fbpx

Stay Cool, Kobayashi-san!: A River City Ransom Story

7

Bueno

Conoce a los héroes de Stay Cool, Kobayashi-san!: A River City Ransom Story

STAYCOOL, KOBAYASHI-SAN!: A RIVER CITY RANSOM STORY review pic001

Stay Cool, Kobayashi-San!: A River City Ransom Story es el más reciente juego del estilo beat ‘em up creado por Arc System Works. Sin embargo, el estudio detrás de series legendarias del género de luchas como Guilty Gear y BlazBlue, no da el salto a este género retro de acción 2D con una nueva franquicia, sino con una de las más longevas e importantes en su repertorio: River City (o Kunio-Kun en Japón).

Por si no la conoces, la serie tiene más de 30 años de vida y a pasado por varias manos desde el cierre del estudio que la vio nacer, Technōs Japan. Este viaje llevó al universo de Kunio y compañía hasta las manos de Arc System Works, quienes la han mantenido activa a través de más de 10 años ya.

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE STAY COOL, KOBAYASHI-SAN!: A RIVER CITY RANSOM STORY

Debido a esta gran longevidad, no es de extrañarse que muchos nuevos fanáticos no conozcan toda la historia que viene detrás de cada nuevo juego de River City. Esto incluye al mencionado Stay Cool, Kabayashi-San!: A River City Ransom Story, un título lleno de referencias y cameos del pasado que a su vez funciona como una secuela directa a River City Ransmo, el juego más popular de la saga en América.

Para facilitarte un poco el aprendizaje, en este artículo presentaremos a los personajes más importantes de este nuevo juego y su historia a través del pasado de la franquicia.

Masao Kobayashi

Stay Cool, kobayashi-san!: A River City Ransom Story launch pic001

El protagonista de Stay Cool, Kabayashi-San!: A River City Ransom Story. Es un estudiante de tercer año de la academia Reihō y el líder del grupo de luchadores escolares conocido como el “Shitenno” o los cuatro Reyes Celestiales bajo el mando de Yamada.

Kobayashi es el miembro más poderoso de los Shitenno de su colegio y tiene suficiente poder para regir sobre su academia gracias a sus habilidades sobrenaturales; sin embargo, prefiere dejarle ese trabajo a otras personas.

Si bien nació en una familia rica, las malas decisiones de negocio de su padre causaron que su negocio cayera en bancarrota y desde entonces vive en la pobreza. Esta nueva y dura vida lo ha cambiado y aunque se comporta con modales y sereno, puede ser arrogante y despiadado. Durante los eventos de River City Ransom (Downtown Nekketsu Monogatari) lo puedes enfrentar como un jefe a vencer en las ruinas de la compañía de su padre.

Desde la derrota de Yamada a manos de Kunio y Riki, Kobayashi ha cambiado ligeramente para bien y protege a sus seres queridos y su territorio con la misma fiereza de siempre. Al inicio de Stay Cool, Kobayashi-San! Mizoguchi lo busca para pedir su ayuda y así derrotar a un nuevo enemigo proveniente del futuro.

Kunio

STAYCOOL, KOBAYASHI-SAN!: A RIVER CITY RANSOM STORY review pic006

El protagonista indiscutible de la saga River City (conocida en Japón como Kunio-Kun) es el guardián de la secundaria Nekketsu High y lucha contra otras escuelas que la amenacen. Si bien es un alumno problemático y se le conoce como un delincuente con mal humor, tiene un gran sentido de la justicia, aprecia mucho a los que quiere y no puede dar la espalda a quienes necesitan su ayuda. También tiene mucho éxito con las chicas como Hasebe y Misako.

RELACIONADO: CONOCE LA HISTORIA DE LA FRANQUICIA RIVER CITY LEYENDO ESTE ARTÍCULO

Es también el capitán del equipo de Dodge Ball de su escuela, pero es bueno en casi cualquier deporte.

Su mejor amigo y rival de toda la vida es Riki, el guardián de la secundaria Hanazono High. Luego de encontrarse cara a cara en muchas peleas, unieron fuerza durante los eventos de River City Ransom para derrotar a Yamada, los gemelos Dragón y al mismo Kobayashi.

Al inicio de Stay Cool, Kobayashi-San! Kobayashi y Mizoguchi buscan su ayuda para luchar contra la malvada organización que ha llegado del futuro.

Mizoguchi

STAYCOOL, KOBAYASHI-SAN!: A RIVER CITY RANSOM STORY review pic009

Un personaje nuevo para la franquicia que hace su debut en Stay Cool, Kobayashi-San!: A River City Ransom Story. No se conoce casi nada de él, solamente dice venir del futuro y conocer al “héroe” Yugo Yamada con quien lucha en contra de una peligrosa organización.

Al inicio del juego busca a Kobayashi, un aliado del Yamada original, para que lo apoye en su misión contra la organización.

Los Gemelos Dragón

Ryūichi y Ryūji, los hermanos Hattori, estudiantes de la academia Reihō junto a Kobayashi. Ambos provienen de una academia de ninjas que lleva su apellido ya que son muy famosos en ese mundo. Ambos hermanos son los herederos del legado ancestral de su familia.

Originalmente eran aliados de Yamada, tal como Kobayashi, por lo que en esta ocasión vuelven a apoyar a su antiguo aliado en contra de un rival en común. Ryūji es el guardián del dragón de fuego, mientras que Ryūichi es el guardián del dragón de agua, esto les da a ambos poderes elementales que usarán con todo su poder al apoyarte en esta nueva aventura. De hecho, al invocarlos para apoyarte se convierten en personajes jugables por tiempo limitado

Yugo Yamada

STAYCOOL, KOBAYASHI-SAN!: A RIVER CITY RANSOM STORY review pic002

Un joven del futuro que tiene la sangre de Yamada, el villano de River City Ransom. Es un colega de Mizoguchi y aparece de manera misteriosa en el presente para darle consejos y guiarlo.

Los hermanos Tōdō

Mamoru y Takeru. El primero es un estudiante de la academia Reihō y actual presidente del consejo de estudiantes. El segundo y mayor tiene una posición muy importante en el grupo Tōdō con gente de dudosa moral trabajando para él.

Ambos son originalmente villanos siendo Mamoru un aliado de Yamada y trató de derrotar a Kunio durante los eventos de River City Ransom. Siguen siendo arrogantes y peligrosos; sin embargo, en esta ocasión estarán de tu lado… O eso parece.

Marugami Sayo

STAYCOOL,KOBAYASHI-SAN!:A RIVER CITY RANSOM STORY_20191109214214

Una joven alegre y energética de escuela secundaria que detesta que la vean llorar y a quien le gusta mucho Kobayashi. Ella es una de las pocas que realmente lo entiende desde la niñez y sirve como su principal mensajera al momento de enviar ordenes al resto de la academia Reihō.

Espero que con este rápido recuento tengas menos problemas para seguir la veloz trama de este nuevo título de acción antes de meterte de lleno a estas nuevas y confusas aventuras de Kobayashi, Kunio y compañía.

Stay Cool, Kobayashi-san!: A River City Ransom Story está disponible ya para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.

 

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password