Crash Bandicoot 4: It’s About Time trae nuevas habilidades para Crash

Crash Bandicoot 4 emulará el estilo del original, pero aportará nuevos movimientos de plataforma y habilidades para Crash, como los wallruns y los rope swings.

Noticias PS4 Xbox One
Crash Bandicoot 4: It’s About Time trae nuevas habilidades para Crash

La icónica franquicia Crash Bandicoot por fin tiene una nueva secuela con Crash Bandicoot 4: It’s About Time.

La nueva entrega llegará a finales de este año a Xbox One y PS4, y será una secuela canon, que continuará después de Crash Bandictoot 3: Warped. Parece que el nuevo juego está emulando el estilo de la trilogía original, pero también tendrá algunos trucos nuevos bajo la manga, incluyendo algunos movimientos nuevos.

El trío de juegos de Crash desarrollados por Naughty Dog fue parte de la esencia de la primera PlayStation. Los juegos tenían un estilo de plataformas e introdujeron un divertido personaje naranja con movimientos icónicos como girar, saltar y golpear el suelo.

Se hicieron muchos intentos de secuelas después de la trilogía principal, algunos con diseños más abiertos o nuevas mecánicas de juego, pero la mayoría de ellos nunca llegaron a los fans de los originales.

El desarrollador de Crash Bandicoot 4, Toys for Bob, intenta ceñirse más a la trilogía original, construyendo el juego desde cero y sin utilizar ningún código existente.

El productor de diseño Lou Studdert dijo que la intención del estudio “era darle a la gente la secuela que nunca tuvieron” y el estudio se centró en la “ejecución tensa y precisa que está tan arraigada en el ADN de Crash y en llevarla a los estándares de hoy en día”.

RELACIONADO: ¿CÓMO MANEJA LA DIFICULTAD EL JUEGO?

Los desarrolladores han decidido aportar algunos movimientos frescos para Crash, integrados en el diseño de niveles del nuevo juego. Crash será capaz de correr por las paredes y columpiarse.

Studdert añade: “Ha sido un divertido acto de equilibrio entre lo que nos gusta de los juegos originales y el sentimiento de esos caminos lineales, pero al mismo tiempo, la superposición de nuevos retos para los jugadores, nuevas formas de encontrar todas las cajas, cajones, gemas ocultas, encontrar todo este contenido diferente a lo largo del nivel”.

Los nuevos niveles se han construido centrándose en la reiteración del juego, dando a los jugadores un montón de cosas nuevas en las que centrarse con cada jugada.

El juego se ceñirá al estilo de la cámara original, eliminando la cámara itinerante que utilizaban algunos de los juegos de mundo abierto, como Crash: Mind Over Mutant. El juego permite a los jugadores controlar a otros personajes aparte de Crash, como Coco y el Dr. Neo Cortex, quienes también tendrán sus propios movimientos.

RELACIONADO: PARECE QUE EL JUEGO TENDRÁ MÁS DE 100 NIVELES

La incorporación de las máscaras cuánticas también dotará a Crash de nuevos poderes para ciertas secciones de los niveles, como la ralentización del tiempo. La adición de estas nuevas habilidades definitivamente aumentará el factor de dificultad de Crash 4, ayudándole a estar a la altura de los niveles notoriamente difíciles de los originales.

En general, parece que la nueva secuela está en buenas manos. Toys for Bob ha renovado con éxito la franquicia Spyro con Spyro: Reignited Trilogy, aportando un nuevo aspecto a un juego clásico y lo mismo ocurre con Crash 4. Los jugadores tendrán mucho que esperar con muchos niveles nuevos pero con el mismo estilo antiguo.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time será lanzado el 2 de octubre para PS4 y Xbox One.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.