenes de alta resolución presionando el ícono de captura de video en el rincón superior izquierdo.

¡Toma tus mejores selfies sin ningún esfuerzo!

Actualmente, entre las publicaciones que más encontramos en las redes sociales están los selfies, por lo que, si eres de aquellas personas que les gusta realizar este tipo de tomas tener una buena cámara frontal es muy importante. La cámara frontal de 32 MP de la serie Galaxy A captura increíbles selfies y refleja tu apariencia natural. Y si deseas agregar más creatividad a tus imágenes, usa el Fun Mode, una nueva función introducida en la Serie A, a la cual se puede acceder directamente desde el menú de la cámara.

Cabe resaltar que los nuevos dispositivos Galaxy A son los primeros smartphones de Samsung de una asociación con Snapchat. Gracias a esto, podrás disfrutar de las increíbles funciones de RA de Snapchat desde la aplicación nativa de la cámara. Entre los filtros RA proporcionados, solo deberás seleccionar tu favorito y comenzar a tomar y compartir fotografías increíbles y únicas.

Por lo general, estos tipos de efectos solo están disponibles a través de aplicaciones de terceros y/o solo con la cámara principal, pero en la serie Galaxy A también es posible que uses estos efectos con la cámara ultra-wide (ultra ancha) para que tus imágenes sean más creativas.


[1] Los dispositivos Galaxy A52 y A52 5G vienen con cámaras cuádruples traseras Main, Ultra Wide, Macro y Depth (Principal, Ultra ancha, Macro y de Profundidad). Los dispositivos Galaxy A72 vienen con cámaras cuádruples traseras Main, Ultra Wide, Macro y Tele (Principal, Ultra ancha, Macro y Tele).

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password