La actualización de la nueva generación de Control Ultimate Edition aprovechará al máximo las innumerables funciones de PlayStation 5, lo que significa que los propietarios de PS5 pueden esperar una amplia compatibilidad con las funciones DualSense de la consola. La Ultimate Edition del título se vio envuelta en la polémica hace apenas unos meses, pero llegará a las últimas consolas en menos de una semana.
El editor 505 Games se encuentra en el nexo de la controversia, debido a la forma en que Control Ultimate Edition se lanzó en relación con las actualizaciones de la nueva generación. Los únicos propietarios de PS5 y Xbox Series X|S que pueden acceder a la actualización de forma gratuita son los que compraron la Ultimate Edition en consolas de pasada generación o las actuales, lo que deja fuera a los primeros usuarios, muchos de los cuales probablemente pagaron el precio completo en lanzamiento. Sin embargo, está claro que 505 no se está echando atrás, ya que la actualización se lanzará tal cual el 2 de febrero.
RELACIONADO: EL JUEGO LLEGA A LA NUEVA GENERACIÓN CON 60 FPS Y RAY TRACING
505 Games ha actualizado recientemente su página de soporte para Control Ultimate Edition, revelando que la versión de PS5 sí recibirá soporte para el DualSense. Los detalles son mínimos, pero la página confirma que se utilizará la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando. Además, los usuarios pueden esperar que las tarjetas de actividad y las funciones de ayuda de PS5 formen parte de la experiencia de control. Con respecto a estas funciones, la página de soporte explica: «Tarjetas y vídeos que te ayudan a guiarte por el juego y a hacer un seguimiento de tu progreso».
Hasta ahora, los estudios first-party de Sony han sido los únicos que han utilizado ampliamente las tarjetas de actividad y las funciones de ayuda, así que es de agradecer que un juego third party tome ese mismo camino. En muchos aspectos, lo mismo ocurre con el DualSense. Desde la llegada de la PS5, pocos juegos han sido compatibles con el DualSense en toda su extensión. La mayoría de los que lo hacen, sin embargo, no añaden mejoras hasta después de sus lanzamientos. Tal fue el caso de Assassin’s Creed Valhalla y Dirt 5, que estrenaron la mayor parte de sus funciones DualSense después de sus fechas de salida.
Los propietarios de PlayStation 5 con acceso a PlayStation Plus tienen la ventaja añadida de que Control Ultimate Edition aparecerá en la lista de juegos gratuitos del servicio el mes que viene. Concrete Genie y Destruction AllStars también forman parte de los regalos de PS Plus para febrero.
Control Ultimate Edition ya está a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One; la actualización de nueva generación del juego llegará a PS5 y Xbox Series X|S el 2 de febrero.
¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 33!
Muchos hemos crecido yendo a alquilar videojeugos en cabinas o los popularmente llamados ‘vicios’, así que aquí hablamos sobre nuestras experiencias como cabineros. ¡Disfrútenlo!





