Conoce más de Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX

Nintendo Noticias
Pokémon Mystery Dungeon Rescue Team DX pic000

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX, más conocido en nuestra región como Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX, es la nueva aventura que transcurre en un mundo donde no hay humanos y solo es habitado por Pokémon en libertad.

Al empezar a jugar, verás frente a ti a un Pokémon y podrás entender todo lo que dice. Luego de analizar la situación te das cuenta que tú mismo has sido convertido en un Pokémon y que tu mundo ha empezado a sufrir una multitud de desastres naturales y muchos problemas por ello.

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO

Encarnando a un Pokémon y acompañado por un equipo de amigos tendrás que ayudar a todos los que encuentres en apuros. Para ello, deberás responder una serie de preguntas al inicio de la partida que determinarán qué Pokémon serás de entre 16 disponibles y luego decidir qué otro Pokémon, entre los mismos disponibles, te acompañará en esta nueva aventura.

Podrás aceptar misiones de rescate si consultas el tablón de anuncios de Mensajeros Pelipper o las recibirás directamente en el buzón de la base de su equipo de rescate. A medida que completes dichas misiones, aumentarán los puntos de rescate de tu equipo.

Cuando alcances un número determinado de puntos, el rango de tu equipo de rescate aumentará. Su rango inicial será el Rango Novato. El equipo de rescate irá ganando experiencia conforme vaya superando misiones en búsqueda del rango al que todos aspiran: el Rango Oro.

Este mundo está lleno de territorios misteriosos como montañas, cañones, bosques y otros lugares. El terreno cambia ligeramente cada vez que se accede a un territorio misterioso. Los jugadores deberán aventurarse en ellos una y otra vez para completar las misiones de rescate que reciban.

Pokémon Mystery Dungeon Rescue Team DX pic001

En el camino te toparás con diversos objetos muy útiles, como semillas, bayas o MT, que te serán de ayuda en tu aventura. Al igual que ocurre con el terreno, los objetos que se encuentren y su localización variará cada vez que se adentren en un mismo territorio. Deberán asegurarse de usar los objetos idóneos en el momento adecuado para ayudar a los Pokémon que estén en apuros.

En los territorios habitan muchos Pokémon que no dudarán en atacarte. Los combates se desarrollan por turnos, esto significa cada vez que el jugador realice una acción, el enemigo también lo hará. Ya que el oponente no se moverá si el jugador no lo hace, esto deja tiempo para pensar cuál será tu siguiente movimiento.

Pokémon Mystery Dungeon Rescue Team DX pic002

Pulsar un botón o moverse sin cuidado podría suponer verse en un buen aprieto. Las claves para explorar los territorios es tomar decisiones con calma y analizar cómo se mueve el oponente.

Puedes jugar Pokémon Mystery Dungeon: Recue Team DX en cualquiera de los modos de juego de la Nintendo Switch: modo televisión, modo sobremesa y modo portátil.

RELACIONADO: CONOCE LAS NOVEDADES DEL PASE DE EXPANSIÓN DE POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO

Además, se han añadido las siguientes funciones para ayudar a los jugadores a controlar a sus Pokémon y progresar en el juego con facilidad:

  • Desplazamiento automático: Por primera vez, se ha añadido la función de desplazamiento automático para que los jugadores puedan avanzar en su aventura más fácilmente. Al pulsar el botón L, el jugador en la piel de su Pokémon y su equipo se moverán por el mapa de forma eficiente. Cuando se acerquen a un enemigo, el desplazamiento automático se desactivará de forma automática.
  • Uso de movimientos automáticamente con el botón A: Lo normal hasta ahora era que el jugador seleccionase un movimiento de entre los cuatro disponibles para atacar a un enemigo. En esta ocasión, cuando los jugadores no tengan claro cuál usar, bastará pulsar el botón A frente a un enemigo para utilizar el movimiento más adecuado contra él.
  • De aventuras con hasta ocho Pokémon: Anteriormente, los jugadores podían adentrarse en los territorios con un equipo de rescate de tres miembros. En este título, sin embargo, podrán añadir a su equipo Pokémon que se encuentren en los territorios hasta alcanzar ocho miembros.
  • Equipos debilitados en los territorios: Cuando los jugadores caigan debilitados en un territorio, podrán pedirles a otros jugadores que los rescaten o incluso acudir ellos mismos a hacerlo si tienen otro equipo de rescate disponible. Una vez rescatados, podrán continuar la aventura desde el lugar en el que se debilitó su equipo.

Si ya estás listo para probarlo, una versión de prueba de Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX (Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX) estará disponible en la Nintendo eShop sin coste alguno.

Con esta versión de prueba se podrá jugar a la primera parte de la historia y transferir los datos de guardado a la versión completa del juego cuando salga a la venta.

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX (Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX) saldrá en exclusiva para el Nintendo Switch el próximo 6 de marzo de 2020. Además, también estará disponible la descarga anticipada desde la Nintendo eShop.

Para obtener más información sobre este juego visita Pokemon.com/mysterydungeon.