Crash Bandicoot N.Sane Trilogy para Switch

9

Sobresaliente

Crash Bandicoot: Los mejores niveles de la franquicia

Crash Bandicoot: Los mejores niveles de la franquicia

El día de ayer Crash Bandicoot N’Sane Trilogy finalmente llegó a Nintendo Switch, Xbox One y PC, luego de haber estado por casi más de un año como título exclusivo de PlayStation 4. Y luego de haberlo jugado repetidas veces, hemos visto que Vicarious Visions ha hecho un excelente trabajo con el título.

Las aventuras de Crash siempre han sido algunas de las más creativas y divertidas del género, e incluso logran estar vigentes hasta el día de hoy. Es el amor que Naughty Dog ha vertido en la franquicia que lo convirtió en un clásico atemporal, y ha causado que los fanáticos clamen por su regreso.

Además de los innovadores gráficos en 3D, la animada banda sonora y los encantadores personajes, la estrella de Crash Bandicoot suelen ser el diseño de sus niveles. Casi todos los niveles de la trilogía original son un clásico en sí mismos, pero algunos de ellos se destacan más que el resto.

Ya sea por su gran diversión, belleza, nostalgia o dificultad, estos son los diez niveles más emblemáticos de Crash Bandicoot.

Hog Wild

Hog Wild presenta una de las cosas por las que Crash es bastante conocido: cabalgar sobre la espalda de un animal. Hog Wild es uno de los mejores niveles en Crash Bandicoot que funciona tanto para mostrar las mecánicas de Crash como para hacer que el personaje se sienta como un personaje de dibujos animados jugable.

Sus vívidas expresiones mientras salta a bordo del jabalí y la forma en que los dos se abren camino a través del nivel, son un atractivo sin precedentes para todo aquel que lo haya experimentado.

En este aspecto el trabajo de Vicarious Visions fue bastante competente para transmitir las mismas sensaciones que nos proyectó el trabajo original.

Up the Creek

Otro clásico de las primera aventura de Crash. Up The Creek es uno de los niveles más calmados y bellos del juego, siempre y cuando no consideremos a las plantas devoradoras de hombres, por supuesto.

Aunque no es la sección más difícil o más cautivadora del primer juego, este nivel de la selva río arriba es uno de los mejores temáticamente. El agua y las hojas flotantes, combinadas con la banda sonora, hacen que el viaje sea sorprendentemente relajante.

RELACIONADO: GRANDES RAZONES PARA AMAR EL JUEGO

Para los aficionados de los destrozos y saltos en cajas, elementos presentes en la mayoría de los nieveles de Crash, es agradable tener una experiencia más relajada y distinta.

Dicho eso, no significa que Up The Creek sea aburrido. El agua es un riesgo constante para Crash, que se hunde como una piedra, y las plantas devoradoras de hombres no son exactamente amistosas. A pesar de la atmósfera relajante del nivel, los saltos de hoja en hoja y la presencia de enemigos en cada vuelta lo convierten en un nivel divertido.

Dino Might

Este nivel prehistórico combina algunas de las mejores características de diferentes niveles de Crash Bandicoot: huir de un gran enemigo, secretos ocultos, ternura y un gran entorno.

Uno de los mayores intereses por jugar este nivel fue ver a esa criatura que se asemeja a Crash dando vueltas en repetidos momentos del nivel. Jugando al original no pude identificar qué era, de hecho aún no lo se, pero es genial verlo de vuelta.

Dejando a un lado a los enemigos extraños, el nivel en sí mismo también es muy bueno. La persecución de dinosaurios y el paseo con el T-Rex bebé son aspectos memorables. El nivel secreto contenido en el interior (encontrado al ser atrapado por un pterodáctilo específico) es también uno de los secretos más singulares y extraños de la franquicia Crash.

Native Fortress

La conclusión de la primera isla en el juego, Native Fortress, demuestra ser un nivel desafiante y hermoso, combinado con un tema tribal memorable y colores llamativos.

Después de la pelea con Papu-Papu en el último nivel, Native Fortress actúa como una puerta de entrada entre la primera y la segunda isla. No solo es la música una de las pistas favoritas de muchos fans del Crash Bandicoot original, sino que el diseño de nivel y el ascenso lento a la parte superior de la fortaleza lo convierten en uno de los más divertidos.

Algunos de los mejores niveles en todo Crash Bandicoot son cuando el juego simplemente se centra en las plataformas sin ningún truco. Este es uno de esos niveles, donde el objetivo principal es simplemente salir de la fortaleza nativa y dirigirse al siguiente grupo de niveles.

La ruta secreta de gemas en el escenario también conduce a un camino sobre la fortaleza hecha de nubes, que revela una hermosa vista de las dos islas siguientes y el castillo de Cortex en la puesta del sol. Este punto de vista, así como el destacado tema tribal que impregna todo el nivel, hace que este uno de los niveles más interesantes de original y del remake.

