40
Views

El sistema de clasificación de juegos de Corea ha registrado el nombre de “Puyo Puyo eSports” para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Sin más detalles por el momento, se presume que este podría ser una de las sorpresas que tiene preparada SEGA de cara al inicio del Tokyo Game Show, evento que como recordaremos se celebrará del 19 de septiembre al 23 de este mismo mes.

Por el título presumimos que podría tratarse de un nuevo acercamiento de la franquicia Puyo Puyo para mantenerse en el terreno de los eSports. En marzo pasado, la organización The Japan eSports Union reconoció la serie Puyo Puyo como un juego eSports lo que significa que las licencias pro se pueden emitir a las personas que deseen competir en las entradas de la serie.

RELACIONADO: SE HABRÍA REVELADO LOS ANUNCIOS DEL NINTENDO DIRECT

Puyo Pop, como también se le conoce fuera de Japón, es una serie que empezó a principios de los años noventa y creado por la compañía Compile, conocidos por haber hecho diferentes juegos Shoot Em Ups.

La creación del juego se dio para contrarrestar los incontables imitadores de Tetris que salieron durante los años 80 y 90. El objetivo del juego es inundar el tablero de tu oponente con Nuisance Puyo haciendo cadenas con varios Puyo multicolores, que explotan cuando se conectan cuatro del mismo color.

Para poder enganchar al público con Puyo Puyo, SEGA recurrió a utilizar personajes de la serie Madou Monogatari 1-2-3, un juego de calabozos que salió para MSX, PC98 y Sega Game Gear y protagonizado por Arle Nadja.

El desempeño de la serie Puyo Puyo en el mercado estaba más enfocado a un público nicho. Sin embargo, cuando se lanzó la versión para arcades, rapidamente esta se convirtió en un éxito y la secuela se convirtió en todo un fenómeno arcada japonés.

Una de sus entregas más populares ha sido Puyo Puyo Tetris lanzada en 2014 y en donde puedes jugar diferentes modos cambiando entre tablas de Tetris y Puyo Puyo bajo un tiempo limite.

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias · PlayStation
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.