Rock It

Este nivel actúa como una introducción bastante épica al jetpack, comenzando con una pista que conduce al dispositivo. A partir de ahí, la estación espacial entra en gravedad cero y se convierte en una cuestión de evitar los obstáculos esparcidos por el lugar.

No solo la atmósfera espacial tuvo un gran potencial para N’Sane Trilogy, sino que las interacciones de Crash con el jetpack continúan siendo una de las mejores cosas del nievel. Crash realmente funciona bien con una estética futurista, como se demuestra aquí.

Rock It a menudo es criticado por tener controles jetpack muy difíciles de usar, un argumento que no puede ser ignorado, pero creo que es parte del reto que finalmente la desarrolladora ha preferido mantener intacto.

Snow Go

Además de ser increíblemente nostálgico, Snow Go también fue una introducción fantástica a algunas de los nuevos mecánicos del juego.

Presentando como uno de los primeros niveles, es probable que Snow Go sea lo primero que recuerdes al tocar Crash Bandicoot 2. Este nivel también marca la introducción de la física de hielo y nieve en la franquicia, que es especialmente importante considerando que el primer juego tuvo lugar principalmente en una isla tropical.

Además de eso, el nivel en sí mismo es pura diversión con plataformas, lleno de secretos y oportunidades para aprender los nuevos movimientos de deslizamiento y caída de panza que Crash tiene a su disposición.

No hay mucho más que decir sobre Snow Go. Es hermoso, divertido, nostálgico y tiene una gran banda sonora para comenzar. La mayoría de los niveles en Crash coinciden bien con esta descripción, pero Snow Go es una de las cosas que muchos fanáticos de Crash recuerdan con cariño, incluyéndome.

Road Crash

Road Crash no es el nivel Crash más fino, divertido, atractivo o incluso el mejor de la saga. No coincide con ninguna de estas descripciones y, de hecho, a menudo se lo ha llamado uno de los niveles más frustrantes en el juego, con alta velocidad y  controles rígidos, así como por los obstáculos que aparecen de la nada.

Entonces, ¿por qué incluirlo aquí? Probablemente puedas decir que hay un claro resentimiento hacia este nivel por parte de los fanáticos, y de mí, pero luego de jugarlo nuevamente te diste cuenta que lo extrañabas. Después de todo, este fue el título que pudo servir como una primera idea a Crash CTR.

Aparte, Crash con un atuendo completo de motociclistas es algo que todos queremos ver.

Slippery Climb

Los primeros títulos en la lista han sido elogiados por su ambiente, diseño de nivel, banda sonora y estilo. Y Slippery Climb es el maestro de todos estos.

Slippery Climb no solo inyecta una gran cantidad de dificultad en un juego, que de por sí ya es conocido por ser el más difícil de la franquicia, sino que también tiene un diseño de nivel fantástico. A medida que asciendes lentamente en el castillo de Cortex bajo la lluvia, las plataformas se vuelven cada vez más y más difíciles, haciendo que parezca que realmente estás avanzando hacia algo definitivo.

RELACIONADO: MIRA EL TOP RANKING DE LOS JUEGOS DE CRASH

El ambiente también es perfecto, con la lluvia antes mencionada llenando la pantalla y goteando de las paredes del castillo.

El nivel en sí es un acto final muy bello, desafiante y memorable para el primer Crash y es uno de los niveles que muchos fanáticos ya consideran como uno de los mejores en el juego.

Tomb Wader

Además de la gran referencia en el nombre, la mecánica de agua única de Tomb Wader lo convierte en uno de los niveles más divertidos en Crash Bandicoot 3.

El elemento de viaje en el tiempo realmente le dio rienda suelta a Naughty Dog cuando se trataba de elegir trucos y lugares interesantes, que finalmente fueron comprobados por Tomb Wader. Mientras que el período medieval y el período Jurásico son excelentes, Crash Warped brilla más en estos niveles egipcios.

Todas las escenas egipcias tienen hermosos gráficos, diseños de niveles interesantes, múltiples secretos y buena música, pero Tomb Wader también presentó una gran mecánica de juego, con agua en aumento.

Gone Tomorrow

De todos los niveles de la franquicia Crash Bandicoot, los que se establecen en el futuro son fácilmente los más atractivos y los más divertidos. Al menos para mí.

Debido a que este nivel futuro es parte de la última habitación del viaje en Crash 3, la dificultad ha llegado a su punto máximo y los resultados son un nivel sorprendentemente desafiante. En particular, los tanques son despiadados con su tiro triple de misiles, por lo que es un buen momento para poseer la bazuka de Wumpa Fruits

Los enemigos difíciles combinados con saltos que necesitan dominio del salto deslizante dan como resultado uno de los niveles más agradables y difíciles en Crash Warped. No solo es la excelente jugabilidad en este nivel, sino que los gráficos realmente llevaron la PlayStation a sus límites.

El brillo de la ciudad de neón en las plataformas futuristas y las criaturas metálicas, así como las diversas corrientes de electricidad hacen de este el ambiente más memorable de todas las aventuras originales de Crash Bandicoot.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.